Páginas vistas en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

ADAPTACIONES METODOLÓGICAS/DOCENTES/TDAH

ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
EN LOS OBJETIVOS
1. PRIORIZAR LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES PARA ADQUIRIR APRENDIZAJES POSTERIORES
3. SIMPLIFICAR LOS OBJETIVOS
2. CAMBIAR LA TEMPORALIZACIÓN DE LOGRO DE LOS OBJETIVOS
4. DESGLOSAR LOS OBJETIVOS EN METAS INTERMEDIAS

ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
EN LAS TAREAS
1. ASEGURAR LA COMPRENSIÓN
2. ADAPTAR EL TIEMPO ASIGNADO PARA LA REALIZACIÓN DE TAREAS
3. ADAPTAR LA CANTIDAD DE TAREAS QUE SE ASIGNA A LOS ALUMNOS
4. ADAPTAR LOS CRITERIOS DE CALIDAD DE LA EJECUCIÓN DE TAREAS.
5. FACILITAR ESTRATEGIAS ATENCIONALES PARA REALIZAR LAS TAREAS.

ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
EN LAS EVALUACIONES
1. REALIZAR UNA EVALUACIÓN DIFERENTE
2. REDUCIR EL TIEMPO DE EVALUACIÓN
3. REDUCIR LA CANTIDAD DE PREGUNTAS, EJERCICIOS O CUESTIONES
4. IMPARTIR LAS INSTRUCCIONES DE LA EVALUACIÓN(leer con el alumno las preguntas para que pueda centrar su atención y  pueda responder después de haber comprendido qué es lo que le piden qué conteste, también utilizar preguntas que el alumno pueda comprender, que sean claras y precisas)

Grupo ALBOR-COHS

3 comentarios:

  1. Hola Marien!!, cuánta razón, mi pequeño cuando leemos juntos y en voz alta es cuando mejor digiere lo que ha leído, lo comprende y así puede hacer mejor las tareas. Besos!!.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.Desde luego que tendré en cuenta todas estas "recetas" Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Daniela por tu entrega y tus comentarios! Es estupendo comprobar vuestra implicación y colaboración! Un abrazo!

    ResponderEliminar