Páginas vistas en total

lunes, 26 de enero de 2015

ENFOCARSE EN LO POSITIVO – ACTITUD POSITIVA



ENFOCARSE EN LO POSITIVO – ACTITUD POSITIVA


Enfocarse en lo positivo y no en lo negativo es la cuarta entrada en la que dividimos las características de las personas con actitud positiva, que desglosamos en las 8 píldoras de las personas con actitud positiva y que definimos como:

Pensamiento y emoción

Cada día al levantarnos tenemos la posibilidad de ver la vida como un reto o como un problema, llena de oportunidades o llena de obstáculos. Todo depende del color de los cristales con los que vemos el mundo.
No nos afecta lo que nos sucede sino lo que pensamos sobre lo que nos sucede. Epciteto. Siglo I después de Cristo
Qué pensamientos creo en mi mente ante las circunstancias y cómo me hacen sentir esos pensamientos es la clave para tener una actitud u otra ante la vida. Para enfocarme en lo positivo o en lo negativo, para ser más o menos feliz ante la misma circunstancia.

enfocarse en lo positivo

Puedo levantarme pensando en que no me apetece ir a trabajar o felicitarme por tener un trabajo.
Puedo caminar pensando en que este año no puedo irme de vacaciones a la playa o plantearme el reto de disfrutar plenamente de unas vacaciones diferentes.
Puedo pensar en todo el camino que me queda por recorrer o pensar en lo que estoy aprendiendo con cada reto que se me plantea.
Cada uno de mis pensamiento genera una emoción diferente, según se enfoque en una vida centrada en la parte negativa  o centrada en la parte positiva.
¿Qué tipo de pensamientos creas tu? ¿Qué emociones te generan?

El punto negro

Un día, un profesor entra a la clase y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se pusieron nerviosos mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.
Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que las dieran vuelta y miraran el contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.
Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
“Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro”.
actitud positiva
ANÓNIMO
Este relato que circula por internet es una buena metáfora de lo que nos ocurre a menudo. Tenemos la opción de elegir nuestra actitud. Podemos centrarnos en todo lo que tenemos, o en lo que nos falta. Podemos obviar lo que es positivo (porque muchas veces lo damos por hecho) o valorar las cosas en su justa medida. Podemos enfocarnos en lo positivo o en lo negativo.
¿Y tu? ¿Te consideras una persona con actitud positiva? ¿Te gustaría modificar cómo vives lo que vives?
FUENTE:
http://www.a3coaching.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario