Páginas vistas en total

lunes, 19 de enero de 2015

10 ideas fáciles para ayudar a mi hijo con TDAH en el día a día

 

 

10 ideas fáciles para ayudar a mi hijo con TDAH en el día a día

La mayoría de los padres que tienen un niño con TDAH ( Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad)  o generalmente con una discapacidad sea cual sea, viven momentos en los que sienten frustración, impaciencia e inquietud frente a sus hijos. Para ayudarles en el día a día estos son algunas pistas a poner en marcha.

1. Primero, las rutinas

Crear rutinas es indispensable para transmitir buenas costumbres y un marco educativo eficaz a su hijo. Podrán visualizar una tarea, anticipar y crear una cierta previsibilidad. Resultado: una disminución de las frustraciones y agobios. Descubra como crear rutinas fácilmente.

2. Sea coherente y constante

Su hijo necesita seguridad en el marco educativo. La constancia de los padres es un parámetro muy importante para que los niños aprendan a prever las cosas y a integrar las reglas con el paso del tiempo.

3. Fije sus prioridades y sea claro y preciso

Es importante que distinga entre los comportamientos que juzga esenciales y aquellos por los que está preparado a transigir. Formule sus directivas, sus reglas y lo que espera de manera clara y concisa.

4. Utilice un acercamiento multi-sensorial

Diríjase a los diferentes sentidos del niños sin quedarse en instrucciones simplemente orales.

5. Anticipe los cambios en la rutina

Los cambios de ritmo pueden revelarse extremadamente perturbadores para algunos niños. Utilizando el muro del tiempo de Montessori, el niño podrá visualizar el cambio en el tiempo y anticipar.

6. Utilice las recompensas y las sanciones inmediatas

Incluso de pequeños, las recompensas son siempre más eficaces y motivadoras para los niños. Puede utilizar herramientas diversas, como planificadores, buzers, botones grabadores para ayudar a sus hijos a hacerse grandes y motivarles a efectuar tareas o para mejorar su comportamiento inapropiado.

7. Use palabras positivas

Recuerde que hacen falta alrededor de 5 mensajes positivos para contrarrestar un comentario negativo

8. Sea « Proactivo »

En vez de esperar que una situación se degrade, anticipe de manera eficaz.

9. Sea creativo

Para estimular su interés y su intención de hacer las cosas bien, adorne las rutinas de ciertas variaciones. ?Sin ideas? visite nuestra página Pinterest.

10. Cuídese

Es esencial , cada vez más poder delegar para dedicarse un momento a uno mismo, lejos del estrés de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario