Juegos Educativos/RECURSOS/NUEVAS TECNOLOGÍAS

JUEGOS EDUCATIVOS

Hoy en día, las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos años, éstas se han convertido en una potente herramienta para la formación y educación de nuestros hijos independientemente de la edad que éstos tengan.
Por ello, en Discapnet hemos decidido crear esta sección donde los usuarios podrán encontrar juegos educativos de recursos de interés que hagan más ameno el proceso del estudio y afiancen la adquisición de conocimientos.
Si conoces algún recurso que crees que puede ir en este listado, puedes enviarnos un correo a discapnet@technosite.esAbre nueva ventana.

Juegos educativos

En la red podemos encontrar toda clase de juegos on line y gratuitos. Actualmente los juegos que tienen fines didácticos son muy innovadores interactivos dando la posibilidad de jugar en solitario o en compañía. ¿Tú qué prefieres?.
A continuación hemos seleccionado algunos de los juegos que nos ha parecido más interesantes:
Juegos Discapnet:Abre nueva ventana Una amplia selección de juegos educativos entre los que se encuentran: Ruta Europea, Cruce de Palabras Guerra de Barcos, Sopa de letras Sodoku y muchos otros que te divertirán.
Una niña leyendo un cuentoCuentos cortos:Abre nueva ventana Portal educativo el cual incluye una amplia selección de cuentos infantiles, tanto clásicos comooriginales. Dispone también de una sección de recursos didácticos para padres y educadores.
Cuaderno de cálculo:Abre nueva ventana ¿Problemas con las sumas, restas y multiplicaciones? Elige el número de cifras que deseas superar, en este juego podrás tener ejercicios para repasar. ¡Sin darte cuenta, te convertirás en un AS con los números!.
Detalle del juego ¿Sabes más que un niño de secundaria?¿Sabes más que un niño de secundaria?:Abre nueva ventana Este juego te permitirá repasar los contenidos estudiados durante la ESO durante los diferentes cursos. Ideal, para un repaso general.
Si lo que quieres es repasar la anatomía del cuerpo humano y comprobar si te sabes todos los músculos y huesos que has estudiado. Tienes dos juegos para hacerlo:
¿Cuánto sabes del cuerpo humano?:Abre nueva ventana Si estás estudiando primaria y quieres conocer muy bien el cuerpo humano. Entonces nadie te ganará jugando a este juego.
Mapa de los países de Europa:Abre nueva ventana Si lo que quieres es repasar las capitales de Europa que has estudiado en geografía. Jugar a este juego hará que el estudio sea más fácil esta en inglés (ojo, está en inglés).
Sopa de letras:Abre nueva ventana Si te gusta encontrar los nombres de ríos, plantas, calles, etc en un laberinto de letras, este es tu juego, una forma fácil y divertida de repasar los conocimientos de diferentes asignaturas como geografía o conocimiento del medio.
Detalle del juego sobre la Provincias de EspañaProvincias de España: Si tienes que aprenderte las provincias de nuestro país intenta realizar este puzle, ¡Te aprenderás todas, mientras lo pasas bien!.
Preguntas sobre historia:Abre nueva ventana A través de 10 preguntas podrás comprobar tu nivel de primero de la ESO en la asignatura de sociales.
Graduado:Abre nueva ventana Juego, con el que podrás repasar los contenidos de primaria y secundaria a través de diferentes fichas. ¿Te atreves a intentarlo?.
Sopa de letras capitales:Abre nueva ventana ¿Quieres aprender o averiguar lo que sabes sobre todas las capitales de los diferentes continentes?.

Plataformas educativas

Otra de las grandes ventajas que ofrecen, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al estudiante, al profesorado, y a los padres son las plataformas educativas que presentan una gran variedad de contenidos y de ejercicios para poner a prueba los mismos. A continuación, ofrecemos una selección de las plataformas educativa, aquellas más útiles que podemos encontrar en la red, clasificadas por nivel educativo. Muchas de estas plataformas, además de ofrecer contenidos especialmente dirigidos a los alumnos ofrecen una sección para profesorado, y para los padres que quieran implicarse de forma activa en el estudio de sus hijos.

Recursos para infantil

El huevo de chocolate:Abre nueva ventana Una web pensada para que los más pequeños disfruten con canciones infantiles, adivinanzas, cuentos, concursos etc...
Detalle del juego de Colorear DisneyColorear Disney: Un libro, donde tus hijos podrán colorear sus personajes Disney Favoritos.
Princesas Disney:Abre nueva ventana ¿Cuál es tu princesa Disney favorita? Aquí puedes encontrar dibujos de ella para colorear, canciones, juegos y mucho más.
Dibujos:Abre nueva ventana Desde esta web, los padres y profesores se podrán descargar dibujos, láminas y manualidades muy diferentes especialmente diseñadas para los más pequeños.
Cucurrucu:Abre nueva ventana En esta dirección se pueden encontrar diversas actividades y recursos para niños de infantil y primaria.
Menudos peques:Abre nueva ventana Una página web destinada a padres donde pueden encontrar diversos consejos sobre el cuidado paternal y donde además los niños más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y recursos educativos.

Recursos para primaria

Leo lo que veo:Abre nueva ventana Diccionario visual temático para alumnos de primaria.
CF Navarra:Abre nueva ventana Portal Educativo del Ministerio de Educación y Cultura especialmente focalizado en lengua y literatura. Los contenidos están divididos en función del público al que va dirigido (profesorado, alumnado y público en general).
Proyecto Cifras:Abre nueva ventana Portal Educativo del Ministerio de Educación y Cultura con contenidos para trabajar las matemáticas estudiadas en el ciclo de primaria. Al igual que en la página anterior los contenidos están estructurados en función del público al que va dirigido (profesorado, alumnado, y público en general).
Detalle del juego de Super SaberSuper saber: Plataforma educativa que permite a niños de primaria aprender los contenidos que estudiar con fórmulas divertidas como concursos, juegos etc...
Escolar:Abre nueva ventana Aquí tus hijos podrán encontrar toda clase de recursos para realizar sus tareas escolares con facilidad.
Profesor en Línea:Abre nueva ventana Página web, diseñada para facilitar el estudio a los niños y niñas de primaria. Aquí pueden encontrar, diversos contenidos relacionados con distintas asignaturas.
Aplicaciones Educativas:Abre nueva ventana lo más destacable de este sitio es la integración que ofrecen sus actividades. Les contenidos están divididos en función de la materia a estudiar.
Clicatic:Abre nueva ventana recursos educativos para Educación Infantil y primaria.

Recursos para ESO y Bachillerato

Detalle del juego de Educa Rex Junta de Castilla la ManchaFichas didácticas Discapnet: Elaboradas por un grupo de expertos estás fichas están pensadas para ejercitar tu asertividad, tu memoria, tu creatividad… Así como para potenciar tu autoestima o crecimiento personal entre otras cuestiones.
Portal ESO:Abre nueva ventana Si eres alumno de ESO o Bachillerato esta es tu web.
Portal Medusa:Abre nueva ventana Este espacio ha sido desarrollado como un servicio más para la comunidad educativa de los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias para apoyar la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el logro de la competencia digital y su uso como herramientas de trabajo intelectual , objetivos y fines de aprendizaje. Permite una búsqueda de contenidos según asignaturas, niveles educativos, tiene un área para profesores y otra para familias. Además de un directorio de enlaces de interés.
Detalle del juego sobre el Proyecto BiosferaEducaixa: Portal Educativo de Fundación la Caixa que te permite buscar los contenidos, según el nivel desde Educación Primaria hasta Bachillerato o formación profesional. También tienen un área destinada al profesorado.
Educa Rex Junta de Castilla la Mancha:Abre nueva ventana En esta dirección podrás encontrar recursos educativos y actividades para alumnos de la ESO.
Proyecto Biosfera:Abre nueva ventana Aplicaciones con fines didácticos y formato interactivo que desarrollan contenidos para el apoyo de las enseñanzas mínimas de Ciencias de la Naturaleza en la ESO.
Newton:Abre nueva ventana Recursos multimedia de apoyo de las enseñanzas mínimas de Ciencias de la Naturaleza de la ESO.

Recursos Educativos para Educación Especial

Educarm.net:Abre nueva ventana En esta web los profesores de Educación especial se podrán descargar fichas didácticas y otros materiales para un buen aprendizaje de sus alumnos.
Mil cuentos:Abre nueva ventana Web diseñada para que los alumnos con problemas de lectura puedan escuchar sus cuentos favoritos.
Detalle de los juegos de Recursos Educativos GratuitosComputadora y Discapacidad:Abre nueva ventana Desde aquí, podrás descargar una gran variedad de programas creados para facilitar la interacción entre el ordenador y diversas discapacidades. En la actualidad, resulta imprescindible que el alumnado tenga la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías sean cuales sean sus capacidades y discapacidades.
Recursos educativos gratuitos:Abre nueva ventana Si eres padre o profesor de niños con necesidades educativas especiales, en esta web podrás encontrarte una amplia selección de programas de descarga gratuitos para trabajar con ellos.
Educación Especial:Abre nueva ventana Portal dedicado a familiares y profesores con noticias, foros, videos, ayudas, etc. sobre la Educación Especial.
Recursos para nuestra clase:Abre nueva ventana Web con una amplia variedad de contenidos y direcciones de utilidad para alumnos con necesidades educativas especiales.
FUENTE:


Comentarios