TDAH Y 5 FORMAS COMPROBADAS DE AUMENTAR LA CONFIANZA Y LA AUTOESTIMA


CÓMO LOS ADULTOS CON TDAH PUEDEN CONSTRUIR AUTOESTIMA Y CONFIANZA EN SÍ MISMOS

Si su TDAH se interpone en su camino ahora, desarrollar su autoestima y confianza en sí mismo es parte de la solución para despegarse y seguir adelante. El primer paso es reconocer esto como una pieza del rompecabezas en sus esfuerzos por controlar su TDAH. Elegir las estrategias correctas y el apoyo es el segundo paso.
Por supuesto, no hay una respuesta única para todos para hacer esto. Y definitivamente no es un proceso lineal. Pero hay pasos que puede tomar para mejorar su autoconfianza y autoestima. Y los pasos a continuación le presentan algunas de sus opciones.
Si estás interesado en hacer más trabajo por tu cuenta, revisa Feeling Good by Dr. Burns 'y Mind over Mood por Dennis Greenberger y Christine Padesky. Y, si trabajar por su cuenta no es suficiente, puede decidir buscar la ayuda de un terapeuta o entrenador .
¿Listo para comenzar?

1. HABLE DE NUEVO CON SU CRÍTICO INTERNO

Uno de los primeros pasos que puede dar para aumentar su autoestima y confianza en sí mismo es cambiar su conversación autocrítica. Por ejemplo , cuando llegas tarde, puedes decir:
"Estoy seguro de que Bob me odia ahora. Nunca soy confiable. ¡La gente ya no querrá reunirse conmigo! "
¿Suena familiar? Claro, tal vez le gustaría trabajar en llegar a tiempo con más frecuencia. Pero este diálogo interno crítico disminuirá su autoestima y aumentará su desesperación que puede cambiar.
Por lo tanto, es necesario abordar su conversación interna negativa , si desea sentirse mejor y / o cambiar su comportamiento.
Para hacer esto, el primer paso es reconocer la existencia de estos críticos internos y observar sus mensajes insidiosos. Y luego reconocer que estos pensamientos no reflejan la realidad al familiarizarse con las distorsiones cognitivas y las trampas de pensamiento negativo , como los siguientes ejemplos:
  • Saltando a conclusiones; Lectura mental: no tienes forma de saber que Bob te odia por llegar tarde
  • Todo o nada pensando: aunque a veces no seas confiable, estoy seguro de que hay muchas instancias a las que puedes apuntar cuando lo estés.
  • Catastrofismo: aunque a la gente no le guste su retraso, es poco probable que todos dejen de hacer planes con usted.
El segundo paso es practicar la conversación interna que refleje una autoevaluación más precisa , como "Quizás Bob no esté emocionado de que llegue tarde, pero él no me odia. Después de todo, todavía nos reunimos. ¡Y hay muchas veces cuando estoy a tiempo! "
Por último , brinde a sus críticos internos un boleto de ida a un lugar agradable, cálido y confortable del que no quieran regresar. Una vez que los envíes en su camino, con suerte, serás más compasivo contigo mismo.

2. ¡NO HAGAS NADA!

Sé que esto puede sonar como una sugerencia contra intuitiva. Pero hay momentos en que la mejor solución es reconocer su pensamiento defectuoso por lo que es. Solo pensamientos. No la realidad luego aléjate de lo que sea que te esté preocupando , en lugar de intentar abordarlo en el momento.
Este es definitivamente el mejor enfoque cuando estás de mal humor / mal humor , según Richard Carlson, PhD, autor de You Can Be Happy . Piénsalo. Cuando estás de mal humor, ¿qué piensas de ti y de tus capacidades? No es muy bueno, ¿verdad? Y, además, no estás en un buen lugar para encontrar buenas soluciones.
Sin embargo, puede sentirse obligado a tratar de resolverlo. Lo que probablemente termines haciendo es volver a pensar en los mismos pensamientos una y otra vez, rumiando. Pero, como dijo Albert Einstein, "no podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que utilizamos cuando los creamos".
Por lo tanto, dar vuelta los mismos pensamientos en tu cabeza no te llevará muy lejos. La mejor opción, cuando estás de mal humor, es dejar descansar tus preocupaciones. Y, si necesita encontrar una solución, vuelva al círculo cuando se sienta mejor.

3. PRACTICA LA GRATITUD

Si bien puede decidir dar un paso atrás para trabajar activamente en abordar sus preocupaciones, aún puede trabajar para desarrollar su autoestima y confianza en sí mismo. Y una forma de hacerlo es participar en la construcción de una práctica de gratitud.
Cuando te comparas con otras personas a las que percibes que tienen una vida mejor que tú, más dinero, mejores trabajos, etc., eso reduce tu autoestima. Por otro lado, si puedes apreciar lo que otras personas tienen, pero también estar agradecido por lo que tienes , construirás tu autoestima .
Ser capaz de identificar las razones por las que está agradecido también puede ayudarlo a desarrollar confianza en sus habilidades para alcanzar sus metas y abordar los desafíos que encontrará en el camino, incluido su TDAH. Porque cuando construyes tu confianza de esta manera, tus problemas no parecerán tan insuperables.
Por supuesto, junto con una mayor autoconfianza y autoestima, la gratitud te traerá más felicidad. Todas las buenas razones para comenzar ahora. Listo? Si necesita ideas sobre cómo comenzar, consulte estos 31 ejercicios de gratitud .

4. ¡HAZ ALGO!

A veces, cuando te sientes mal contigo mismo y con tus habilidades, la mejor estrategia es comenzar, incluso cuando se siente desordenado. Hacer algo. Debido a que sabes que mientras más te quedas atascado, peor te sientes acerca de ti y tu habilidad para despegarte eventualmente.
Por ejemplo, cuando te centras en tu necesidad de terminar algo o hacerlo a la perfección, involuntariamente, es posible que te estés postergando. Porque, a medida que se enfoca en la necesidad de alcanzar su objetivo, puede volverse cada vez más desalentador. Y puede estar más estresado y abrumado.
Pero cuando te centres en comenzar de manera persistente y ves que estás progresando, desarrollarás tu autoestima y confianza en ti mismo. Por lo tanto, incluso cuando se siente débil e inseguro acerca de su capacidad para abordar una tarea difícil, puede:
  • Trabaja en la tarea durante ½ hora cada día hasta que termine.
  • Haz todo lo que puedas en una hora o la cantidad de tiempo que decidas. Y luego, cuando dejas de trabajar, decide cuándo volverás a trabajar en él.
  • Dedique solo 15 minutos a revisar la tarea. ¡Es un comienzo! Luego, decida qué debe hacer a continuación y cuándo comenzará nuevamente.
La clave a veces es seguir empezando . Porque sabes que te sientes peor contigo mismo cuando sigues posponiendo algo, ¿verdad?

5. SUBE CON UNA SOLUCIÓN

Es cierto que su autoevaluación puede no ser una representación precisa de la realidad. Pero aún puede decidir si desea hacer mejoras para abordar áreas de su vida que le resulten problemáticas. Venir con soluciones puede ayudar a mejorar cómo te sientes acerca de ti y tus habilidades .
Por ejemplo , si eres propenso a llegar tarde, como en el ejemplo anterior, seguramente querrás abordar tus pensamientos negativos. Y también puede decidir trabajar a tiempo a tiempo . Eche un vistazo a este artículo, TDAH y tiempo: 4 pasos para obtener lugares a tiempo , para estrategias sobre cómo abordar este desafío común para adultos con TDAH.
Proponer soluciones cuando sea necesario, en lugar de simplemente pensar, puede ayudarlo a ver que realmente está en el asiento del conductor cuando se trata de manejar su vida, incluido su TDAH. Y esto te ayudará a desarrollar tu autoestima y confianza en ti mismo.

TU TURNO

¿Qué puedes intentar hoy para comenzar a construir tu autoestima y confianza en ti mismo? Y, si necesita ayuda, ¿a quién puede recurrir en busca de ayuda?

FUENTE:
https://marlacummins.com

Comentarios