OBSERVACIÓN - PERIODO DE ADAPTACIÓN - 2011/12
Alumno: ………………………………………………………………………Nivel: 3 años …
ADAPTACIÓN |
.-. ¿Cómo ha sido la entrada? 1- Al Centro: .-. A los espacios .-. Al material .-. A las normas |
2- Con los compañeros: |
3- Con los educadores: |
4- A la rutina diaria: |
ACTITUDES |
1- En el aula (referente al trabajo y al material) .-. Motivación .-. Responsabilidad .-. Interés .-. Iniciativa .-. Atención .-. Imaginación |
2 - Con los otros niños y niñas: .-. Colaboración .-. Agresividad .-. Ayuda .-. Con un solo niño/a .-.Comunicación .-. Con un grupo reducido .-. Individualista |
3 - Con el educador y otros adultos .-. Timidez .-. Ganas de llamar la atención .-. Dependencia .-. Autonomía .-. Colaboración .-. Rechazo |
4 – En el juego .-. Agresivo .-. Tímido .-. Pasivo .-. Líder .-. Participativo |
ADQUISICIÓN DE HÁBITOS |
1- Personales .-. Autonomía .-. Dependencia .-. Alimentación .-. Aseo .-. Orden .-. Descanso |
2- Sociales .-. Participación en la dinámica de la clase .-. Responsabilidades |
APRENDIZAJES |
1- Adquisiciones psicomotrices .-. Tono muscular .-. Desplazamientos .-. Control postural .-. Control de movimientos .-. Lateralidad .-. Equilibrio .-. Ritmo .-. Situación espacio-tiempo |
2- Adquisiciones cognitivas .-. Atención .-. Memoria .-. Percepción .-. Operaciones lógicas |
3- Desarrollo del lenguaje .-. Comprensión oral .-. Expresión oral |
ESTADO AFECTIVO-EMOCIONAL |
.-. Seguridad en sí mismo .-. Actitud tranquila .-. Inestabilidad .-. Falta de interés .-. Dispersión .-. Autocontrol |
Comentarios
Publicar un comentario