Cómo un joven de dieciocho años inspiró a una multitud de padres, maestros, legisladores y defensores




Noah tiene dieciocho años y se graduó de la escuela secundaria con un diploma avanzado el 10 de junio de 2019. A continuación se muestra el discurso que pronunció en el mitin #SayDyslexia en Capitol Hill el 9 de julio de 2019. 
Tenía ocho años cuando me diagnosticaron dislexia. En mi clase de tercer grado, estaba detrás de otros estudiantes en lectura, comprensión y escritura. No fue hasta el final del tercer grado que finalmente aprendí a leer. Crecer detrás de mis compañeros ha sido una lucha, pero no fue hasta la escuela secundaria cuando realmente me di cuenta de que había oportunidades para sobresalir. Independientemente de las horas que pasé practicando para leer y escribir, siempre quise cumplir con los mismos estándares que mis compañeros estaban logrando.
Atravesar las puertas de Rock Ridge High School fue un desafío en sí mismo sabiendo que ya estaba muy por detrás de mis compañeros. Hasta aproximadamente el tercer grado, su objetivo es aprender a leer. Después del tercer grado, el objetivo es leer para aprender. Esta misión está en su apogeo en la escuela secundaria. Estaba consciente de los desafíos que tenía por delante cuando di ese paso por esas puertas, y estaba listo para mejorar. 
Es difícil comprender la cantidad de horas que pasé antes y después de la escuela trabajando con innumerables maestros y personal trabajando para mejorar mis capacidades de lectura y escritura. Este esfuerzo no era solo aprender a leer y escribir, siempre había una parte de mí que quería probar a cualquiera que dudara de mi error. 
Tengo una deuda de gratitud con innumerables adultos que fueron mentores, me enseñaron y me acomodaron durante mi experiencia de aprendizaje. No hay suficientes horas en un día para enumerar a todas las personas maravillosas que he encontrado a través de esta discapacidad.
Ahora tengo dieciocho años y diez años desde mi diagnóstico, puedo decir con orgullo que he llegado tan lejos como he podido gracias a mi madre. Las horas que pasé trabajando y preparándome para ser el lector que soy hoy no se comparan con los años que mi madre ha dedicado a mí y mi discapacidad. Ella ha llegado a extremos que nadie ha ido nunca por mí. Ella me ha defendido incansablemente en tiempos de injusticia por mi discapacidad y por la injusticia de otros en casos similares. 
Ahora hablo como lector desarrollado no solo para compartir mi historia, sino también para ser la voz de millones de personas con historias como la mía.
Hablo ahora para informar a todos los que se enfrentan a cualquier tipo de dificultad o desventaja que siempre habrá personas que les prestan mano, como mis maestros, siempre habrá luchadores contra la injusticia como mi madre, y siempre habrá niños que entiendan, como yo. . 
FUENTE:

Comentarios