Los 4 pensamientos para tener que (re) aprender optimismo.


"El pesimismo está de humor; El optimismo es de voluntad ", dijo Alain. ¿Y si esta reflexión filosófica fuera cierta? Aquí hay 4 pensamientos para adoptar por la mañana al despertar para (re) encontrar la sonrisa del día.
Estos son cuatro pensamientos que debe tener, si es posible tan pronto como se despierte, para comenzar el día con una buena base. 

Pensamiento número 1: hoy voy a hacer algo útil.

No hay un día en el que no hagas algo útil a los demás. Ya sea en tu empresa o en tu vida personal. Levantarse pensando en ello le da un propósito. ¿Te estás preparando para pasar un día aburrido en el trabajo? Toma un boleto de 5 euros y dáselo a una persona sin hogar. Hacer algo positivo, y anticiparlo, te da energía.

Pensamiento número 2: hoy voy a hacer algo por mí mismo.

Metro, trabajo, sueño ... Una rutina que a menudo socava nuestra moral. Entonces, cada mañana, piense en la pequeña dosis de egoísmo que se otorgará: deporte, meditación, lectura, un aperitivo con alguien que no ha visto en mucho tiempo, una llamada telefónica a un amigo (e ) que siempre quieres llamar ... Algo para ti, y nada más que tú, una vez al día. Comenzar el día pensando en cuidarse a usted mismo en lugar de dedicar el 100% de su tiempo a otros es esencial para tener la sensación de existir fuera de los demás.

Pensamiento numero 3: soy una buena persona

Mírate a ti mismo ... ¿qué ves? ¿El último pelo blanco que acaba de llegar? ...¿Y si, en lugar de detallar todo lo que está mal, mira directamente a los ojos y se dice a sí mismo que es una buena persona? Al principio verás, sonará un poco ridículo; ¡Pero poco a poco se convertirá en un hábito ...! El siguiente paso es darte un cumplido cada mañana y aprender a cambiar la forma en que te ves a ti mismo.

Pensamiento número 4: estoy vivo

Sí, es básico. Sin volver a la teoría de la pirámide de Maslow, el problema que tenemos a medida que envejecemos es que olvidamos los fundamentos de nuestra existencia. Cuando somos bebés, lloramos cuando tenemos hambre. Una simple botella es suficiente para hacernos felices. Sin retroceder en este punto, recuerde que estamos vivos, saludables cuando ese es el caso, que vivimos en un país donde la escuela y la salud son gratis ... haciendo el bien.
 ... Sí, todo podría ser mejor, pero en lugar de llorar por lo que no tenemos, ¿no sería agradable disfrutar de lo que tenemos?
¿Suena trivial? Básico? Idiota Tienes razón, todo a la vez. ¡Pero de ti a mí, prefiero ser un idiota con una sonrisa que alguien llamado brillante y depresivo!

Dicho esto, prueba estos 4 pensamientos y verás que poco a poco, la sonrisa no te dejará ir. Eso no significa que las preocupaciones de la vida no te afectarán, sino que, sin ninguna duda, ¡te lastimaran menos!
Ser optimista protege el cuerpo.
Al igual que podemos arruinar nuestra salud al revisar nuestros problemas, podemos fortalecerlo buscando emociones felices. Pero para generar sus beneficios, el pensamiento positivo requiere un trabajo integral sobre uno mismo. 
FUENTE:

Comentarios