Favorecer seguridad y confianza en nuestros alumnos


Favorecer  seguridad y confianza en nuestros alumnos


Hemmeter,  Ostrosky, Santos y Joseph (2003) nos recomiendan aplicar las siguientes estrategias:


􀂑 Saludarlos por su nombre cuando entran a clase.


􀂑 Enviar a su familia notas positivas sobre su desempeño.


􀂑 Mostrar expresiones frecuentes de afecto y complicidad (abrazos,


“chócalas”, guiños y señas con el pulgar para reconocer el esfuerzo y/o el logro).


􀂑 Mostrar empatía.


􀂑 Invitar a los padres y madres a clase para hablar sobre sus hijos e hijas.


􀂑 Prestarles una atención especial cuando lo necesiten.


􀂑 Escuchar sus opiniones y tener en cuenta sus preferencias.


􀂑 Asegurar la participación de todos los alumnos y alumnas en las actividades del aula. Promoverla captando su atención mediante la comunicación no verbal y el tono de la voz, ofreciendo oportunidades para participar, marcando con claridad su turno de intervención, despertando su curiosidad, llamándoles por su nombre, estableciendo contacto ocular, etc.


􀂑 Dedicarles tiempo, escucharles y compartir sus juegos.


􀂑 Mostrar respeto, consideración y ternura.





Comentarios