De forma inesperada se ha originado una nueva situación en nuestra vida cotidiana; tenemos que permanecer en casa. Esto supone convivir con nuestra familia durante mucho tiempo. Los conflictos tarde o temprano aparecerán, son inevitables, porque los pensares, sentires y necesidades son diferentes entre las personas. Sin embargo, también son oportunidades para conocernos mejor.
Los conflictos se solucionan hablando. Estos son los pasos que seguiremos cuando queremos resolver de forma positiva un conflicto, es decir cuando queremos llegar a un acuerdo justo y beneficioso para ambas partes.
Y puesto que a solucionar conflictos también se aprende, por ello, para enseñar a los más pequeños os proponemos la clásica fábula de La Cigarra y La Hormiga (con alguna variación).
____________________
Desde la Asociación Teatro de Conciencia, y desde el programa En Sus Zapatos, queremos seguir facilitando la alfabetización emocional de adultos y niños, en este caso sin teatro–como lo hacemos habitualmente, pero sí con otros recursos. Puedes sugerirnos temas escribiendo a: info@teatrodeconciencia.org
Ofrecemos también un Servicio de atención telefónica gratuito: TELECONVIVENCIA (teleconvivencia@teatrodeconciencia.org) para ayudarte a abordar de otra manera la comunicación con tus hijos en relación a su disciplina con las tareas escolares, a sus relaciones conflictivas entre hermanos, a su frustración o miedo por el momento en que vivimos… Envíanos un breve mail explicándonos el motivo y te concretaremos un encuentro telefónico con una de nuestras facilitadoras de “En Sus Zapatos”.
FUENTE: http://padresycolegios.com/
Comentarios
Publicar un comentario