Solo para maestros: 5 excelentes maneras de ayudar a los niños hiperactivos a aprender




Solo para maestros: 5 excelentes maneras de ayudar a los niños hiperactivos a aprender

Con estas divertidas técnicas de enseñanza, puede hacer que los estudiantes hiperactivos enfoquen toda esa energía en la dirección correcta.

¿Los niños hiperactivos te vuelven un poco loco en el aula? La mayoría de los maestros dirían que sí. Los estudiantes hiperactivos son exigentes, pero ¿eso significa que renuncias a ellos? ¡Por supuesto no!
Cuando se acerca a los estudiantes hiperactivos de la manera correcta, puede convertirse en una hermosa experiencia de motivación mutua y respeto.
Los niños hiperactivos simplemente necesitan más atención. La mayoría de los niños son activos por naturaleza, pero los niños hiperactivos siempre están en movimiento, saltando de una actividad a otra. Tienen problemas para prestar atención a las lecciones cuando usas métodos de enseñanza tradicionales.
Es por eso que necesita introducir otras estrategias que involucren a los estudiantes hiperactivos en su propio nivel. La buena noticia es que estos métodos también hacen que el proceso de enseñanza sea más divertido.

1. Enseñarles a relajarse

La atención plena en las escuelas puede parecer un concepto mutuamente exclusivo, pero muchos maestros han experimentado sus beneficios. Investigaciones recientes encontraron que los programas y técnicas de atención plena ofrecen resultados beneficiosos en el aula. Una escuela secundaria de Nueva York introdujo un programa de yoga en 2016 . Los estudiantes que participaron tuvieron un GPA significativamente más alto en comparación con el grupo de estudiantes que no practicaron yoga.
No se trata solo de las notas. Otro estudio de investigación realizado entre estudiantes de secundaria mostró que el yoga ayudó a los estudiantes a controlar sus emociones.
La atención plena significa estar en el momento presente, sin apego ni juicio. Para un niño hiperactivo, significa sentir la situación actual en su cuerpo y mente, y hacer las paces con ello.
La atención plena se logra generalmente a través de técnicas de meditación. La meditación entrena la mente para dejar de lado las distracciones y estar presente en el momento actual. Si cree que sus alumnos son demasiado jóvenes o que no prestan atención a la meditación, puede comenzar con técnicas simples de respiración y relajación. También conducen a un estado mental centrado.
  • Primero, debes saber cómo implementar la relajación y la respiración en un aula. Encuentre un buen instructor en su área y tome algunas clases. Hable con ellos sobre la enseñanza de técnicas de relajación y respiración a los niños. Tal vez invítelos al aula, para que puedan dirigir una breve sesión de relajación.
  • Combina la técnica de relajación con imágenes visuales positivas. Muchos atletas confían en la visualización para mejorar su rendimiento. Ya que estás tratando con estudiantes hiperactivos, diles que imaginen una escena relajante, como un jardín, una playa o un bosque tranquilo.


2. Alentar el aprendizaje práctico

Los estudiantes hiperactivos aprenden mejor cuando están involucrados en el proceso. No puede esperar que se sienten tranquilamente en su escritorio, escuchen la conferencia y tomen un examen. Eso es demasiado desafiante para ellos. Si lo hace es siempre mejor que escuchar , por lo que puede transformar su hacer en una actividad de aprendizaje.
  • Pídales que dibujen ilustraciones para un libro que forma parte del plan de estudios. Esa es una buena manera de enseñar ensayos y narraciones.
  • Hablando de ensayos, conecte a sus estudiantes con escritores profesionales que puedan proporcionar una guía paso a paso que los involucre en el proceso de escritura.
  • Los maestros a menudo aconsejan a los padres practicar el aprendizaje práctico con sus hijos. ¿Por qué no seguir tu propio consejo? En lugar de enseñar ciencia en el aula, encuentre la ciencia fuera de las paredes del aula de vez en cuando. Llevar a su clase al parque puede poner a prueba su paciencia, pero si organiza bien la excursión, puede hacer que sus alumnos aprendan mientras exploran.

3. Permitir que se muevan

Los niños hiperactivos, por definición, tienen problemas para quedarse. Es una tortura para ellos quedarse en su escritorio demasiado tiempo. Estos estudiantes son aprendices kinestésicos. Eso no es algo malo. Es una oportunidad para que usted introduzca nuevos métodos en sus rutinas educativas que abordan ese estilo de aprendizaje.
  • Al enseñar una lección de historia, conviértala en un proyecto de actuación. Cada estudiante obtiene un papel, y representan escenas de la lección. Puedes ser el narrador, introduciendo fechas y hechos en el drama. Será mucho más fácil para ellos recordar la información cuando la aprendan a través del juego activo.
  • Cuando quiera preguntar algo, lance suavemente una pelota al estudiante en lugar de dirigirse a él por su nombre. Es una actividad simple que agrega diversión a las discusiones.
  • Después de media hora de estar sentado en sus escritorios, recompense a sus estudiantes invitándolos a ponerse de pie, estirarse y participar en un descanso de baile de un minuto.

4. Enséñales a ser útiles

Los niños hiperactivos quieren y necesitan moverse. Canal que necesita en una actividad útil. Limpieza , para ser precisos.
Anime a sus estudiantes a ser responsables de limpiar el aula. Enséñeles que es parte normal del día escolar.
Diga: “¡Hey, limpiemos el aula juntos!” Conviértalo en un llamado a la acción. Puede dividirlos en grupos: un grupo limpiará los escritorios, el otro grupo recogerá la basura del piso y el tercer grupo organizará los elementos del aula. Rote los grupos a lo largo del mes, para que todos puedan hacerlo todo.
Estas simples tareas les dan a sus hijos un sentido de responsabilidad y quemarán algo de energía en exceso en el proceso. ¿El final resulto? Los estudiantes estarán más tranquilos el resto del día.

5. Crea tu propio sistema de recompensa

No puedes esperar que todos tus estudiantes estén motivados y muestren un deseo de aprender lo que les des. Sin embargo, puede animar y persuadir a sus estudiantes para que quieran aprender.
  • Poner en marcha su motivación ofreciendo recompensas tangibles. Regale diplomas, adhesivos o golosinas saludables como premio. Las recompensas tangibles ofrecen resultados inmediatos y les brindan a los estudiantes algo en lo que centrarse.
  • Sin embargo, no los acostumbre demasiado a ganar premios por hacer tareas escolares. La retroalimentación positiva genuina también es agradable. Cuando los estudiantes hiperactivos se comportan bien, incluso si es solo para una clase, felicítelos por el logro.
Cualquiera que sea el método que decida usar, recuerde: los niños hiperactivos son solo niños. No pueden ser serios y seguir instrucciones todo el tiempo. El primer paso para resolver el problema es simple: el maestro debe dejar de ser demasiado serio. Con técnicas de enseñanza divertidas, puede llevar a los estudiantes hiperactivos a enfocar toda esa energía en la dirección correcta.
FUENTE:

Comentarios

  1. Youngsters, young adults, teenagers applications for ages nine-28. 2-10 day applications - day & in a single day. Private & fun cupertino campus. Leadership & group-constructing abilities & new buddies. Yr round weekend Australian Assignment Help applications. Day & sleepaway program. Abilities, fun & new pals. 3-1 workforce to camper ratio.

    ResponderEliminar
  2. Adhd stands for attention deficit hyperactivity disorder. That's the medical time period for problems with interest and willpower that can make children fidget if your baby's hyperactivity and steady fidgeting motive issues at home and faculty, study techniques to help manage hyperactive motor.

    Regards,
    Cheap Essay Writing USA | Intelligentessays.com

    ResponderEliminar
  3. they are more seasoned, may likewise show full of feeling and administrative issue (uneasiness, sorrow, bipolar confusion) or potentially https://www.assignmentspot.co.uk/ troublesome practices (oppositional rebellious issue, lead issue, and so forth.). They may have created sedate reliance, frequently as an endeavor to self-cure.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario