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martes, 8 de noviembre de 2011

Prevención de problemas conductuales en el aula/TDAH


Prevención de problemas conductuales en el aula.


Enseñar las reglas, pocas, claras y amplias, una buena táctica es hacer que los alumnos pongan por escrito las reglas de clase.
Para que el niño cumpla las reglas hay que explicarlas, formularlas por escrito, hacer que las practiquen.


 Refuerzo positivo. Genera autoestima y respeto. Es una gran técnica de control. Hay que reconocer y elogiar las conductas positivas.


Incentivos en el aula. Como la economía de fichas…


Contratos conductuales. Muchas veces sirve redactar un contrato con la conducta que se espera del niño y el refuerzo que recibirá si cumple lo acordado. Hay que tener presente que con un niño hiperactivo no suele durar mucho y hay que renovar las exigencias y recompensas a menudo.


Control de proximidad. No alejarse demasiado del niño hiperactivo.


 Conexión personal. Para decirle al niño algo sobre su conducta, sobre lo que se espera de él o avisarle de las consecuencias negativas de los malos comportamientos hay que alejarlo del grupo y hablarle con calma y términos concretos.


Los problemas de conducta empiezan cuando no tienen tareas que hacer, intentar evitar esto como sea, desde que llegan al aula hasta que se van mantenerlos ocupados.



      

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