REFLEXIONES/EDUCACIÓN



“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido". Leonard Bernstein (1918-1990).Compositor estadounidense.

"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras." Jean Jacques Rousseau (1712-1778), filósofo francés.

"Hoy en día sabemos mucho más sobre las necesidades emotivas del niño, pero las olvidamos." Benjamín Spock (1903-1998), pediatra estadounidense.

“Quienes se enfadan y se alarman porque los niños son lo que son, porque son como nacieron o como la experiencia les enseñó a ser, no son educadores”. Janusz Korczak (1878 -1942), médico y pedagogo Polaco.
“Un buen padre vale por mil maestros” Jean-Jacques Rousseau, (1712-1178). Filosofo-pedagogo

La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia." John Ruskin (1819-1900)

“Cada individuo encierra dentro de sí mismo un mundo entero, y cada cosa existe dos veces: una como es, la otra como él la percibe con sus propios ojos y sentimientos.” Janusz Korczak (1878 - 1942), médico y pedagogo Polaco.


“La educación en la diversidad es un medio esencial para desarrollar la comprensión mutua, el respeto y la tolerancia que son los fundamentos del pluralismo, la convivencia y la democracia. Por ello, uno de los pilares de la educación del siglo XXI es el de aprender a vivir juntos desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia,respetando los valores del pluralismo,la comprensión
mutua y la paz” (MINEDUC, 2005)
 
La homogeneidad de la oferta educativa y de los procesos de enseñanza es una de las barreras que es preciso superar, para que “todos y todas”sin excepción, aprendan y participen plenamente.

Comentarios

  1. La mayoría de las frases las he tomado de un blog que me parece muy interesante con contenidos muy buenos. Lo escribe una compañera pedagoga, Logopeda y Especialista en Atención Temprana. Os lo recomiendo!
    http://atenciontempranayfamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario