7 apps para 7 asignaturas




¿Te animas a incluir las TIC en tus clases el próximo curso? Actualmente existen propuestas y soluciones tecnológicas para prácticamente todas las asignaturas y materias educativas, y pueden ser una genial herramienta para facilitar un aprendizaje más activo y aumentar la motivación de tus estudiantes.Ya sea en Matemáticas, Historia, Geografía, Naturales…, te presentamos 7 apps con las quecomplementar tus clases en 7 asignaturas. ¡Toma nota!
MATEMÁTICAS:
  • El rey de las Matemáticas: Compatible con todo tipo de dispositivos y enfocada a alumnos de Secundaria, esta divertida aplicación permite a los alumnos ascender de granjero a rey si demuestran todas sus habilidades matemáticas. Pueden afrontar retos de cálculo, aritmética, geometría, fracciones, ecuaciones e incluso estadística, y comparar sus resultados con los de otros jugadores. Está disponible tanto en Android como en iOS.
CIENCIAS NATURALES:
  • The human body: Se trata de una app para trabajar las partes del cuerpo, permitiendo explorar un modelo funcional del organismo con un diseño sencillo y divertido. Cada una de las partes es animada e interactiva: el corazón late, los intestinos suenan, los pulmones respiran, la piel siente y los ojos ven. Fue diseñado para ayudar a los niños mayores de 4 años a que descubran de qué estamos hechos y cómo funcionamos. ¡No te lo pierdas!
LENGUA CASTELLANA:
  • Análisis de oracionesEsta app puede resultar útil cuando quieras trabajar en el aula todo lo relacionado con la sintaxis y morfología del castellano; ya que contiene ejercicios de clasificación de oraciones, de análisis morfológico y de análisis sintáctico. Además, corrige los ejercicios de manera automática con una explicación detallada de las soluciones. La ‘app’ es gratuita y está disponible para Android.
GEOGRAFÍA:
  • GeoExpert HD Lite: ¡Aprende a localizar todos los países, capitales y banderas del mundo de una forma divertida! Se trata de una interesante herramienta educativa en forma de juego que ya está siendo utilizada en diversos centros en forma de juego y que destaca por su rigurosa exactitud, ya que actualiza su información periódicamente. Cuenta, además, con una versión específica con la geografía española, que incluye las comunidades autónomas, las provincias, las capitales, ríos, cordilleras… ¡Encuéntrala tanto en Android como en iOS!
HISTORIA:
  • ¿Cuánto sabes de Historia?: ¡Para los apasionados de esta materia! Con esta app para Android podrás poner a prueba tus conocimientos, desde la Edad de Piedra a la actualidad. Atrévete a realizar este test de diez preguntas históricas y amplía tus conocimientos con las explicaciones que facilita el juego después de responder a cada uno de los retos. Como las preguntas varían cada vez que se inicia el test, ¡podrás utilizarlo una y otra vez!
LENGUA INGLESA:
  • Duolinguo: Se trata de un recurso fácil e intuitivo, y que en unos pocos pasos te permitirá comenzar a aprender inglés de acuerdo con tu nivel y siguiendo diferentes bloques temáticos. Además no encontrarás anuncios que te molesten: Duolingo se financia con las traducciones de textos que los propios usuarios hacen, por lo que el aprendizaje divertido y gratuito está asegurado. Disponible para Android e iOS.
MÚSICA:
  • Toc&Roll¿Quién decía que los más pequeños no pueden aprender música mediante las TIC? Esta permite que los niños y niñas de 6 a 8 años creen sus primeras piezas musicales, incluyendo incluso su propia voz. Además, les permite aprender a reconocer los instrumentos musicales, jugar con el tempo, reconocer frecuencias de sonido… ¡y compartir el resultado con el resto del mundo!
Y tú, ¿utilizas otras apps en tus clases? ¿Cuáles? ¡Comparte tus recursos y  experiencias con otros docentes de la comunidad educativa en Tiching!
FUENTE:

Comentarios