Cómo calmar a un niño de Asperger: Consejos para los padres





Cómo calmar a un niño de Asperger: Consejos para los padres
 Es necesario que lo guíes para aprender a controlar sus emociones, controlar sus impulsos y expresar su enojo con palabras. Si tu tienes un hijo que tiene síndrome de Asperger, sigue estos consejos para (a) prevenir estallidos de ira y (b) ayudar a calmarlo 
·       Deja que el joven utilice  su energía de una forma divertida a través de saltos, girar, correr, escalar, columpiarse o en otras actividades físicas. Deja que juegue a luchar con almohadas u otros objetos blandos ya que los niños agitados buscan sensaciones inherentes al contacto.

·        Deja  al  joven  realizar algunas tareas pesadas como pasar la aspiradora, la limpieza de puertas, de armarios. Esto le ayuda a centrarse en completar una tarea y a utilizar  su energía de una manera constructiva.

·       Dale al joven una salida creativa a través del juego con las pinturas de acuarela, dibujo o color o moldear con masa de arcilla o el juego.

·       Si otro joven está alterando al  niño que tiene Asperger, averigua por qué, y pide que le pida disculpas. Si tienes alguna autoridad sobre el alborotador, a continuación, dale a  él / ella un castigo menor (no ver la televisión ese día, lo que sea).

·       Pide al joven con  Asperger  respirar profundamente varias veces y contar hasta diez. Esta técnica de respiración y de contar lo ayudará a no reaccionar con impulsividad  y a hacerlo de  una manera tranquila.

·       Sé un buen modelo a seguir. Antes de que puedas calmar la ansiedad de tus hijos, primero debes aprender a calmar  la tuya. Predica con el ejemplo, porque no se puede apagar un fuego con otro fuego.

·       Mantén una actitud positiva! Los niños con Asperger recogen los pensamientos negativos muy rápidamente y van a reaccionar y a responder a ellos.

·       Genera soluciones. A los niños les encanta "el juego de simulación" y se puede usar eso para enseñarles cómo reaccionar ante las cosas que tienden a provocar su ira.

·       Revisa tus niveles de estrés, porque los niños con Asperger suelen ser barómetros emocionales de sus padres.

·       El acto repetido de mascar y chupar ofrece a los niños que están agitados la necesaria entrada sensorial oral, que les ayuda a relajarse. Los niños también pueden masticar chicle o caramelo para ayudarles a establecerse. También puedes darle al joven un batido de beber con una pajita.

·       Crea un ambiente familiar relajado. Los niños con Asperger tienen dificultad para mantener la calma en un ambiente agitado. Elimina el desorden y toma un "menos es más" para la decoración, esto puede reducir la sobrecarga sensorial en los niños con Asperger. Pinta la habitación del joven, para  tener calma, con los colores apagados en lugar de colores primarios brillantes.

·       Se amable y cariñoso. Trata de razonar con el joven. Pregunta lo que él / ella quiere.

·       Si es posible, encuentra un espacio en la casa para utilizarlo  como un espacio de relajación. No tiene que ser un espacio grande, pero tiene que estar lejos de las zonas de alta actividad. Este pequeño rincón puede tener un puf y un par de libros, libros para colorear y otras actividades tranquilas. Anima a tu hijo a  ir a este espacio cuando se enoje o esté fuera de control, pero nunca hagas de este un lugar de castigo.

·       Si el joven está molesto o enojado por algo relacionado con uno de sus juguetes / o posesiones, pide ver el juguete y trata de arreglarlo.

·       Sigue una rutina. Los niños con Asperger se sienten mejor en los hogares que proporcionan rutinas, consistencia y estructura. Estos niños necesitan especialmente la estructura y los horarios para sentirse seguros en su entorno

·       Dale a tu hijo una alternativa a una rabieta. Si él es capaz de identificar que está perdiendo el control, o si tú lo notas, puedes sugerir otra actividad. A menudo puedes ayudar al  joven a calmarse con un poco de distracción.

·        Dale a tu hijo un mini-masaje. El tacto es muy importante para algunos niños, dar un masaje en los hombros o ligeramente correr sus dedos por su pelo puede calmarlo rápidamente.

·       Ayúdale a trabajar en lo que siente. Después de que tu hijo se haya calmado de un berrinche, pregúntale qué le ocurría y por qué: "¿Crees que yo no estaba escuchando?" Al igual que los adultos, los niños pequeños tienen una variedad de sentimientos. Ellos necesitan que se les enseñe cómo etiquetar y manejar esos sentimientos, especialmente la ira.

·        Ayuda a tu hijo a identificar las señales de advertencia que condujeron a una rabieta. Los niños mayores pueden incluso hacer una lista de estas señales de advertencia y publicarlos en un lugar visible. Si él es consciente de lo que estos signos son, entonces se puede practicar la respiración y la técnica de contar.

·       Mantenlo lejos de las bebidas con cafeína y nada con conservantes, colorantes y azúcar.

·       Maneja tu propia ira. Si tú  vas  como un cohete, es probable que tu hijo también lo haga.

·       La respiración profunda es una técnica fácil que se puede utilizar para calmar la furia

·       Enséñale a sentir empatía. Si tu hijo golpea, muerde o da patadas, con calma le preguntas cómo se sentiría si alguien le hiciera eso a él

·       Dale oportunidades de ser creativo, ya que ayuda a liberar la energía emocional.

·       Para el joven que tiene la edad suficiente para  escribir un diario, es una excelente manera de desenredar la mente agotada. Esta técnica permite a los niños con Asperger  derramar sus tensiones internas fuera de sí mismos y sobre el papel. Pueden desarrollar un hábito diario a escribir una página o dos, dependiendo de su edad, sobre todo lo que le viene a la mente. Se puede escribir "Odio la escuela, el perro solo babeaba, el llanto del bebé me está volviendo loca..." - Lo que le viene a la mente, hay que respetar su privacidad, y dejar que ellos sepan que pueden escribir sin temor a la reprimenda.

·       Si tu hijo es siempre agresivo, limita que  vea en los medios de comunicación situaciones agresivas. Si lo ve en la televisión, explícale que los golpes no es una forma agradable para actuar y que  no resuelve los problemas. Refuerza el mensaje con la elección de  libros de cuentos y programas de televisión que promueven la bondad.

·       Utiliza  música relajante.


Fuente:MyAspergersChild.com

Comentarios

  1. Intresante. Yo tengo 17 años de edad y soy diagnosticada cono síndroe asperger. Entiendo absolutamente mchas cosas, a diferencia de cuando era más pequeña. Y todavía a sta edad me resulta muy dificil controlar emocines negativas, corajes, furia, ira, etc. :( no recibi muchae supervision de pequeña y mi madre es muy molestosa y de caracter muy fuerte, me trata super mal y me reprime por cimpleto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu publicación ya tiene más de 1 año pero me llama mucho la atención porque se me figura que estás son las palabras de mi hija, ella tiene 11 años y estamos en una lucha constante pues exactamente como tú dices a ella se le dificulta controlar esas emociones negativas que le han acarreado tantos problemas, ella siempre está a la defensiva y siempre reacciona agresivamente, por lo tanto ha sufrido mucha marginación y rechazo, no tiene ni un amigo (a) y eso la hace sufrir y deprimirse mucho, por otro lado pues a lo mejor yo tampoco he tenido la comprensión o la mejor forma de manejar esta situación, ha sido muy difícil pues las quejas en la escuela han sido constantes al grado de estar a punto de ser expulsada y yo tener que permanecer con ella en el aula para que pueda seguir asistiendo a clases, todo el tiempo tengo que estarla corrigiendo pues sus conductas inadecuadas son muchas, no se como hacer para que ella no se sienta reprimida y que hace todo mal, a ti por ejemplo cómo te gustaría que fuera tu mamá, cómo podría ayudarte sin hacerte sentir así como comentas??... te mando un enorme abrazo, ojalá que te esté yendo mejor que como comentaste hace más de 1 año!!!

      Eliminar
    2. eso que dices no es ni cierto ni esta bien. Mi hijo tiene asperger y a veces todos lo pasamos mal. Nunca pienso que se merece lo peor, sino todo lo contrario. Bastante sufre con lo que le tiene que aguantar viniendo de intolerantes como tu. Yo seguiré dándole todo mi apoyo y cariño e intentare hacerlo lo mejor que pueda, aunque también me equivoque y me falle la paciencia.

      Eliminar
  2. Entiendo tus sentimientos y comprendo que debe ser complicado tener que controlar las emociones negativas...pero creo que lo importante es tener la intencionalidad de hacer las cosas lo mejor que podamos...intentando no herir ni perjudicar a los demás ni a nosotros mismos...también es bueno ponernos en el lugar de nuestros padres e intentar comprenderlos y aceptarlos tal como son y expresarles nuestro amor de forma incondicional...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo asperger lo descubri hace un año casi y les digo que no me fue nada facil todo lo que vivi ya que sufria el rechazo y las burlas de algunas personas y aun a mis 32 años no me ha sucedido como por ejemplo en la uni casi nadie me aceptaba en ningun grupo cuando se hacian los trabajos y si me aceptaban era porque la profesora los obligaba y se ponian a decir que yo no hacia nada y todo eso pero yo trabajaba y hacia algunas cosas que eran muy importantes y ellos no lo tomaban en cuenta y de hecho ya supere el obstaculo mas grande de mi vida que es el conseguir una pareja que se adapte a mi y lo logre y espero que ella sea mi esposa algun dia mi nombre es jerry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI HIJO HACE UN AÑO LE HAN DIAGNOSTICADO SINDROME DE ASPERGUER TIENE 20 AÑOS HEMOS SUFRIDO MUCHO EL Y YO, DESEO QUE A PARTIR DE AHORA PUEDA EMPEZAR HA DECIR ALGO TAN BINITO COMO TU CON ESO ESTAREMOS RECOMPENSADO DE TANTO DOLOR PASADO. UN ABRAZO POSITIVIDAD

      Eliminar
    2. Hola marlen, tengo un hijo de 14 años con síndrome de asperger se lo diagnosticaron hace dos años y esta en un colegio que tiene un plan de integración pero creo que mas que ayudarlo, lo están haciendo sentir mas ególatra y mas dueño de la verdad todos lo quieren demasiado y le justifican todo ya que ademas es muy inteligente. El es un niño que con los adultos se lleva de mil maravillas porque es muy educado tiene buen dialecto para entablar conversaciones con argumentos y todo ósea es como un viejo chico, y eso le agrada a todo el mundo adulto pero a mi como mamá. Muchas veces me saca de casillas porque a todo le da una explicación gracias a dios encontré este espacio porque hoy le juro estaba desesperada como ayudarlo a que saque esa energía que tiene adentro y muchos de los consejos que dio me sucedían ( perder la paciencia y hacer mas fuego) muchas gracias por ayudarme a ver que uno a veces se complica por nada .

      Eliminar
  4. hola¡ agradezco que pongan esto. Para ayudarnos a nosotros. Que aunque tengo un hijo de 20 años que es aspie es bueno tenerlo siempre presente.

    ResponderEliminar
  5. Jerry, es estupendo comprobar como gracias a tu esfuerzo vas superando obstáculos... has de continuar con esas ganas y energía.Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Carmen, sois vosotros ( padres-madres)y mis alumnos los que hacéis que mi trabajo me llene como lo hace y que quiera seguir mejorando, aprendiendo ,compartiendo y disfrutando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen dia: tengo 4 niños con autismo,de los cuales el de 11 años es asperger. Y quiero agradecer estos consejos. Saludos desde San Antonio,Texas.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy de Mejillones Chile y tengo una pequeña hija de seis añitos, ala cual le diagnosticaron asperger. y le agradezco a DIOS que existan personas como usted que nos pueden enseñar a conocer esta enfermedad, entender a nuestros hijos no es fácil pero con lo que usted me enseña voy aprendiendo. gracias mucha bendiciones para usted. desde Mejillones Pamela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga tener síndrome Asperguer, no es una enfermedad es una condición

      Eliminar
  9. Pamela,María gracias a las dos por vuestras bellas palabras.Mis mejores deseos para vosotras y vuestra familia.Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada. me viene de maravilla. Hoy conocí el blog y tiene material bastante interesante pata mi: una fan de la inclusión. un enorme saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sus consejos, a mi hijo le diagnosticaron síndrome de asperger a los nueve años, hoy ya tiene catorce, pero recién hace tres meses está tomando medicina, porque sus crisis fueron realmente incontrolables, lo cual me obligó a acudir a un psiquiatra, quisiera saber si tiene que tomar toda su vida medicina, por favor

    ResponderEliminar
  12. Estimada Ángela yo también soy partidaria de la escuela inclusiva. Entiendo que el objetivo de la educación y de los docentes es conseguir que los alumnos superen las barreras con las que se pueden encontrar en algún momento de su aprendizaje. La escuela inclusiva propicia el reconocimiento del derecho que todos los alumnos tienen, tanto a ser reconocidos, como a sentirse miembros de la comunidad educativa a la que pertenecen, independientemente de su nivel social, cultural, ideología, sexo, etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual, sensorial o de la sobredotación intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito sea este día en que encuentro este espacio. Tengo mi hijo de 6 que esta casi diagnosticado como asperger. Mi hijo lleva terapias con dos centros especialistas,pero aun así es difícil para mi ya que yo no soy de tener mucha paciencia y a veces termino peleando con el y es injusto porque es un pequeñín y termino haciéndolo enojar. Yo debo sufrir también algo que tenga que ver con los nervios o algún trastorno. Soy muy fácil de enojar y mucho. Mi hijo es muy inteligente pero le es difícil comportarse y prestar atención y eso me desespera muchas veces. Lo amo y es el 99 % de mi corazón y me duele no ser un papá que el merezca. Quiero verlo bien,que nadie lo discrimine,que nadie lo lastime y que pueda tener una vida tranquila y feliz. Quiero que se desarrolle como profesional y que tenga novia,que salga a divertirse que viaje...quiero lo mejor para mi bebé!!

      Eliminar
    2. Bendito sea este día en que encuentro este espacio. Tengo mi hijo de 6 que esta casi diagnosticado como asperger. Mi hijo lleva terapias con dos centros especialistas,pero aun así es difícil para mi ya que yo no soy de tener mucha paciencia y a veces termino peleando con el y es injusto porque es un pequeñín y termino haciéndolo enojar. Yo debo sufrir también algo que tenga que ver con los nervios o algún trastorno. Soy muy fácil de enojar y mucho. Mi hijo es muy inteligente pero le es difícil comportarse y prestar atención y eso me desespera muchas veces. Lo amo y es el 99 % de mi corazón y me duele no ser un papá que el merezca. Quiero verlo bien,que nadie lo discrimine,que nadie lo lastime y que pueda tener una vida tranquila y feliz. Quiero que se desarrolle como profesional y que tenga novia,que salga a divertirse que viaje...quiero lo mejor para mi bebé!!

      Eliminar
    3. Hola,me siento muy preocupada, por que tengo una hija de 5 años de edad y me han llamado 2 veces del colegio, la primera por que se estaba riendo de una compañera,y la otra por que le pegó chicle a una amiguita en el uniforme,las profesoras estaban furiosas por lo que ella había hecho y que eso no lo hace una niña de su edad,que lo hizo con premeditación y maldad,y mi hija me comentó que ese día estaban en un cumpleaños en el colegio y la profesora de castigo le quitó los dulces, mi pregunta es es muy grave lo que ella hizo para que la profesora me dijera todo eso

      Eliminar
  13. Estimada mamá mi formación es psicológica y psicopedagógica. Siento no poder contestar a tu pregunta. Debes hacer esta consulta al psiquiatra que está tratando a tu hijo. Si que te pediría que no te condicione y te preocupe el que tu hijo se medique… lo importante es que él vaya superando sus dificultades según su ritmo y necesidades y que tú estés a su lado orientándolo y haciéndolo feliz. Mis mejores deseos .¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. hola la verdad me vinen barbaros los consejos los voy a tener en cuenta. soy mama de cris tiene siete años y hace un año le diagnosticaron asperger tengo tambien otro bebe de un año y cuatro meses. yo lo ayudo en lo que puedo pero es cierto que a veces me gana el estres es un trabajo maravilloso y de tiempo completo. sus logros y mi amor por mis dos hijos me dan fuerza todos los dias. y tambien como ahora aprendo todos los dias diferentes cosas para ayudar a cris muchas gracias soy mony de buenos aires.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que bueno encontrar este sitio! Soy esposa de un posible Asperger. Digo Posible porqué no ha sido diagnosticado yo acabo de descubrir este sindrome a raiz de una crisis matrimonial, realmente no entendia que pasaba por su cabeza, nadie lo entendia ni su madre. Entonces buscando respuestas empecé a buscar caracteristicas de los TOC ya que de niño fue diagnosticado con transtorno obsesivo compulsivo. Entonces encontré una pagina web que decia que muchas veces los asperger son mal diagniscados con TOC y al leer sobre Asperger absolutamente todo coincidia. Aun no le he dicho nada porque el trabaja en otra ciudad y vuelve cada 14 dias. Y me gustaria que me ayudaran a abordar el tema con el, para convencerlo que vaya a un psicologo o siquiatra (el iba al siquiatra hace varios años), como creen que lo tomara, se molestara? yo pensaba que le alegraria al saber que no es tan raro y que es especial pero a veces no puedo predecir sus reacciones y obviamente no tengo la seguridad clinica de que es asperger. Honestamente si lo es me voy a alegrar mucho ya que todo cobrara sentido y no sera mas el malo insensible e impulsivo, gracias de antemano por su ayuda, la voy a preciar mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada lectora...perdona mi retraso...los finales de colegio...son muy laboriosos...disculpa por favor mi tardanza. Me alegra que estés feliz, es significativo y necesario...COMPRENDER...encontrar sentido a aquello que nos deja con incógnitas, un tanto inseguros y preocupados. Como muy bien comentas...tú has leído sobre el S. Asperger, aunque ha de ser el especialista clínico quien valore el diagnóstico...espero que todo pueda arreglarse...actúa siempre desde el afecto, la comprensión y la coherencia...saludos!

      Eliminar
    2. Hola, ESTE COMENTARIO A SALTADO MIS ALARMAS, MANTENTE ALERTA, MALO+INSENSIBLE+IMPULSIVO= IMPREDECIBLE cuando esta operación matemática esta en marcha, de nada valen los años de AMOR+COMPRENCION+FELICIDAD= NULO suelen hacer de algo simple un CAOS total, es agotadora una vida de esta manera, empeora si llegan niños, tu postura debe ser FIRME, si sucumbes en mar de lagrimas o en mar de explicaciones, la situacion empeora, te recomiendo material sobre personas TOXICAS mientras tanto.

      Eliminar
  16. Buenas noches
    Yo en este momento estoy pasando la fase "de duelo" a mi hijo de seis años le han diagnosticado trastorno de Asperger, la verdad estoy bastante perdida y muy preocupada.
    Mil gracias por el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi hijo tambien le han diagnosticado asperger, a los 6 años y por lo visto mas o menos a la misma fecha el 04/07 es una coincidencia, a mi me ayudo mucho el darme cuenta q un diagnostico no cambiaba en nada a mi hijo, sigue siendo el mismo ser maravilloso de siempre solo q ahora se q le pasa esas veces q pareciamos no entendernos, ahora lo comprendo y lo puedo ayudar mejor, puedo buscar las estrategias y tratamientos q el necesita, lo unico q me duele es lo mucho q me equivoque en el pasado cdo no sabia q era aspie, las veces q lo rete y castigue sin saber lo q sucedia en realidad, pero lo importante es olvidar eso y seguir adelante xq a el no le sirven mis lamentaciones, mis dificultades para soportar l a fustración, necesita q le enseñe como seguir adelante a pesar de todo. ellos llegan a sentirse orgullosos de su form ade ver el mundo y yo ya estoy orgullosa de el, desde antes de saber el diagnostico, la etiqueta no los cambia, nos ayuda a ayudarlos :)

      Eliminar
  17. Hola,soy papá de un chico de 19 años con aspe, el diagnóstico lo supimos este año, desde los 3 años lo empecemos a llevar con mi esposa a terapias que nos aconsejaban los médicos; psicólogas, fonoaudiología,terapias de aprendizaje, pedagogías,electroencefalogramas, etc,etc,etc. Nunca en varios años ningún profesional nos supo dar un diagnóstico certero.Con mucha paciencia tuvimos que lidiar con las malas actitudes por parte de sus pares en el colegio primario, no solo los chicos lo discriminaban sino que es más terrible los propios maestros y directivos que son tan limitados en la enseñanza y no hablo de la educativa sino de la humana,la enseñanza del aceptar que todos no podemos ser iguales ni idénticos, que lo que no encaja dentro de la "cajita feliz" es rarito o peligroso.Se pueden imaginar que la presencia con mi esposa en el colegio era a diario,porque casi a diario surgía algún problema,y lógicamente el culpable era el distinto.Así fueron los años que nos tocó vivir a los 3.La incentivación, el diálogo, el hacerlo comprender que él no era el que actuaba mal, sino la sociedad que discrimina cualquier cosa "distinta" era lo que le pasaba, y sufría, porque a mi hijo lo hicieron pagar con sufrimiento a veces atroz, verlo salir del colegio con lágrimas e impotencia nos fue enseñando a toda la familia a poder superarnos con muchísima paciencia y palabras de aliento, porque este tipo de chicos tienen un corazón y un amor tan grande que a veces, lo podríamos haber comparado con algún ángel.Por suerte la personalidad de él es extrovertido,y las veces que se encontró a chicos con problemas similares su primera reacción es la de poder ayudarlos hablándoles (que es lo que mejor hace)pero no de sus "problemas de diferencias" sino de temas que sabe encontrar y que al otro le interesa, ya que son chicos que investigan, leen, y se obsesionan con temas que les gusta, porque son chicos muy inteligentes, pero se les dificulta poder relacionarse con lo cotidiano, aunque de a poco y a medida que crecen van superando obstáculos, día tras día.Nuestro hijo logró a pesar de lo poco que les comento y lo mucho que obvio, porque no quiero hacer un libro, terminar la escuela primaria, la escuela secundaria (técnica)y va cursando el 2º año de la facultad de ingeniería en alimentos,con las vicisitudes lógicas pero va.Espero que estas pocas líneas le sirva a algunos padres que sienten la incertidumbre que nosotros sentimos y sufrimos en muchos momentos. A no bajar los brazos,a tener paciencia, y a utilizar el diálogo como herramienta principal,poder amarlos y demostrarles que todos nos equivocamos a diario y no somos perfectos.Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un hijo de 17 años que sufrió de manera terrible agresiones, no sólo de sus compañeros, también de sus maestros. Llegó a tal grado que la situación resultó insostenible, el verlo llorar de impotencia y que sintiera una condena el asistir a clases. Decidimos que cursara la secundaria y preparatoria en el sistema abierto, tal y como la mayoría lo dice, ellos tienen una inteligencia privilegiada y ya esta a una materia de graduarse de preparatoria para ingresar a la universidad. A pesar de no tener muchos compañeros, conoció a uno que lo atacaba constantemente y eso provocó una frustración que no termina de superar. Le agradecería como no tiene idea si me permite mantener comunicación con usted y si es posible poder platicar con su hijo, si el lo acepta,claro está. Estoy en un mar de dudas y laberintos de decidir que actitud debo tomar frente a él. He consultado neurólogos, psiquiatras, psicólogos, desde que el contaba con cinco años de edad y nadie ha sido capaz de ayudarnos, les interesa el pago de la sesión y ya, algunos nos hicieron más daño y lo han dejado peor emocionalmente.
      Saludos y ojalá lea mi comentario y decida ayudarme.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras. No es facíl caminar frente a la insertidumbre. Tengo un hijo de 6 que lo diagnosticaron a los 4 y las quejas de la escuela son interminables lo que me provoca a mi estrés y insertidumbre de donde iremos a parar.

      Eliminar
    3. Por favor ayudenme estoy desesperada. Estoy en espera de que la neuróloga me confirme el diagnóstico de mi hijo, que seguramente será asperger. El es muy pequeño tiene tres añitos, es toda mi vida y por eso me siento destrozada al verlo mal. Ha tenido muchos problemas en la escuela por sus rabietas, yo trato de estar tranquila pero a veces pierdo la fe y pienso que Dios nos abandonó. Leer historias de niños con este padecimiento que han logrado hacer su vida casi normal y que han entrado a la universidad me da esperanzas de que mi niño pueda tener una buena vida. Si alguien sabe de algún lugar en donde pueda atender mi depresión se los agradecería mucho, pues entiendo que estos niños son muy sensibles y absorben todo

      Eliminar
    4. Hola soy mama de un niño de 5 años con aspenger, tiene año y medio que se lo diagnosticaron ha sido muy difícil, pero con mucha paciencia , amor y aceptación la vamos pasando el ha tenido suerte con la escuela que le toco, pues sus maestras en el preescolar nos han ayudado mucho a seguir adelante y sus compañeritos lo quieren mucho, pero si me da miedo ahora que tenga que cambiar de escuela, siento mucho temor, solo le pido a Dios que nos siga ayudando. Si en algo les ayuda con mucha paciencia y amor he informándose de como nosotros como papas debemos ayudarlos. a nosotros nos ha ayudado una logopeda tanto a el como a nosotros y pues vamos ya saben hay días maravillosos, otros no tanto y otros mal, pero aquí estamos caminando de la mano junto a el.

      Eliminar
  18. Hola soy Silvia Tengo un hijo de 5 años diagnosticado con asperger hace 2 años, tengo otros 3 hijo que son mayores y además muy tranquilos, a ellos le cuesta mucho convivir con su hermanito y entenderlo, la familia además siempre esta criticando que el niño es asi por que es el menor y esta malcriado, estuvo en dos escuelas especiales pero no hubieron grandes resultados, sin embargo, ha avanzado mucho en la socialización estos meses en que no ha asistido al colegio, me angustia pensar que va a pasar ahora que entrara a un colegio donde no recibira atención especial. Me alegra mucho encontrar este espacio por que no conozco gente que este pasando por lo mismo, gracias por los consejos un abrazo desde Punta Arenas, CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo!!!Mis mejores deseos!!!

      Eliminar
    2. Si el asperger no es una enfermedad y lo que se busca es incluirlo a la sociedad en todo sentido, porque se busca un colegio especial? La edad que tiene tu hilo es buena para ayudarlo a incluirlo a la sociedad y esto depende mucho de tu inteligencia e interpretacionen sus condutas, no temas en ponerle reglas y usa castigos adecuados como nos aconsejan en esta pagina
      . El amor de madre logra todo y se que esta no sera la excepcion

      Eliminar
  19. HOLA SOY JAQUELINE, TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS Y VA EN TERCERO DE PRIMARIA Y HE TENIDO PROBLEMAS CON EL EN LA ESCUELA PORQUE NO QUIERE LEER ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO PUEDO HACER PARA QUE PUEDA LEER A EL LE DA MUCHO MIEDO CUANDO VE QUE ES MUCHO QUE LEER SE VA Y NO ME HACE CASO, ME PUEDES DECIR QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ENTUCIASME Y PUEDA LEER Y COMPRENDE LO QUE ESTA LEYENDO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mi hijo estaba igual y lo que hice fue comprar cuentos con letras grandes y cortos, es decir que no tengan mucho que leer en una hoja pero lo mas importante relacionado a un tema que a él le guste, a mi hijo le encantan los dinosaurios, busque cuentos de dinosaurios para mi fortuna hay un personaje de caricatura "pie pequeño" ese fue excelente, y asi mostro interes en la lectura porque no siempre estaba alguien dispuesto a leerle y él se esforzo para poder saber de que se trataba el cuento, aunque fuera el mismo cuento leido varias veces le encantaba repetir la lectura... Espero te sirva mi cosejo... saludos

      Eliminar
    2. hola tienes que buscar estrategias, si ya sabe leer empieza primero con oraciones cortas como de revistas, o cuando salgan de paseo que lea carteles,mi hijo tiene 7 años y tiene sindrome de asperger, en la escuela no le enseñaron a leer, asi que intente de varias formas. Primero el se aprendio de memoria la fonetica de las letras con tarjetas grandes y con dibujos que se las hice yo(porque tiene una memoria impresionante) pero no dio resultado por que no supo unirlas al leer. Asi que luego intente que aprendiera las silabas igual con tarjetas, y eso dio resultado. Ahora ya lee, pero no interpreta lo que lee,asi que ahora estoy en eso. No te desanimes e intenta de mil maneras,que dara resultados. premialo cuando lea algo o bien usa estrellas de premio, yo hago eso a las 10 estrellas va a jugar al bowling que es lo que mas le gusta

      Eliminar
  20. mi niña de 5 años tiene este sindrome y la verdad lo detecte desde que nacio a dios gracias porque el diagnostico precoz ayuda para superar sus limitaciones he luchado mucho con ella haste llegar al cansansio pero como madre que soy no podia darme el lujo de tirar la toalla porque el dia que to ya no este aqui ella por lo menos pueda valerse porsimisma asi que animos a todos todo es posible sino perdemos la fe y la esperanza nuestra base es dios y lo he enseñado eso a ella nada se mueve sino es por el y creanme dios cuida mucho a estos angelitos y nos lo manda con un proposito busquen el suyo que yo se el mio y agradezco a el por haberme dado esta preciosura bendiciones para todos jesus dice carga tu cruz y sigueme busca primero mi reyno y todo lo demas sera añadido si yo les detallara los milagros que he recibido por el por eso se los digo a veces dios nos da estos niños para no olvidarnos que el existe y que el hombre por si solo no puede con todo cuidense mucho y un besaso para todos estos angelitos

    ResponderEliminar
  21. Me llamo Cristina y tengo una preciosa niña de 5 años, diagnosticada hace 1 con SA, fue muy dificil conseguir un diagnostico preciso,y mas aun aceptarlo. Ahora puedo ver con mas claridad, comprendo como es mi nena y me encanta su forma de ser, ella asiste al kinder, esta aprendiendo a leer, navega en internet mejor que yo, quiere ser desntista y dj, conoce todos los botones del control remoto del cable, discute conmigo siempre que hay que comer vegetales, ya sabe andar en bicicleta sin rueditas, arregla su cuarto, tiende su cama, se emociona cada vez que llega papá, juega con sus hermanitos, inventa palabras nuevas, me pregunta cosas en las que yo jamas hubiese pensado, tiene una memoria excepcional y una mirada infinita, a veces hace algun berrinche en el super, otras veces se porta muy bien, me abraza y me dice que me ama, y todo pero todo el dia esta platicando sobre los temas que le gustan.... claro que mi hija es diferente el resto, es unica, ella es todo lo que necesito y mi placer es amarla y educarla. No se asusten con un diagnostico de TEA, todos somos diferente o no?? estar bien informados y tranquilos es la mejor manera de ayudar a nuestros pequeños a integrarse a una sociedad neurodiversa, les mando un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes mi niño de 6 años fue diagnosticado recientemente con asperger y al leer sus comentarios veo que mi caso no es aislado ya que en el colegio del niño no entiende nada sobre el tema e incluso se muestran poco cooperadores con el niño, pero tengo la confianza en Dios que ahora que se lo que le sucede lo podre ayudar a salir adelante.Bendiciones por su pagina es de mucha ayuda .

    ResponderEliminar
  23. gracias por todos estos consejos. yo tengo un hijo de 11 años con el síndrome y tenemos grandes sospechas que nuestro bb de 2 años va por el mismo lado. saludos a todos.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. t entiendo al tener un niño d 7 años con asperger y uno d 3 al cual creemos tiene le mismo problema x q dios nos manda dos niños asi? acaso penso q no era suficiente con uno? :/

      Eliminar
    2. Hola necesito ayuda algun grupo k aiga me acaban de diagnosticar k mi niño tiene asperger y tiene tres años y no ae k asee

      Eliminar
  24. El síndrome de asperger, tiene relación con la inmadurez cerebral?, el neurólogo pediatra que ha examinado a mi hijo, y que le ha efectuado otras evaluaciones da ese diagnostico. Pero no se que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Marién25 de agosto de 2013 02:14
      Estimado/a lector/a,siento no poder responder Mi formación es psicopedagógica.Consulta con el profesional especialista.Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

      Eliminar
  25. Hola a todos, soy mamá de un hijo de 16 años q a los 6 fue diagnosticado con sindrome de tourette (tics), pero leyendo esta y otras paginas sobre asperger, noté con sorpresa la coincidencia con sus caracteristicas. Despues de deambular años x psicologos, psiquiatras y neurologos q pretendian doparlo con medicamentos psicoticos, encontre un medico naturista q logró calmarlo y centrarlo en su eje, pero los años pasan y aunque los tics ya son muy leves, su personalidad no encaja entre el grupo de los llamados "normales", cada vez pesan mas las burlas y la exclusion x parte de sus pares, la falta de paciencia x parte los maestros y la falta total de amigos. él está muy deprimido y muchas veces descarga su ira contra mí (molestandome con cosas q sabe terminan con mi paciencia) y la verdad q tanto él como mi esposo y yo nos sentimos agotados, enojados y tristes. q sociedad tan cuel, q nos acosa tanto, q no puede entender q necesitamos de su comprension para sentirnos mas libres y relajados y así centrar todas nuestras energias en darles a nuestros hijos lo q necesitan y no perder horas y energia en explicarles y demostrarles q nuestros hijos tambien merecen "pertenecer". les agradezco con el alma a quienes hayan dedicado unos minutos para escucharme, hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal? Cómo te entiendo. Yo tengo un hijo de 18 años, diagnosticado con SA, y nos pasa exactamente lo mismo. Como bien dices, su personalidad no encaja entre los "normales", y cuando me he encontrado que he tenido que explicar su trastorno, normalmente la gente no sabe qué responder, y luego ha seguido la intolerancia, igual o peor. ¿Tanto cuesta entender que es una discapacidad en la relación social? ¿Cómo se vería empujar a un ciego? Pues eso nos ha pasado a veces. Personas que ven mala intención donde sólo hay ingenuidad, y aunque expliques el problema, no se hacen el cargo. Acabo de vivir cómo un adulto, sabiendo el problema, ha intentado alejar de mi hijo los pocos amigos que tiene... Sin palabras.

      Eliminar
  26. Mi nieto es hipoacusico y le diagnosticaron asperger tiene 12 años. Donde se puede tratar en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga...intenta informarte en el centro de salud de tu localidad!!!Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  27. gracias x los consejos ya no se q hacer con mi niño en la primaria son quejas y quejas d los profesores y el no me puede decir x q ultimamente es tan agresivo se q no lo hace x maldad pero como saber la razon d su hira :( como quisiera q un dia en el colegio me digan q al fin s eporto bien y trabajo a gusto pondre en practica estas ideas ojala me resulte gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Marién.
    Cómo se debe abordar el tema delante de un joven con Asperger? Un tiempo llevé a mi hijo con un siquiatra que hablaba del tema, de su conducta, de pruebas y posibles soluciones delante de él. El que se tocara el tema del balanceo involuntario y algunas conductas repetitivas incomodaba e irritaba a mi hijo, es aconsejable hablar de toda esta problemática frente al afectado?
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  29. HOLA DESPUES DE 3 AÑOS DE DECIRLES A LOS MEDICOS QUE VEIA COSAS EXTRAÑAS EN EL COMPORTAMIENTO DE MI HIJO EJ FORMA DE HABLAR MEXICANIZADA DECIAN QUE ERA LA TELE, ATAQUES DE IRA DECIAN QUE ERA CAPRICHOSO, ETC ETC HOY TIENE 4 AÑOS.AYER VINO A LA ISLA VIVO EN RIO GRANDE, UN MEDICO DE BS AS EL CUAL ESTUVO DOS HS CON EL Y ME DIJO QUE TIENE ASPERGUER PERO QUE TODAVIA TIENE QUE SEGUIR PARA FINALIZAR BIEN EL DIAGNOSTICO RECIEN VUELVE EN MARZO, ME DEJO VARIAS FORMAS PARA PODER AYUDARLO HASTA SU REGRESO , PERO ME GUSTARIA SABER ALGO MAS PARA PODER AYUDARLO GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON SUS EJEMPLOS

    ResponderEliminar
  30. consejos para todos los padres, que tienen un niño con este sindrome, favor leerlo, les servira de mucha ayuda, ante que sea tarde...

    ResponderEliminar
  31. me parece un sitio muy interesante ya que tengo un niño de ocho años que hace 2 años fue diagnosticado con el sindrome de asperger las cosas no han sido faciles para el ni para mi familia pera lo estamos llevando a terapiasy ya hemos visto grandes avances cosas que parecen tan sencillas son grandes logros, pero es un gran regalo de dios

    ResponderEliminar
  32. como decirle a mi hija que sientto que la nena de casi dos años tiene ese sintoma, soy su abuela, gracias

    ResponderEliminar
  33. Tengo un niño de 14 asperger si me dieran a elegir lo eligiria de nuevo a el con todos sus problemas . Solo me gustaria tener la formula para que no sufra en este mundo que no comprende. Energia. paciencia y mucho amor es clave. Culparse a uno mismo no sirrve de nada. Avansemos por la vida con los colores que Dios nos dio para pintar, ALGO BELLO SIN DUDA QUEDARA-

    ResponderEliminar
  34. hola soy de uruguay y tengo un hijo de 11 años conel sindrome desde los 2 años mas omenos he venido luchando con el sufrimiento de ver que mi niño era diferente y no tener respuestas en escuelas transportes escolares cumpleaños todo lugar donde tuviera que tener contacto con otro niños era motivo de problemas para el y para la familia por supuesto y de esto han pasado ya muchos años de frustracion y triztezas por no saber porque ese comportamiento hoy aunque para mifue un alivio saber que su problema se debe a algo concretoy que de alguna manera se puede ayudar como madre sigo con milucha mi hijo fue visto por difernetes psicologos psicopedagogos y maestras especializadas en TEA ,aun no tengo un diagnostico ya que el pais la coberturas mutuales no cuantan con los especialistas adecuados paa dar un diagnostico de SA y donde los realizan son en centros privados inaccesibles por su costo para nosotros asi que bueno admiro las politicas de salud de sus paises que brindan la ayuda de salud tan importante para la calidad de vida de estos niños y que dificil se hace salir adelante sin un diagnostico clinico si sera importante.....

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga no hables delante de otra persona de que tu hijo es asperger si el está presente y aun no lo has hablado con el, el se puede sentir intimidado por lo que escucha que el es y nadie se lo ha dicho..además de causar efectos negativos sobre su condición.. Primero habla con el y explicarle que lo que a el le sucede, le sucede a otros niños también y sobre todo tu tienes que entender que no esta mal!, que el niño se balancee es producto del síndrome.. Sino pues no lo tuviera.. Así que acepta que tu hijo es así..amalo apoyarlo y ayudalo para que el no se vea a si mismo como algo raro ..sino como un ser único y valioso con sus particularidades pues todos somos diferentes.. No olvides nunca que nadie ni un psiquiatra puede ayudar tanto a tu hijo como tu, con tu comprensión tu aceptación tu paciencia y tu amor

    ResponderEliminar
  36. Hola mi pequeño tiene 4 años a los dos años entro a una guarderia esto le ayudo muchisimo empezo a ser mas tolerante y mas sociable por el momento no esta asistiendo a la escuela y esto le esta afectando se esta volviendo a aislar y hoy tubo una crisis me sinento fatal gracias por compartir tan valiosa informacion para mi

    ResponderEliminar
  37. hola mi marido de 34 años tiene síndrome de asperger pero todas las asociaciones se especializan en niños, quisiera saber si alguien sabe de alguna ayuda para mayores para poder conseguir trabajo, es una persona muy inteligente, autodidacta, pero con las limitaciones del asperger para poder conseguir trabajo, hace dos años que vinimos de España y aquí no encuentra posibilidades, y no se a donde recurrir para ayudarlo, esta toda la familia muy preocupada, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo una hija de 8 años. En su curso hay un compañerito que tiene sindrome de asperger. Estoy a favor de la inclusion escolar y social. mi pregunta es hasta que punto se integra ? mi hija y sus compañeros son victimas a diario de golpes insultos escupidas etc, por parte de su compañero. Se integra o se desintegra? Mi hijo no tiene derechos? me interesa mucho tu respuesta dado que es una inquietud que he charlado con los directivos de la institucion y ellos son concientes del peligro pero estan atados de pies y manos. Este niño esta en tratamiento pero su grado de agresividad es elevado ( patadas, empujones por escaleras, bajar un diente a su compañero etc) yo como mama que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  39. Es una pena que nadie pueda hacer nada para moderar su comportamiento en la escuela, la maestra tendría que tener algo de noción sobre el tema y poder ayudar tanto al niño como a sus compañeros, este tipo de síndrome es muy complicado, muchos niños y mayores con este síndrome no pueden tolerar estar con niños de su edad ya que su mente va mas de prisa que la comun de los niños y al no saber como reaccionar ante ellos, lo único que sienten es que nadie los entiende y se cubren de su propia falta de saber como relacionarse y a veces tampoco entienden como deben hacerlo y optan por la agresividad como medio de defensa, ante lo que no entienden y no saben como expresar.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Tengo un hijo de 12 años con SA , por favor no digas la palabra maldición. con todos sus problemas y limitaciones ,para mi es lo mejor junto a su hermana que tengo en la vida. El es el que me da fuerzas para seguir luchando. No es fácil . Animo , sigamos luchando por ellos, se lo merecen. Cambiemos la palabra maldición por bendición.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy maestro de Educación Primaria. Tengo a un alumno con estas características y es muy dificil formarle. Sobre todo si no amas tu profesión y te preocupas en entender su problema. Dándoles cariño, protagonismo, importancia a ellos y no a sus limitaciones y comprendiendo que el castigo no es un camino adecuado sino un obstáculo. Después de mi dedicación a este alumno pasó de tener unos en los controles que hacemos en el colegio de 1 y 2... a 6 y 7 de nota. Esa es mi nómina y sueldo (obviamente valoro el tema económico pero esto no tiene precio..)Conseguir con mucho esfuerzo que un niño que podria ser el mío o el vuestro alcance su lugar. Ahora vamos a por el 9, seguro que lo consigue...

    ResponderEliminar
  43. Muchas veces las crisis en los niños con autismo o Asperger se deben a factores como:
    * Presión
    * Exigencias desmedidas (exigirles obtener "excelente" en todo, por ejemplo)
    * Compararlos con otros niños neurotípicos de menor edad
    * Obligarlos a hacer las cosas por la fuerza
    * No darles alternativas
    * Prometerles cosas y no cumplirles
    * Etiquetarlos, especialmente con calificativos peyorativos.

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un hijo con asperger de 10 años y la verdad a sido un suplicio toda la etapa escolar nunca ha querido asistir a la escuela tiene todo el apoyo de loa docentes pero no hay por donde buscarle el lado positivo para que realize alguna actividad que tenga q ver con clases,la mayor parte del tiempo q esta en la escuela duerme o sale a andar de un lado para otro mientras lo vigila una asistente no toma ni siquiera un lápiz no escribe apuntes y no contesta mucho menos pruebas el dice q es feliz en su casa sin q nadie lo obligue a ir a donde no quiere , ni tampoco asiste a cumpleaños ni nada sea sociable sin embargo sabe leer perfecto prácticamente aprendió solo y escribe muy bien peto sólo en el computador no quiere tomar un lápiz a menos q sea para dibujar los especialistas del colegio y mi esposo y yo ya no sabemos que hacer todo se nos fue de las manos tenemos dos hijos mas q nos hacen preguntas sobre su conducta y piensan q tenemos preferencia por él . lo malo que necesita escolaridad y no sabemos q hacer el tiene pensamientos de una persona mayor tiene otra forma de ver la vida nos tiene muy preocupados q pasará en el futuro con él.agradecería un consejo muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. mi nieta tiene asperger,pero es muy violenta, no quiere bestirse,la ropa la hace pedazo, todas le molestan, no sabemos donde comprar, sufre con rabietas, no sabemos que hacer, lloramos de impotencia, como ayudarla,no va al colegio a la profesora la grita ,le dice garabatos, los compañeros se burlan de ella.

    ResponderEliminar
  46. Mi hijo de 14 años nos pega estamos agotados,cualquier cosa que le contraríe le lleva a un ataque de ira.

    ResponderEliminar
  47. Mi hijo de 14 años nos pega estamos agotados,cualquier cosa que le contraríe le lleva a un ataque de ira.

    ResponderEliminar
  48. Mi niño de 9 anos tiene síndrome de tourette el no aguanta Muchas horas en la escuela esto y ba tallando para que lo dejen salir a la 1 porque el director no quiere que puedo hacer

    ResponderEliminar
  49. Hola hoy tuve diagnostico asperger mi niño de doce años hace dos años que estabamos deambulando sin saber que tenia psiquiatras psicólogos pediatras otorrinolaringólogo análisis y recién ahora ya sabemos el no esta enfermo tiene esta condición y nos queda mucho camino por recorrer mi historia como la de muchos tiene los mismos desencuentros y encuentros matrimoniales comunes pero que los niños con asperger no saben sobrellevar tengo otros tres niños y solo el tiene esta condición ahora estoy tramitando el certificado de discapacidad ya que hace un año que no asiste a escuela porque no lo tomaban por su condición y porque no sabían como tratarlo porque no sabían que tenia lo malo decir sin filtro lo que veía en escuela especiales y aislado en escuela común y muy agresivo para con nosotros hoy sabemos que tiene así que contenta porque ya no estamos a la deriva ahora se para donde debo dirigir su mejoramiento y puedo decirles que me duele que no me deje acercarme a el o que lo abrace o lo bese pero me reconforta cuan ríe o canta mientras juega a sus juegos en su compu y gana el esta feliz y yo tambien no es fácil debo dividir mi tarea con mis otros tres hijos de distintas edades pero es lindo saber en donde estamos parados y hacia donde vamos tengan pacienciaadres que somos los pilares de nuestra familia y nuestros niños especiales y únicos porque no cambiaría por nada a mi hijo asperger lo quiero así como es único aunque me deja algunos moretones lo amo incondicionalmente. Llore mucho porque no entendía que le pasaba pero ahora se y tengo mucha fuerza para ayudarlo aunque sea de lejos hasta que pueda acercarme y empezar una nueva etapa yo digo si Dios me dio mi niño con esta condición es porque puedo amarlo cuidarlo y ayudarlo a salir adelante

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. buen dia

    estoy preocupada quisiera saber si mi hijo tiene aspenger el tiene 2 años y cuenta hasta el numero 100, sabe todos los colores tanto en ingles como en español, sabe todas las marcas y sus eslogan es decir si vamos por la calle y ve liberpool dice es parte de tu vida si vamos por la farmacia dice el nombre y ensegida te queremos bien y asi de todas las marcas, el tiene una camisa de messi del barcelona ya esta muy fea pero siempre quiere ese camisa siento que le da seguridad, aletea mucho este mes comenso a entrincar sus deditos tambien agradeceria sus comentarios
    gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Que bueno llegar a estos blogs y poder compartir nuestras experiencias buenas o malas. Mi hijo se llama Cristóbal aún no es diagnosticado al 100% con asperguer ya que posee dificultades mixtas ( habla muy poco ) en en el proceso nos ha costado mucho entenderlo ya que mi paciencia no me ha acompañado mucho. A veces grita, se enoja y me desespera he llegado a llorar con el por qué no sé cómo ayudarlo. Está en una escuela de lenguaje y le ha ayudado bastante pero vivimos a diario un día a la vez. Últimamente hemos encontrado un ritmo, lo dejo saltar en la cama, jugamos a pillarnos, bailamos, salimos a caminar y trato de conversar con el que me cuente si está feliz enojado triste o aburrido, no dejo que haga lo que el quiere si consideró que es malo le cambió su actividad, le cuesta concentrarse pero al final de el día lo logra. Creo que es un trabajo agotador pero la verdad es que no hay nada más gratificante que verlo feliz. Le doy gracias a Dios todos los días ya que por el he llegado a ser una mejor persona. Animo y mucho amor para todos aquellos padres que luchamos con esta condición

    ResponderEliminar
  54. Un post muy útil para calmar de mejor manera a los niños afectados por estos problemas, lo pondremos en práctica esta misma tarde

    ResponderEliminar
  55. Buen día mi hijo tiene 5 años y tiene autismo mi vida se derrumba desde que supe esto el hablaba era normal de 1 año luego cambio lucho sola y me cuesta asta que alguien me lo cuide lo que quiero es irme con el para que tenga una mejor educación antes pensaba en tener una casa pero toda mi vida se a convertido más difícil ahora solo mi mundo es el nene es hermoso mi país carece de recursos para niños como el asta gente no sabe que es autismo no hay una comprensión humana con ellos voy a un supermercado o un bus la gente dice que malcriado ese niño pero no notan ni respetan su entorno es difícil y yo soy de bajos recursos y no puedo pagar las terapias caras aquí con psicólogos privados pero se que si me lo llevo a otro país mi bebe podrá salir adelante Honduras no está educada para niños como ellos me duele esto pero un día mi amorcito podrá ser diferente en el nombre de Dios sufro mucho pero podré lo se sacarle adelante en este mundo difícil que nos encontramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a barcelona, España, hospital de niños san Juan de Dios, gratuito y el mejor para su caso

      Eliminar
    2. Mil gracias por este espacio! Soy de México y mi hija de 9 años fue diagnosticada Asperger en noviembre de 2017. El diagnóstico no me tomó por sorpresa pues después de leer el libro "El curioso caso del perro a media noche" comencé a investigar sobre Autismo y aunque no era completo el diagnóstico se parecía en muchos aspectos! El libro me ilustró enormemente, me ayudo a comprender y me sensibilizó sobre lo que sienten nuestros pequeños! Mi hija está en una escuela pública con servicio de atención y apoyo al aprendizaje, manejan flexibilidad académica que significa que aunque haga el trabajo o tarea de forma diferente pero se cumple el objetivo de aprendizaje se toma en cuenta para evaluar. Elegimos una escuela publica pero de poca población escolar para una mejor atención por parte de los maestros y menor estrés para la niña! Trabajar en conjunto con maestros y directivos es vital para el bienestar de los chicos!El primer diagnóstico que le dieron a mi hija a los 4 años fue de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (que también tiene) sin embargo no lo tomé como tragedia porque finalmente la crianza de los hijos jamás es fácil, son personas como las demás, sólo requerimos informarnos y darles amor. Fomenten sus gustos y potencien sus habilidades y esa será la ruta para que se conviertan en adultos sanos, autosuficientes y felices!!! Gracias nuevamente por el espacio!!!

      Eliminar
  56. Si quieren darme ánimo aquí está mi correo ellenarriaga@hotmail.com para apoyarnos unos a otros se que para otros es normal tratar con niños con autismo pero no es lo mismo vivir lo con ellos y todos son diferentes comportamientos a veces difíciles y a veces más difíciles como mi casó bendiciones

    ResponderEliminar
  57. Yo la verdad no hetenido la oportunidas para interactuar con ellos, pero trabajo en una empresa que como minimo quisiera ayudarles con un producto. Pero antes me preguntaba si de pronto les calma algun tipo de textura?

    ResponderEliminar
  58. Bendiciones a todas las familias que nos ha tocado vivir con el ASPERGER al leer sus comentarios me doy cuenta que hay más como yo que luchamos por sacar adelante a nuestros hijos a costa de todo mi niño tiene 13 años y desde los cinco hemos rodado con neurológos,spaidosiquiatras , psicólogos, terapeutas y sigo buscando al mejor porque aunado a los cambios de la adolescencia su nivel de ira por periódos va en aumento y temo que se haga daño o dañe a los demás si alguien tiene más información sobre un medicamento natural que ayude a controlar la ira les agradeceré infinitamente mil gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todas.... Una consulta, en particular: todas las mamas, que veo les han dado el diagnóstico a sus hijos ya con edades de 11/14/20... Desde que edades comenzaron a tratar a sus hijos???

    ResponderEliminar
  60. Saludos a todos. Me gustaría saber cómo se les puede ayudar en bebes de 2añosby de adultos. Que hacer ? Q juguetes comidas son ideales? Cómo se calman ante su frustración. Todo lo q puedan ayudar.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario