Páginas vistas en total

martes, 1 de mayo de 2012

Realidades sobre el síndrome de Asperger


Realidades sobre el síndrome de Asperger



Madres y padres con un hijo o hija que tiene Asperger   tienden a abrumarse con la investigación, los tratamientos, y la ansiedad general sobre el bienestar de sus niños.

Si bien esto es natural, no es especialmente bueno para usted, su hijo, su matrimonio o el resto de su familia.

Aspectos positivos:

·         son menos materialistas.

·         son unos apasionados de sus intereses.

·         rara vez mienten. Para ellos, la verdad es la verdad.

·         no están vinculados a las expectativas sociales.

·         tienen memoria fenomenal.

·         raramente juzgan a los demás.

Fuente:My Aspergers Chlid

4 comentarios:

  1. Estupendo que hayas puesto algunos de los aspectos positivos del S. Asperger, es necesario quitar tabúes.
    Tuve un alumno con este síndrome que ahora se encuentra realizando estudios universitarios y es muy feliz, sus padres también.
    Saludos desde http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola yo soy un chico de 11 años con asperger. no he recibido ayuda ninguna solo la mas importante la de mis padres,soy una persona creo muy noble pasivo. con una depresión por no lograr cumplir a nivel educativo y por no entender este mundo.
    es importante que todos se informen que somos igual que todos y no somos raros al contrario raro es el resto por ser tan ignorante y no lograr compartir con nosotros. tenemos fijaciones en diferentes cosas según nuestros gustos por ejemplo yo me encantan los juegos de rol y vídeos juegos en general, pero eso no significa que sea un posible psicópata que vaya a matar a mis compañeros.
    por ser como somos con una personalidad distinta, con mucho problema para relacionarnos y entender al resto y aveces imitamos o decimos cosas que no son las adecuadas . es solo por tratar de encajar. después reflexionamos y somos capas de pedir disculpa lo que el resto jamas hace cuando nos pegan nos humillan o se burlan.
    es difícil ser asperger en un mundo lleno de ignorancia y intolerancia. nos etiquetan como niños conflictivos , no seria mas humilde y noble de parte del profesora decir , no se como ayudar a su hijo. en vez de decir su hijo es un vago y no-hace nada por superarse.
    da mucha rabia y pena. pero gracias a mis padres luchan por la igualdad de condiciones. yo no tengo nada y necesito mucho.
    quiero llegar a ser autónomo y ayudar a mi hermano de 5 años que también es como yo seguramente un asperger mas. sufro por el.
    si mi experiencia hasta ahora a sido horrible imagínense la de mi madre que le han dicho de todo. como tu hijo es así por su culpa. si su hijo tiene depresión es su culpa . la gente te conoce dos o tres meses y cree conocerte toda la vida. mi madre lo que puede decir es mi amiga mi psicología,mi enfermera, mi profesora,mi abogada, mi medico, mi terapeuta . mi guía. ella es todo para mi . y ella me dice hijo si yo tuviera dinero te daria las mejores terapias y tutorias ,pero no tengo solo te puedo apoyar y morir por ti.

    ResponderEliminar
  3. Al diagnosticar a mi hijo hace 3 meses mi esposo se dio cuenta que el también lo tenia, a lo que voy es que ... claro cada asperger es diferente, pero en opinion de mi esposo el dice... dejemos mas libre a nuestro hijo el solo encontrara como adaptarce, de alguna manera lo aprendemos por nosotros mismos. El saber que tienen Asperger me ayudo mucho a mi, ahora muchas cosas tienen sentido y ahora los comprendo y ya no lis juzgo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este blog,es de suma importancia educar a la poblacion sobre este sindrome. Como madre de un muchacho con este sindrome quiero compartir con Ud una gran noticia. Hay una manera de revertir este sindrome y es a traves de la dieta GAPS. Esta dieta fue creada la Dra. Natasha McBride quien tiene doctorados en Nutricion y Neurologia. Ella misma curo a su hijo con su protocolo. He visto cambios positivos en mi hijo quien siguio la dieta a los 20 anos. Se las recoomiendo.
    Si necesitan mas informacion me pueden escribir a ligiacal555@hotmail.com

    ResponderEliminar