Los efectos positivos de ADD / ADHD en los niños


Los efectos positivos de ADD / ADHD en los niños

Además de los desafíos, también hay rasgos positivos asociados con las personas que tienen trastorno por déficit de atención:

  • Creatividad - Los niños con ADD / ADHD pueden ser maravillosamente creativos e imaginativos. El niño que sueña despierto y tiene diez ideas diferentes a la vez puede convertirse en un maestro  solucionador de problemas, una fuente de ideas, o un artista de la invención. Los niños con ADD / TDAH pueden distraerse fácilmente, pero a veces se dan cuenta de lo que otros no ven.
  • Flexibilidad - Están más abiertos a diferentes ideas.
  • El entusiasmo y la espontaneidad - Los niños con ADD / ADHD son raramente aburridos! Están interesados ​​en un montón de cosas diferentes y tienen personalidades muy animadas.  
  • Energía y unidad - Cuando se motiva a los niños con ADD / ADHD, trabajan y juegan duro y tratan de alcanzar el éxito.

Tenga en cuenta, también, que ADD / ADHD no tiene nada que ver con la inteligencia o el talento. Muchos niños con ADD / ADHD son intelectual o artísticamente dotados.
Fuente:HELPGUIDE.ORG.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, mi hija cada día me asombra. Cuando algo le interesa (y le interesan muchísimas cosas) pregunta y pregunta y pregunta hasta que se queda satisfecha con la respuesta. Lo último han sido las leyes de Mendel y la clonación, resultado de haber visto Parque Jurásico. Tiene 7 años, por cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario