Escuelas Innovadoras y Familias Creativas





Comparto la guía «Escuelas Innovadoras y Familias Creativas» que analiza 50 ejemplos exitosos de escuelas internacionales y propone 80 actividades prácticas para niños y adolescentes de 6 a 16 años que dibujan un marco de trabajo para que cualquier docente o familia haga efectivo el aprendizaje de la creatividad en la escuela, pero también en el hogar.

Creada por el experto en innovación educativa Alfredo Hernandopara Acción Magistral. 

Para Hernando, la creatividad es el gran reto de los centros escolares españoles y afirma que existen en España claros avances que “están protagonizados por los propios docentes. Son ellos quienes están avanzando en innovar e introducir la creatividad en las aulas, no las administraciones”.

En su opinión el principal problema es que en España “no hay estudios que confirmen empíricamente la eficacia a largo plazo de utilizar metodologías creativas. Todos los datos que tenemos provienen de investigaciones anglosajonas, sobre todo de Estados Unidos. Necesitamos urgentemente herramientas de medición más cualitativas, de amplio espectro, que permitan tener una visión más global de cómo influye la creatividad en el desarrollo vital”.

FUENTE:  Escuelas Innovadoras y Familias Creativas - La Verdadera ...https://laverdaderamagnitud.wordpress.com › 2020/09/26

Comentarios