30 recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria










Desarrollado por la Junta de Andalucía, esta aplicación interactiva cuentacon audio de ayuda al aprendizaje de la lectura y escritura de las vocales. Para ello ofrece actividades de ordenador y otras imprimibles con fichas específicas para mejorar en la escritura de vocales.








Letras

Esta aplicación multimedia está pensada para la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas en alumnos de Infantil. Tiene 6 juegos para cada fonema: los tres primeros para la discriminación auditiva, la cuarta para la visual, la quinta para el trazo de las gráficas y la última para la mayúscula-minúscula.




3
 A.L.E


El robot ALE guía a los alumnos a través de este juego interactivo. Con contenido que ayuda a la lectoescritura (ortografía, lectura, escritura o vocabulario), el protagonista ayudará a mejorar en todos estos conceptos a cualquier niño de Infantil que lo necesite.




La mejor manera de descubrir la velocidad lectora de cualquier alumno de forma online. A pesar de su simple interfaz cumple con creces sus objetivos y determina el nivel con una fácil prueba que lleva menos de 5 minutos.





Caligrafías con cada una de las vocales de manera individual y/o formando palabras (pauta dos rayas), grupos de caligrafías formados por las letras del abecedario, la minúscula y la mayúscula en la misma caligrafía para comparar y diferenciar, sencillas frases en pauta de dos líneas para hacer repeticiones y mejorar en cada reglón la frase escrita, caligrafías de adivinanzas… Estas son algunas de las fichas que podéis encontrar en la página Dibujar Colores.




Os resultará de ayuda si lo que buscáis es un generador de hojas pautadas para que vuestros alumnos practiquen su caligrafía en distintos tamaños de cuadrícula, así como generadores de hojas de caligrafía a partir de textos propios. A estos dos generadores se suman cuatro más: generador de hojas de caligrafía de cifras para escribir con letras, de números a partir de cifras escritas en letras, ejercicios de caligrafía y generador de hojas en inglés.


Los títulos que hay disponibles en este enlace son El príncipe y el mendigo, y La cigarra y la hormiga. Los alumnos tienen que leer y copiar las frases del cuento que aparecen en cada una de sus hojas siguiendo la caligrafía que aparece representada. Este método también puede ayudar a despertar su interés por los libros y la lectura.

Más recursos en el siguiente enlace....https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-para-mejorar-la-caligrafia-en-infantil-y-primaria-2-2/73921.html




Comentarios