Empatía en el aprendizaje a distancia



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Muchos profesores ya se han dado cuenta de la importancia de la práctica de la empatía. Podemos lograrlo escuchando a nuestros estudiantes, lo que ocurre naturalmente en un aula de la vida real. Durante el aprendizaje en línea, necesitamos crear vías intencionales para que los estudiantes compartan y escuchen cuidadosamente para que podamos tratar de ver sus perspectivas. Necesitamos ser practicantes empáticos, lo que significa que escuchamos para entender las situaciones de los estudiantes.

Empatía y aprendizaje en línea

Tres consideraciones clave sobre la empatía que pueden ayudar enormemente a nuestros estudiantes.

LAS DEMANDAS DE ALFABETIZACIÓN

Como educadores, estamos generalmente acostumbrados a la comunicación constante a través del lenguaje escrito. Recibimos interminables correos electrónicos de varios interesados, como administradores, colegas y padres. Es natural que leamos rápidamente los correos electrónicos y respondamos con rapidez y eficiencia. También somos capaces de leer y procesar información detallada con fluidez, ya que digerimos una gran cantidad de información escrita diariamente. Vivimos en un mundo saturado de lectura y escritura hasta el punto de que damos por sentadas nuestras propias habilidades.

Durante el aprendizaje a distancia, existe el peligro de que los profesores asuman que los estudiantes comparten la capacidad de leer, interpretar y responder automáticamente a la información textual. Este no es el caso. La instrucción a distancia está forzando a los estudiantes a leer y procesar texto a un nivel sin precedentes. Los estudiantes pueden carecer de las habilidades para comprender nuestros mensajes, y esto impide su crecimiento y aprendizaje. Esto también puede crear frustración y abrumar a los estudiantes.

¿Qué podemos hacer como educadores para combatir este problema? Mantener las cosas simples! Recuerden que algunos estudiantes no pueden leer sus correos electrónicos y tareas largas debido a su nivel de lectura. Además, algunos estudiantes se sienten intimidados o desanimados por textos largos. Aquí hay algunas estrategias prácticas para apoyar la comprensión de los estudiantes sin exceder sus habilidades de lectura:

Mantener toda la comunicación escrita tan clara y concisa como sea posible.
Proporcione instrucciones en vídeo para acompañar el texto tan a menudo como pueda.Ofrezca reuniones cara a cara (a través de aplicaciones como Google Meet o Zoom) para ofrecer una explicación verbal e invitar a que se hagan preguntas.

Limite la comunicación por correo electrónico con los estudiantes, especialmente cuando tengan dificultades. Tender la mano verbalmente es primordial en este momento.
Disminuir la cantidad y aumentar la calidad. Sea selectivo con el contenido que elija entregar y elimine la información superflua.

Revise toda la información escrita para eliminar la jerga de los maestros y asegurar un lenguaje amigable para los estudiantes. Recuerde, nuestro vocabulario es vasto comparado con el de la mayoría de nuestros estudiantes.

ASUMIENDO EL APOYO

Las actitudes y creencias de las familias sobre la educación tienen un gran impacto en este momento, y podemos asumir que todos los padres sienten que la escuela es una prioridad importante. Este no es el caso. Por supuesto, valoramos la escuela, somos maestros. Es un error asumir que todos los estudiantes tienen padres que promueven el compromiso de la escuela.

Las familias que no están presionando a sus estudiantes para que se comprometan en el entorno de aprendizaje en línea nunca deben ser juzgadas o percibidas como equivocadas de ninguna manera. La crisis mundial ha creado una situación en la que los padres pueden estar enfrentándose a la pérdida del empleo, la inestabilidad financiera, la incertidumbre sobre el futuro y preocupaciones médicas inesperadas. Una vez más, la empatía es clave, y esto se extiende no sólo a los estudiantes sino también a las familias.

La logística relacionada con el aprendizaje en línea, como el acceso constante a Internet, los dispositivos fiables y los espacios tranquilos para que los estudiantes trabajen, también son muy variables. Un practicante empático debería asumir que todas las familias y estudiantes están haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen en la situación actual.

REPENSAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Una de las conversaciones más complejas a las que nos hemos enfrentado como personal docente es la cuestión de la responsabilidad durante este tiempo. Ninguno de nuestros estudiantes eligió la situación actual, y ninguno de ellos debe ser injustamente penalizado por los desafíos que presenta. Ha habido un gran debate entre los profesores sobre la medida en que equilibramos la generosidad y los altos estándares en nuestras prácticas de calificación.

Cada situación escolar es diferente y única. La responsabilidad en una clase de arte en línea será muy diferente de la responsabilidad en el álgebra en línea. El nombre del juego ahora es empatía y flexibilidad en nuestras decisiones de calificación. Estamos ofreciendo una situación pseudo-escuela, y la educación obligatoria nunca se ha proporcionado de esta manera de una manera tan ubicua. Todos estamos en aguas inexploradas como estudiantes, padres y maestros.

Simplemente, este no es el momento de apretar nuestras expectativas, de molestarnos por la participación de los estudiantes, de regodearnos en la irritación de los padres, o de criticar a nuestros colegas. Podemos equilibrar las relaciones y la responsabilidad, extendiendo prácticas elegantes como modificar las tareas, ajustar las expectativas y llevar a cabo evaluaciones alternativas basadas en cada situación.

empatía

Mejorar la Empatía



Como educadores, nuestras principales prioridades en este momento deben incluir los objetivos de mantenernos conectados con los estudiantes y cultivar la esperanza. La mejor manera de lograrlo es tratar de ponernos en el lugar de nuestros estudiantes en todas nuestras decisiones de instrucción, en resumen: empatía.

FUENTE:

https://ined21.com/

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