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martes, 22 de enero de 2013

Resolución para la atención educativa /TDAH/DIFICULTADES APRENDIZAJE







Resolución para la atención educativa del alumnado con dificultades de aprendizaje

Una decisión de la Comunidad Autónoma de Murcia en la que se incluyen los derechos de los alumnos y alumnas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) como escolares con necesidades específicas de apoyo educativo.

Esta resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, dicta orientaciones para la atención educativa del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, se reconoce el derecho a que se intervenga con ellos desde el momento en que se empieza el proceso de diagnóstico (situación de riesgo de TDAH) y se dan instrucciones que permiten que se hagan exámenes orales, que se les hagan en varias veces, que se les reduzcan los deberes y otras medidas. También se establece la obligación de establecer un sistema de entrevistas y comunicación con los padres.

La presente resolución será de aplicación en los centros docentes públicos y privados concertados de la Región de Murcia que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio.

Es destinatario de las orientaciones dictadas en la presente resolución el alumnado que presente dificultades de aprendizaje por TDAH.

Para el proceso de identificación del alumnado con TDAH, se tendrá en cuenta el Protocolo de actuaciones educativas y sanitarias para la detección y diagnóstico del TDAH suscrito por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Formación y Empleo: www.carm.es/educacion.

El alumnado detectado, conforme a lo establecido en los apartados anteriores, se considerará alumnado en riesgo de padecer alguna de las dificultades de aprendizaje objeto de esta resolución, procediendo el equipo docente, coordinado por el tutor y asesorado por los servicios de orientación, a la adopción de las medidas ordinarias más adecuadas.



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