Juegos interactivos para repasar y aprender las tablas de multiplicar





Matemáticas submarinas


Matemáticas submarinas

Propone practicar operaciones (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones u operaciones mixtas) en las profundidades del océano en este divertido juego. Una vez elegida el tipo de operaciones, es posible determinar la cantidad y el nivel de dificultad. Todos los ejercicios son aptos para estudiantes entre 7 y 11 años de edad.

Juegos de segundo de Primaria: las tablas de multiplicar 2primaria

Juegos infantiles
Juegos infantiles

Esta web cuenta con una amplia variedad de juegos infantiles para todas las materias, incluidas las matemáticas. En el apartado de las tablas de multiplicar, primero las reúne una a una, para luego proponer juegos específicos que ayuden a memorizarlas y un examen final para comprobar los conocimientos.

Las tablas de multiplicar

tablas de multiplicar

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, es similar a juegos de tablas de multiplicar como el de Mario Bros: tiene como objetivo que el estudiante pase a las diferentes pantallas si acierta con el resultado de la operación matemática que se le propone. Sus alegres gráficos, acompañados de una entretenida melodía, resultan ideales para que el alumnado de los primeros cursos de Primaria se familiarice con esta parte importante de las Matemáticas.  

Globos de SpuQ

Esta propuesta permite repasar de manera individual la tabla de multiplicar del 1 al 12, aunque también tiene una opción para hacerlo entremezcladas. El estudiante, además, puede elegir el nivel del juego: fácil o difícil. Una vez que da al botón de inicio, deberá hacer explotar el globo que lleve el número correcto de la multiplicación que tiene que resolver. La dificultad está en que los globos no paran de moverse.

SpuQ

Videojuegos curriculares: juegos de tablas de multiplicar

Una propuesta disponible en el blog Gamificando. Se centra en la propiedad conmutativa de la multiplicación y sugiere un juego que se llama Volancin, que puede jugarse no sólo en el ordenador sino también en la tableta y el teléfono móvil. Como complemento, y antes de jugar, recomienda unas fichas descargables en formato PDF para ir ensayando.

Videojuegos curriculares: juegos de multiplicar

Meteor Multiplication

http://www.arcademics.com/games/meteor/meteor.html

En Meteor Multiplication los estudiantes tienen su propia nave, pero los meteoritos amenazan con destruirla. Cada uno de estos meteoritos incluye una multiplicación y con las flechas del teclado hay que disparar a la operación correcta siempre fijándose en el número que tenga la nave. Se puede seleccionar la velocidad del juego: lenta, normal o rápida.

Meteor Multiplication

FUENTE:

https://www.educaciontrespuntocero.com/


Comentarios

  1. sfejogoñjgfojsfdojifdsiojojigfnjhklxbjnfbnkñgboijoxfgñhdgxhjoi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario