YO CONOZCO, YO RESPETO, YO INCLUYO





YO CONOZCO, YO RESPETO, YO INCLUYO




La Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo,
Autismo Cádiz, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, quiere aportar una serie de actividades dirigidas a los centros educativos con las que poder informar y sensibilizar al alumnado sobre los trastornos del espectro del autismo, fomentando el conocimiento, el respeto y la inclusión de las personas con TEA en el ámbito educativo.
Este documento no es más que una propuesta realizada por el equipo de profesionales de los Servicios a la Infancia y Adolescencia de Autismo Cádiz para realizar en los distintos ciclos de la Educación Intantil, Educación Primaria y Secundaria que, sin duda, debe ser adaptada a las necesidades del centro y del propio alumnado.
Por supuesto hay muchas más actividades que pueden ser interesantes y pueden responder a los mismos objetivos siempre que la visión que se ofrezca del autismo sea respetuosa e inclusiva.
En el documento hay una serie de enlaces al blog de Autismo Cádiz, donde además de esta información se puede encontrar mucha más de gran utilidad tanto para las familias como para los propios centros educativos.

Para acceder al recurso clicar en el dibujo o en el enlace:

https://www.miaceduca.es/wp-content/uploads/2019/04/Material-colegios-2019.pdf

FUENTE:

https://www.miaceduca.es/

Comentarios