4 elementos esenciales para el aprendizaje a distancia



Comencemos con 4 elementos esenciales para un aprendizaje a distancia exitoso.

1. Mantener relaciones

Las relaciones de confianza entre maestros y estudiantes son la base del aprendizaje exitoso. Uno de los mayores riesgos del aprendizaje en línea es la pérdida de un sentido de conexión humana. Las relaciones motivadoras, como las amistades y el apoyo entre pares, son esenciales para apoyar la función ejecutiva de los estudiantes. Encuentre maneras de mantener vivas esas relaciones.

  • Use chats de video para asegurarse de que los estudiantes vean su cara y las caras de sus compañeros
  • Incorpora rompehielos y otros activadores atractivos al comienzo de una lección
  • Encuentre formas para que los estudiantes expresen y reconozcan la ansiedad y el miedo a lo desconocido para que su salón virtual se sienta relevante e importante para sus estudiantes

2. Mantenga el aprendizaje activo

El aprendizaje en línea puede prestarse fácilmente a formas más pasivas de aprendizaje, como mirar videos y escuchar conferencias. Sin embargo, el aprendizaje pasivo no solo es menos interesante, los estudiantes retendrán menos información y usted, como su maestro, no podrá medir la comprensión de los estudiantes. Encuentre oportunidades a lo largo de su lección para involucrar activamente a los estudiantes.

  • Llame a estudiantes específicos para compartir sus pensamientos.
  • Use una encuesta para evaluar la comprensión de un tema por parte de los alumnos
  • Haga que los estudiantes compartan sus notas con usted.

3. Use la tecnología sabiamente

La tecnología debería servir a los resultados del aprendizaje. Identifique lo que desea lograr, luego seleccione la tecnología más adecuada para ayudar a los estudiantes a alcanzar los resultados. Hay una gran cantidad de aplicaciones, sitios y programas de aprendizaje en línea (estos son algunos de nuestros favoritos ). Antes de que los estudiantes comiencen, ayúdelos a comprender cómo o por qué están usando un programa determinado.

  • Demostrar cómo usar la tecnología con éxito.
  • Verifique que todos los estudiantes entiendan las instrucciones

4. Reflexiona

Aquí en el programa SMARTS, somos grandes admiradores de la autorreflexión y no solo para los estudiantes . Tómese el tiempo para reflexionar sobre cómo va su enseñanza a distancia y ajústese en consecuencia.

  • Mantenga un diario y tome notas al final de cada sesión en línea. ¿Qué funcionó bien? ¿Alguna sorpresa? ¿Qué podrías hacer diferente la próxima vez?
  • Programe una reunión con un colega para compartir ideas y generar ideas
  • No olvides tu mentalidad de crecimiento. ¡Espere errores , analícelos y aprenda! Cuanto más reflexione, más podrá identificar con precisión las partes que van bien y las áreas que puede mejorar.

Gracias por consultar nuestros 4 consejos esenciales para el aprendizaje a distancia. Estén atentos para obtener más información y recursos que pueden usar.

  • Michael Greschler, M.Ed. , Director de SMARTS
FUENTE:

Comentarios