Lista de Síntomas de Autismo de Alto Funcionamiento







Lista de Síntomas de Autismo de Alto Funcionamiento

"¿Hay una lista de los síntomas o rasgos asociados con el autismo de alto funcionamiento en los niños?"

A continuación se muestra una lista de rasgos comunes entre los niños y adolescentes con Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Asperger. Sin embargo, en ningún niño se presentan la totalidad de estos rasgos. Asimismo, el grado (es decir, de leve a grave) a la que se experimenta cualquier rasgo particular puede variar de un niño a otro.

Las emociones y sensibilidades:

1. Un incidente emocional puede determinar el estado de ánimo para el día.

2. Se ve abrumado con demasiada dirección verbal.

3. Calmado por el estímulo externo (por ejemplo  sonido calmante, …).

4. Desea artículos de uso personal que le produzcan sensaciones agradables (por ejemplo, mantas…).

5. Dificultad con sonidos fuertes o repentinos.

6. Las emociones pueden pasar muy rápidas o permanecer durante largos períodos de tiempo.

7. Toques inapropiados de sí mismo en situaciones públicas.

8. La intolerancia a ciertos alimentos texturas, colores o la forma en que se presentan (por ejemplo, una comida no puede tocar a otra).

9. Se ríe, llora o se enoja sin razón aparente.

10. Puede ser necesario que lo dejen solo para liberar la tensión y la frustración.

11. Se resisten al  cambio en el medio ambiente (por ejemplo, personas, lugares, objetos).

12. Sensibilidad o la falta de sensibilidad a los sonidos, texturas, sabores, olores o la luz.

13. Tienden a desconectar o bloquearse al ser reprendido.

14. Muy alta o muy baja tolerancia al dolor.

 

Relacionadas con la escuela Habilidades:

1. Dificultad para pasar de una actividad a otra en la escuela.

2. Dificultad con actividades motoras finas (por ejemplo, colorear, imprimir, usar tijeras, pegamento).

3. Dificultad en la comprensión de lectura (por ejemplo,  puede citar una respuesta, pero no puede predecir, resumir o encontrar simbolismo).

4. Excelente memoria en algunas áreas.

5. Excepcionalmente altas habilidades en algunas áreas y muy bajas en otras.

6. La resistencia o incapacidad para seguir instrucciones.

7. Lapso de atención corto para la mayoría de las clases.

 

Salud y Movimiento:

1. Las alergias y sensibilidad a los alimentos.

2. Aparente falta de preocupación por la higiene personal (por ejemplo, el pelo, los dientes, el olor corporal).

3. Parece que tenga problemas de audición, pero la audición se comprueba y está  bien.

4. Estreñimiento.

5. Dificultad para cambiar de una superficie de piso a otro (por ejemplo, la alfombra a la madera, la acera a la hierba).

6. Dificultad para moverse a través de un espacio (por ejemplo, tropieza con objetos o personas).

7. Gas frecuente, eructos o vómitos.

8. La incontinencia del intestino y / o vejiga.

9. Patrones de sueño irregulares.

10. Postura extraña o anormal (por ejemplo, rígido…).

11. Forma inusual de andar.

12. Camina sobre los dedos del pie.

 

Habilidades sociales:

1. Aversión a responder a las preguntas sobre sí mismos.

2. Dificultad para mantener amistades.

3. Dificultad para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

4. Dificultad para comprender las interacciones grupales.

5. Dificultad para entender bromas, figuras retóricas o el sarcasmo.

6. Dificultad para entender las reglas de la conversación.

7. No comparten en general las observaciones o experiencias con otros.

8. Le resulta más fácil relacionarse con personas que son mayores o menores, en lugar de sus compañeros de su misma edad.

9. Da comentarios espontáneos que parecen no tener conexión con la conversación actual.

10. Hace observaciones honestas, pero inadecuadas.

11. Resistencia a ser cogido o tocado.

12. Responde a las interacciones sociales, pero no las inicia.

13. Parece incapaz de entender los sentimientos de otro.

14. Habla excesivamente de uno o dos temas (por ejemplo, los dinosaurios, películas, etc.)

15. Tiende a acercarse demasiado al hablar con alguien.

16. No lo interesa  lo que está pasando a su alrededor.

17. Muy poco o ningún contacto con los ojos.

 

Comportamientos:

1. Se causa daño a sí mismo (por ejemplo, morderse, golpearse la cabeza).

2. Dificultad para atender algunas tareas.

3. No tienen claro el sentido del tiempo (por ejemplo, saber cuánto tiempo es  5 minutos o 3 días o un mes).

4. Dificultad para la transferencia de conocimientos de un área a otra.

5. Dificultad para esperar su turno (por ejemplo, de pie en línea).

6. El miedo extremo sin ninguna razón aparente.

7. La fascinación con la rotación.

8.  Siente la necesidad de fijar o reorganizar las cosas.

9. Las habilidades motoras finas están en desarrollo por detrás de sus compañeros (por ejemplo, la escritura a mano, atar zapatos, uso de las tijeras, etc.)

10. La frustración se expresa de maneras inusuales.

11. Las habilidades motoras gruesas están en desarrollo  por detrás de sus compañeros (por ejemplo, andar en bicicleta, patinar, correr).

12. La incapacidad para percibir las situaciones potencialmente peligrosas.

13. Muchas colecciones y variadas.

14. Obsesiones con objetos, ideas o deseos.

15. Perfeccionismo en ciertas áreas.

16. El juego es a menudo repetitivo.

17. Citar películas o videojuegos.

18. Patrones de comportamiento ritualistas o compulsivos (por ejemplo, oliendo, lamiendo, viendo caer objetos, agitando los brazos, girar, balancearse, tararear, tocar, chupar, tocar la ropa).

19. La transición de una actividad a otra es difícil.

20. Movimiento inesperado (por ejemplo, correr a la calle).

21. Apego inusual a los objetos.

22. Arrebatos verbales.

 

Lingüística y Desarrollo del Lenguaje:

1. Uso anormal del tono, la entonación, el ritmo  mientras se habla

2. Dificultad para entender términos de dirección (por ejemplo, delante, detrás, antes, después).

3. Dificultad al susurro.

4. Hace sonidos verbales durante la escucha (es decir, ecolalia).

5. Puede tener un vocabulario muy alto.

6. A menudo usa oraciones cortas e incompletas.

7. Los pronombres son a menudo inapropiadamente utilizados.

8. Repite las últimas palabras o frases varias veces.

9. El habla es anormalmente alta o baja.

10. Utiliza el nombre de una persona excesivamente al hablar con ellos.

 

El síndrome de Asperger Integral Manual: Crianza de niños con Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento
Fuente:My Aspergers Child

Comentarios

  1. yo soy autista de alto funcionamiento.
    una de dos o me descriven a mi en esta paguina o todos los autistas por naturaleza somos iguales o casi iguales cuadras todo menos unpoco de na espero no me esten descriviendo a mi.Un saludo Anonimo.

    ResponderEliminar
  2. mi hijo ,adolescente autista muy inteligente (asperger ) me dijo....mama.nosotros los autistas sentimos emociones pero las expresamos distinto y la gente al no compredernos se asusta...el cuando era pequeño golpeaba su cabecita contra la pared para tratar de bajar el volumen de los ruidos....asi que pienso que el comportamiento aunque no parezca logico es una forma de expresar sentimientos como el desagrado,la tristeza el miedo etc....incluso hasta la alegria,....

    ResponderEliminar
  3. Buena info
    mi hijo tiene casi todas las cualidades pero aun no es diagnosticado

    ResponderEliminar
  4. Leyendo este articulo me doy cuenta k mi hijo tiene casi todas las cualidades pero el esta diagnosticado con ADHD

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo es autista, crep de alto funcionamiento, algunas de las caracterìsticas que aqui estan en la lista el las posee, todavìa no me adapto a su condiciòn, no es fàcil para nosotros los padres entender esto; en mi paìs los maestros de escuels regulares poco saben de como tener a un niño autista de alto funcionamiento en clases, y por enden lo etiquetan como flojo, violento o grosero...

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes de estas caracteristicas, como mucha sensibilidad a los ruidos a la luz y al dolor, no me gusta que me toquen, siempre me siento fuera de sitio con la gente, me siento mas a gusto cuando no son de mi edad, emociones caóticas, apego inisual a objetos, necesidad de ordenarlos, entre otras muchas. Pero hay cosas muy características, como hablar de forma rara, o darse golpes contra la pared, que jamás he tenido.
    Alguna idea de si tengo autismo o no? :/ Realmente siento que no conecto con la gente, como si fuéramos a frecuéncias diferentes, pero hay muchas características del autismo que no se aplican...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hija tiene Asperger y posee casi todos los patrones de conducta una de las cosas que nos dijeron es que habría cosas que tuviera y otras que no

      Eliminar
  7. Al igual que alguien comento, mi hijo tiene casi todos los sintomas citados pero aun no ha sido diagnosticado, todo parece indicar que es asperger, por ejemplo en lo academico va por delante de todos los de su clase, pero en educacion fisica y artistica (actividades fisicas y de uso motor fino) va al ultimo, del mismo modo en actividades de relacion y comunicacion esta bastante atrasado, no puede mantener una conversacion con nadie, las palabras no le salen o usa frases, palabras o preguntas memorizadas y repetitivas para comunicarse pero lee y escribe perfectamente para estar iniciando primer año de primaria, no se lastima pero tiene varios tics nerviosos, parpadea, mueve la cabeza como diciendo no y saca la lengua alrededor de la boca al grado de dejarse heridas por hacerlo constantemente, es bastante perfeccionista y se altera si las cosas se salen de lo casi perfecto, asi mismo sus emociones las tiene descontroladas, por ejemplo cuando rie, rie intensamente, tanto que los que esten alrededor se empiezan a reir tambien porque se contagian de su risa pero cuando llora tambien lo hace bastante fuerte e igual cuando se enoja, asimismo es bastante literal, no entiende el sarcasmo ni las bromas, si un niño le dice, te voy a morder, realmente piensa que lo van a morder y anda asustado o llorando hasta que el niño se pierde de vista, tiene alta tolerancia al dolor, no le asustan las inyecciones, ni nada que le cause dolor, no es selectivo con cosas ni con comidas, en eso no cuadra con lo descrito, pero si es bastante ordenado, no en el sentido de que tenga las cosas acomodadas de hecho, puede tener un completo desorden, pero el sabe que cada cosa tiene su lugar y se altera bastante si eso cambia.

    ResponderEliminar
  8. mi hijo fue deagnosticado asperger por una asociacion local pero al llevarlo a las terapias nos dimos cuenta que no estaba igual que los demas niños como mas adelantado ay diferencia entre asperger y autismo de alto rendimiento

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo no ha sido diagnosticado aun, pero cumple con muchos de estos rasgos, su tono de voz es bajo y cuando habla alto parece gritar, yo soy asi tambien. A mi hijo le cuesta sacar palabras con r ,l y ñ ...yo tambien soy asi, pero lo he mejorado... hacemos ejercicios de movimientos con la lengua y la boca para mejorar. Él tiene buena escritura y dibuja muy bien, le gusta contar y dibujar , en especial de autos...pregunta mucho ,quiere saber todo y comprenderlo todo, aprende mejor a solas tocando, escuchando. Se cansa rapido con las tareas, siempre tenemos que dar un receso en medio de las tareas y/o estudio...se estresa y frusta cuando no puede decir lo que quiere o cuando algo sale mal,pues es muy perfeccionista... no le gusta que le toquen sus cosas, las tiene muy ordenadas, aunque las riege el sabe donde estan...tiene memoria de corto plazo muy mala, pero puede recordar cosas de muy atras...no habla con otros niños, se siente mejor con gente grande, camino, gateo, sento y hablo super tarde. Hay que saber explicarle, ya que puede tomarlo a mal, pues a veces no sabe si estas molestando o estas enojado con el... es muy credulo ... no soporta mucha luz, ruidos altos , el murmullo de mucha gente hablando le da dolor de cabeza, tepega o se golpea y luego no lo recuerda. Quiere ser austronauta o policia... se que puede llegar lejos, y aunque no sabemos que tiene exactamente , nuestro hijo comparte muchos rasgos con su papa y yo , y sabemos que con la cosa es mas lenta, pero ahi va...

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo no ha sido diagnosticado aun, pero cumple con muchos de estos rasgos, su tono de voz es bajo y cuando habla alto parece gritar, yo soy asi tambien. A mi hijo le cuesta sacar palabras con r ,l y ñ ...yo tambien soy asi, pero lo he mejorado... hacemos ejercicios de movimientos con la lengua y la boca para mejorar. Él tiene buena escritura y dibuja muy bien, le gusta contar y dibujar , en especial de autos...pregunta mucho ,quiere saber todo y comprenderlo todo, aprende mejor a solas tocando, escuchando. Se cansa rapido con las tareas, siempre tenemos que dar un receso en medio de las tareas y/o estudio...se estresa y frusta cuando no puede decir lo que quiere o cuando algo sale mal,pues es muy perfeccionista... no le gusta que le toquen sus cosas, las tiene muy ordenadas, aunque las riege el sabe donde estan...tiene memoria de corto plazo muy mala, pero puede recordar cosas de muy atras...no habla con otros niños, se siente mejor con gente grande, camino, gateo, sento y hablo super tarde. Hay que saber explicarle, ya que puede tomarlo a mal, pues a veces no sabe si estas molestando o estas enojado con el... es muy credulo ... no soporta mucha luz, ruidos altos , el murmullo de mucha gente hablando le da dolor de cabeza, tepega o se golpea y luego no lo recuerda. a veces mucho tiempo haciendo una sola cosa, se distrae mucho, mueve lasmanos , casi siempre tiene la baca abiert, a vecces se rie mucho , sin razon aparente, cierra los ojos mucho al hablar , como buscando las palabras, le gusta la musica classica o moderna como trance, pero debe siempre ser melodica, a veces habla mucho y repite lo mismo y se rasca la cabeza y empieza a saltar como ansioso y molesto ...los ninos en la escuela lo separan del grupo. El se enoja al querer armar rompecabezas por ejem. y que los otros ninos quieran correr, luego dice: es que ellos no entienden. Quiere ser austronauta o policia... se que puede llegar lejos, y aunque no sabemos que tiene exactamente , nuestro hijo comparte muchos rasgos con su papa y yo , y sabemos que con él, la cosa es mas lenta, pero ahi va...

    ResponderEliminar
  11. mi hijo lo diagnosticaron con autismo de alto rendimiento y tiene casi todos los sintomas

    ResponderEliminar
  12. Pues ami bb lo diagnosticaron autismo de alto funcionamiento y la spicologa q puede llegar a ser diagnosticado despues con sindrome de aspergger espero sea posible

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo fue diagnosticado en octubre 2015 a la edad de casi 6 anos con autismo en alto funcionamiento el asperger fue eliminado en el 2013 tengo entendido ya q' sus caracteristicas son de un nino con asperger los sintomas son variables pero muy comunes su autismo es moderado y fue diagnosticado por 3 sicologos a qui en el sur de california un nino hermoso muy especial perfeccionista muy inteligente a los 4 anos mostro mucha interes en los planetas se aprendio todos los planetas y sus funciones mi esposo y yo nos sorprendiamos acada dia, desde su diagnostico no emos parado en buscar ayuda y gracias a Dios sige con sus terapias q' lo estan ayudando mucho en la escula esta muy bien pero en lo social no mucho aun con sus problemas de sonidos se tapa los oidos pero es muy funcional olores mueve mucho las manitas mas cuando esta nervioso parpadeo de los ojos desde los 4 anos nunca se cansa todo el tiempo tiene q' estar haciendo halgo le gustas hacer aviones de papel gorros barcos etc. Tiene muchos jugetes pero el prefiere hacer sus propios es sorprendente estamos muy orgullosos de el, tambien hemos llorado mucho por el mas al principo ya que ahora vivimos de otra manera nuestra vida cambio drasticamente tuvimos que adactarnos a su manera de ser todos y entenderlo es duro ver a tu nino solo sin ningun amigo en su propio mundo haci fue por muchos meses ahora no juega con ellos pero esta ahi juando solo pero interviene si se lo piden con grupos muy pequenos pero es una esperanza,q' con los anos y la terapia lo ayude a que sea como otro chico como el. Dicen que no hay cura pero si ayuda lo estoy viviendo les aseguro q' funciona no se detengan luchen por sus ninos surte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo lo diagnosticaron con Autismo de Alto Funcionamiento hace dos años. Va a cumplir 4. Al principio fue muy duro, pero ahora gozamos de sus ocurrencias. ya juega pero solo con personas de la familia. Tiene un apego increíble hasta casi asfixiante conmigo, abrazándome, besándome, hablando en el poco lenguaje que aún tiene de sus animales de la granja, dinosaurios y abecedarios en distintos idiomas. Se queda dormido casi todas las noches junto a mí. En el preescolar salió muy bien en las áreas cognitivas pero en el área social si bien a mejorado bastante con todas las terapias a las que asiste, aún le falta bastante para manejar diversas situaciones. Nuestra familiar nunca perdió la fe en Dios y la Virgen María, ellos nos están ayudando a sacar adelante a nuestro hermoso hijo. Juntos lograremos darle una calidad de vida que lo haga feliz.

      Eliminar
    2. Hola soy t. De Jah. Y nos dedicamos a dar clases particulares biblicas. Este joven con quien estudio sospeche de autismo. Ha mejorado demasiado. Su inteligencia se ha desarrollado mucho. Tambien su memoria. Parece computadora para aprender. Socialmente va avanzando muy rapido. Es muy abrazador con todos. Es muy bailador. Se le quito lo vergonzoso. Ya me acomompaña a predicar de casa en casa. Es bueno en iniciar conversaciones. Hable sobresu aspecto fisico...y lo ha mejorado a un 1000 %. Solo le faltan algunos detalles.

      Tenganles mucha paciencia. Sean buenos maestros. Es muy perfeccionista pero su empatia ha aumentado mucho. Le encanta cantar y se aprende los canticos muy rapido.
      Esta muy apegado a mi. Ya lo he llevado a mi casa.
      Todo el dia me mensajea por celular. Su burna lectura ha sorprendido a todos. Pues refleja sentimientos. Respeta todos los signos y puntuaciones. Creo que somos iguales el y yo. Jajajaja ha sido una bendicion conocerlo.
      Sus Padres son demasiado pobres. Su Padre esta en grave depresion.

      Eliminar
    3. Dios puso a usted en el camino de ese niño, para traerle luz en su vida.

      Eliminar
  14. Mi hijo tambien es autista ahora ya tiene 10 años y es pedacito de cielo asi le digo yo.tiene mucho apego a mi en especial.en la escuela esta muy bien pero casi no tiene amigos y eso me hace se tir mal.pero no pierdo la fe en Dios el ha mejorado bastante desde cuando lo diagmosticaron a los 4 años fue muy duro llore durante meses pero ahora he aprendido a manejarlo lo conosco muy bien y lo entiendo no es facil pero se puede ayudarlo con mucha paciencia y sobre todo con mucho amor yo me dedico al 100 por ciento a mi hijo y voy a seguir apoyandolo y ayudandolo hasta cuando Dios me de vida a mi miño le encanta todo lo que es el universo como planetas meteoros estrellas ect y que en grande quiere construir casas.Queridos padres y madres Dios nos mando a nuestros hijos asi niños especiales y lo que yo pienso es que si Dios nos los mando asi es por que cree firmemente a nosotros y que somos elejidos por el para llevar a cabo esta mision en esta vida sintamonos bendecidos por ello.Asi lo entendi yo despues de haber llorado tanto comprendi que esta era mi misión en esta vida sacar a mi hijo adelante por que Dios confio en mi.

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo un hijo de alto funcionamiento de 6 años se asusta mucho de la lluvias y el viento y los cambió de clima le estoy dando magnesio a diarios me dijeron q era bueno para calmarlos y parece q esta dando resultados

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo un hijo de alto funcionamiento de 6 años se asusta mucho de la lluvias y el viento y los cambió de clima le estoy dando magnesio a diarios me dijeron q era bueno para calmarlos y parece q esta dando resultados

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo un hijo de alto funcionamiento de 6 años se asusta mucho de la lluvias y el viento y los cambió de clima le estoy dando magnesio a diarios me dijeron q era bueno para calmarlos y parece q esta dando resultados

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo un hijo maravilloso de 4 años que esta diagnosticado como de alto nivel de funcionamiento, he revisado la literatura y jim hunble y andreas kalcker muestran cura para el autismo, aparentemente se trata de una parasitosis que llena de toxinas el organismo y la sangre, la sangre con toximas llega al cerebro y de hay el funcionamiento atipico, es asi como lo he entendido, lo comparto porque he escuchado muchos testimonios positivos y creo que como padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ud vio a los niños recuperados? Los testimonios son de adultos! Ojo con esto!!

      Eliminar
  19. Tengo un hijo de 8 con autismo de alto funcionamiento, pero lo que realmente me asusta de esto es que a excepción de la parte lingüística encajo yo misma con el perfil con respecto a mi niñez y mi vida adulta ¿Es normal esto?,de hecho me ha costado reconocer algunos problemas de mi hijo porque me veía a mi misma en el y a mi papá (respecto a la personalidad e intereses)

    ResponderEliminar
  20. Me dijeron que es hereditario, hace poco una neurologa infantil diagnostico a mi hijo con trastorno de espectro autista de alto funcionamiento y mi esposo esta en observacion para diagnosticarlo posiblemente igual, porque ambos son muy parecidos en su forma de ser, aun no se como tratar esa condicion, con que medicos, o con que medicamentos, soy de chile, y quisiera que alguien me orientara por favor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas , mira no se trata de medicarlos , en este tipo de sintomatologia si no tiene otro acompañamiento como déficit de atención o hiperactividad más el diagnóstico de los profesionales de la salud lo que tienes que hacer , es tratar de entenderlos, aprender de sus gustos, sus prioridades, sus necesidades, sus molestias ( textura de la ropa, olores , sabores , ruidos , en fin puedes ayudarte de muchas páginas hay una excelente, MUNDO ASPERGER de allí se aprende bastante , un gran abrazo desde Colombia

      Eliminar
  21. Mi niña tiene 16 años, a sido diagnosticada, autista funcional y con esquizofrenia, tiene bastantes conductas de las anteriores, su desarrollo siempre ha sido muy tardado, es caprichosa y solamente hace lo que a ella le gusta, es muy impredecible en su forma de comportarse, tiene mucha paciencia con los niños pequeños, pero con los mayores es intolerante, toma un medicamento llamado OLEXA 10 mg. Quisiera consejos de como ayudarle mas a mi pequeña.
    Muchas gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  22. Mi hijo tiene 11 años y fue diagnosticado con Asperger de alto funcionamiento y lo único q hecho es entenderlo y aprender a tratarlo cuando se frustra x algo q no le resulto...Si bn no tiene amigos le a ayudado mucho llevarlo al salón ya q nuestra familia es t.de Jah. De apoco el se a ido relacionando con personas las saluda aunque no las mire jaja pero gracias a Jah.a sido un avance muy significativo para nosotros como padres

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo 23 años, estudio Arquitectura y hasta ahora me puse a pensar porque siempre eh sido un poco diferente a los demás, cuando me preguntaban porque cuando exponia al frente de todos siempre miraba hacia arriba, les respondia que era para consentrarme en el tema, pero después también se percataron que nunca miraba a las personas a los ojos o ni siquiera me interesaba ver sus rostros mientras tenia una conversación porque me basta con verlas una vez, mi cerebro ya sabe que expreción facial usara para cada palabra al menos que sea una nueva, de niño siempre me fue fácil y agradable entablar conversaciones con gente adulta desconocida, me gusta que todo este en orden, tiendo a ser perfeccionista en lo que hago a veces sin importar aguantarme el hambre unas horas para terminar un trabajo, por eso amo mi carrera, soy muy bueno para conceptualizar cosas pero malo para otras, soy bueno para algunos deportes pero fatal para otros, a veces me apego a las cosas, una ves después de salir de una operación comencé a golpearme la cabeza contra la pared, siento necesidad de encerrarme y golpear objetos o a la pared para desatar furia, tengo buena retentiva, soy de personalidad seria y observadora, al menos que se acerquen hablarme o este ebrio accedo a un acercamiento fisico, me considero alguien social, lo contrario del autismo, lo mas seguro que sea autismo de alto rendimiento, ah y nunca eh podido llevar una relación fisica amorosa con alguien hasta la fecha, por eso mi preocupación jaja, pero ahora pienso que tal vez sea por eso, mis amigas, conocidas, amigos, profesores se han referido a mi como una persona de buen ver, incluso chicas me han ascesorado como tener novia insinuando que les gusto; además me gusta levantar pesas y jugar tocho, para descargar energias, por eso me siento como alguién normal, eh ganado seguridad para hablar leyendo y viendo como se expresaban grandes personajes y copiando sus modos y léxico. Siempre analizo lo que diré y veo a futuro, por eso me es facil ignorar mi contexto, soy tolerable al dolor, a ver mi extracción de sangre, de mente fría cuando se necesita, me cuesta cambiar un entorno, me gusta repetir las cosas que veo varias veces, pero pienso que es bueno por que mi cerebro analiza lo que hay al fondo de cada cosa y asi me permite cuestionar, si algo no me gusta de la escuela me excluyo y me convierto en uno de los mas desatacados de las clases; tal vez hayan más cosas pero no quiero hacer más largo este texto. Eh aprendido a vivir asi y a controlarlo, depende de cada persona, al fin y al cabo todos somos diferentes, y hay un universo en cada uno de nosotros.
    Espero les sirva este testimonio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente amigo, tienes razon hay un universo en cada uno de nosotros y lo importante es vivir de la mejor manera mientras estemos aqui

      Saludos,

      Eliminar
  24. Mi hijo tiene 5 años y tiene la mayoría de estos síntomas y me han dicho que posiblemente tenga asperger nose si hay alguna diferencia con autismo de alto funcionami eresrato o son el mismo besos

    ResponderEliminar
  25. Pero si estas características son .......características normales a cualquier persona. ..a mi no me gusta estr con gente por ej me gusta el orden o reorganizar tarareo entre otros mi hermano tiene otras caract mi hermana mi hijo mis amigos todos tienen un u otra cualidad......esto de dexir que si tienes esto o aquello eres autista se está saliendo de control,todos somos distintos y a todos nos molestan ciertas cosas y no por eso el 80%de la población es Asperger simplemente somos todos diferentes ahora quiren que seamos pensemos expresamos y sintamos todos iguales como lo indican los manuales,si estuviésemos echos en fábrica podría pero es muy absurdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , desde lo que me comparte mi hija sobre su condicion de autista de alto funcionamiento, la dificultad en estos items nombrados en el informe, reside en como procesan los significados de las diferentes estimulos, tarea ésta que para nosotros los neurotipicos no representa dificultad, pese a que si manifestamos coincidencia con los elementos citados en esta lkista. ojala pueda ayudar. sigo estudiando y razonando sobre esta dimension de la vida propia de personas con ésta condicion, y con las que tengo que convivir y sobre todas las cosas tratar de que todos seamos feices.

      Eliminar

Publicar un comentario