Practicar el cuidado personal durante el coronavirus: 5 consejos para los profesores




Por Brittney Newcomer, MS, LSSP

Como educador, tiene muchos cambios para navegar debido al coronavirus . Es posible que su escuela esté cambiando entre el aprendizaje en línea y en persona. Es posible que se esté adaptando a nuevos horarios y diferentes formas de enseñar. Además de todo, está tratando de mantenerse al día con las necesidades de sus estudiantes, su familia y sus amigos. 

Es comprensible si se siente abrumado. Es posible que necesite un recordatorio de que practicar el cuidado personal es esencial para su bienestar, especialmente durante tiempos de incertidumbre y transición. Quizás esté buscando ideas sobre cómo practicar el cuidado personal o cómo encontrar tiempo para practicar el cuidado personal. Para ayudar con esto, les pedimos a nuestros miembros del grupo de profesores de Unders okay que compartieran las formas en que se están cuidando.

Aquí hay cinco ideas para practicar el cuidado personal mientras enseña durante la pandemia de coronavirus. 

1. Establezca y mantenga límites.

Hacer frente a los cambios en las rutinas y los horarios puede ser un desafío. Trabajar desde casa puede difuminar las líneas de cuándo comienza y termina la jornada laboral. Determine un horario que tenga en cuenta una hora de inicio y una hora de finalización, sus prácticas de cuidado personal y los descansos.

Los estudiantes a menudo usan horarios visuales y organizadores gráficos para organizar la información. Esas mismas herramientas pueden ayudarlo a procesar sus pensamientos y priorizar tareas. Por ejemplo, las oraciones cuando-entonces pueden ayudar a establecer y mantener límites. Es posible escribir: “ Cuando son las 10 de la mañana, y luego tomo un descanso de cinco minutos.” Publique sus oraciones de cuándo-entonces cerca de su estación de trabajo como un recordatorio visual de sus compromisos de cuidado personal. 

Shira Moskovitz, maestra de inclusión de educación especial de quinto grado en Sunnyside, Nueva York, tiene una sugerencia más para establecer límites: "Programe la hora de las comidas y apague la computadora durante ese tiempo".

2. Reflexione sobre sus sentimientos y necesidades.

Es importante reconocer y nombrar sus emociones. Cuando sea consciente de un nuevo sentimiento, tómese un momento para reflexionar: 

Nombra el sentimiento y por qué puedes sentirte así. 

Piense en lo que podría necesitar en ese momento y en el futuro.

Por ejemplo, podría decir: “Me siento abrumado porque hay mucha información nueva sobre cómo cambiará mi plan de estudios. Necesito un descanso de cinco minutos. Luego, necesito escribir mis preguntas e identificar a una persona en mi equipo con quien resolver el problema ". 

También es posible que desee programar un momento en su día para reflexionar sobre sus emociones y necesidades. Escribir un diario, el arte, la música y otros medios creativos pueden ayudarlo a procesar cómo se siente.

“Tómate un tiempo para ti todos los días para hacer algo que no esté relacionado con la tecnología”, dice Stephanie Doyle, maestra de artes del lenguaje de tercer grado en Roanoke, Virginia. "Salga a caminar, siéntese afuera, lea su libro favorito, salga de excursión, haga ejercicio o simplemente pase el rato con su familia haciendo algo agradable".

3. Reconozca lo que está y lo que no está bajo su control.

Con un mundo que cambia rápidamente y cambios repentinos en la forma de enseñar, puede parecer que hay más preguntas que respuestas. Esto puede causar preocupación y ansiedad . Una forma de ganar perspectiva es reconocer lo que está bajo su control y lo que no . 

Por ejemplo, es posible que esté aprendiendo a satisfacer las necesidades de sus estudiantes que aprenden y piensan de manera diferente durante el aprendizaje a distancia . Una cosa que está bajo su control es la capacidad de revisar las adaptaciones 504 o de educación especial de sus estudiantes y pensar en cómo aplicarlas. Una cosa que está fuera de su control es saber cuándo podrá volver a enseñar a sus alumnos en persona.

Considere usar una gráfica T simple para escribir lo que está y lo que no está bajo su control.

“Permítase ser vulnerable y aceptar decir que no sabe algo”, dice La-krisha Howard, maestra de jardín de infantes en Newark, Nueva Jersey. "También está bien que aprendas durante este tiempo".

4. Reconozca los momentos de gratitud o alegría.

Busque momentos de alegría y conexión y aférrese a ellos. Trate de escribir momentos divertidos, algo que le hizo sonreír o algo por lo que esté agradecido. Puede escribir estos momentos en un diario o anotarlos en una nota para poner cerca de su estación de trabajo. También puede compartir estos momentos con sus alumnos y pedirles que compartan los suyos. 

“Uno de mis momentos favoritos la semana pasada fue ver a uno de mis estudiantes perder su primer diente durante nuestra llamada de Zoom”, dice Jessica Cisneros, maestra de primer grado en Washington, DC. “Nuestros estudiantes y familias están pasando por muchas cosas en este momento (¡como todos nosotros los maestros!), Y estos momentos de alegría y conexión pueden significar mucho en medio de tanta confusión”.

5. Utilice rutinas de cuidado personal durante el día.

Comenzar y terminar el día con prácticas de cuidado personal puede ser muy útil. Por ejemplo, puede comenzar su día con una meditación guiada y terminar su día con ejercicio. Pero es importante buscar pequeñas formas de cuidarse a lo largo del día. Considere probar este ejercicio de respiración profunda para maestros como un descanso al mediodía. Puede explorar esta infografía de autocuidado para obtener más ideas. 

Independientemente de las prácticas de cuidado personal que elija, recuerde utilizarlas a lo largo del día. Detente a reflexionar sobre tus sentimientos cuando estés molesto. Presta atención al diálogo interno. ¿Puedes hablarte a ti mismo como hablarías con un amigo? Recuerda lo que tienes bajo tu control cuando estés ansioso.

“Los maestros están luchando y necesitan tiempo de procesamiento con muchos de estos cambios”, dice Lauren Jewett, maestra de educación especial de tercer / cuarto grado en Nueva Orleans. "Esto puede ser difícil, así que estoy tratando de recordar que debo ser responsable del cuidado personal y la empatía por aquellos con quienes trabajo".

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