CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO



CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO
Tienes que contestar lo que realmente te pase, para que de esta forma puedas organizarte a la hora de estudiar.

A.- CONDICIONES EXTERNAS
1.-¿Sueles estudiar siempre en el mismo sitio?
No
2.-¿Sueles estudiar sin ruidos?
No
3.-¿Tienes una mesa donde poder estudiar?
No
4.-¿Preparas de antemano el material de estudio?
No
5.-¿Utilizas el lugar de estudio paro otra actividad?
No
B.- PROGRAMACIÓN PERSONAL
6.-¿Apuntas lo que tienes que estudiar cada día?
No
7.-¿Terminas a tiempo los trabajos que debes realizar?
No
8.-¿Estudias todos los días?
No
9.-¿Estudias dejando pausas para descansar?
No
10.-¿Dedicas un tiempo determinado a cada asignatura?
No
C.-ACTITUD EN CLASE
11.-¿Procuras no distraerte en clase con problemas?
No
12.-¿Tomas apuntes de lo que se dice en clase?
No
13.-¿Atiendes durante toda la explicación del profesor/a?
No
14.-¿Preguntas cuando no entiendes algo?
No
15.-¿Comentas con los compañeros/as los temas explicados?
No
D.-MÉTODO PERSONAL
16.-¿Lees las lecciones antes de estudiarlas?
No
17.-¿Vuelves a leer aunque te cueste, si no has comprendido algo?
No
18.-¿Subrayas lo más importante?
No
19.-¿Señalas lo que no entiendes?
No
20.-¿Repasas las lecciones después de que las has aprendido?
No


RESULTADOS

Si has contestado “Sí” a las respuestas que te mencionamos, cuéntate los puntos que se detallan a continuación:

A: 1-2-3-4-5- valen 2 puntos.

B: 6-7-8-9 valen 2 puntos.

C: 11-12-13-14-15 valen 2 puntos.

D: 16-17-18-19-20 valen 1 punto.

SUMA LOS PUNTOS OBTENIDOS EN CADA GRUPO PARA COMPROBAR EN QUE APARTADO PUNTUAS MÁS O MENOS.

ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO
INSUF.
0-4
SUFIC.
5-7
BIEN
8-10
A.-CONDICIONES EXTERNAS
B.-PROGRAMACIÓN PERSONAL
C.-ACTITUD EN CLASE
D.-MÉTODO PERSONAL

ESTE ES EL MOMENTO DE QUE ESCRIBAS UNAS PROPUESTAS PARA MEJORAR.

FUENTE :COMO ESTUDIAR Y EDUCAR

Comentarios

  1. ¿Porqué en el grupo D, las respuestas valen solo 1 punto?. En la clasificación sumará 5 en el mejor de los casos y eso es apenas un suficiente, y eso que hace todo bien

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, al igual que la persona del comentario de arriba me encantaría saber la fuente y los rangos de edad de aplicación. Mi correo es anapaulaloayza@gmail.com. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo mandaron? me podrias proporcionar la fuente al correo idolinaSG_27.psi@hotmail.com te agradeceria bastante.
      Saludos!

      Eliminar
    2. En caso de haber obtenido la fuente y/o Biografía completa de este cuestionario, me lo pueden pasar por favor? hello.saira@hotmail.com

      Eliminar
  3. Disculpen, a algunos de ustedes, les pasaron la bibliografia?

    ResponderEliminar
  4. Hola quiero saber como se puede tabular los resultados de este tets si se los aplique a niños y a niñas

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!Siento mucho no poder facilitaros la información que me pedís.Es un cuestionario que tengo desde hace mucho tiempo y no recuerdo dónde lo consegui!Lo lamento!PERDÓN!FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  6. como ha cer un informe de esta pruebas

    ResponderEliminar
  7. I can't furnish you with the data you request. It is a survey that I have had for quite a while and I don't recollect where I got it! children available for adoption

    ResponderEliminar
  8. Me gustó por que así identificamos nuestros errores y podemos mejorar

    ResponderEliminar
  9. como hacer un informe de resultados con esta prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta el manual de donde se obtuvo el cuestionario pero no ofrece mas informacion respecto al mismo, cada quien tendrá que buscar la manera de elaborar su informe de resultados pues al parecer es el estudiante quien debe de proponer lo que debe cambiar respecto a sus hábitos de estudio.
      https://www.colomos.ceti.mx/documentos/tutorias/MANUAL%20MEJOR_TUTOR.pdf

      Eliminar

Publicar un comentario