Páginas vistas en total

martes, 6 de marzo de 2012

ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO


ORIENTACIONES  PARA EL PROFESORADO


  •   Dar a entender al alumnado disléxico que se conoce su problema y que se hará todo lo posible para ofrecerle ayuda.


  • Ponerle en las primeras filas, cerca del profesor/a ,para poderle prestar más apoyo.


  •   Que l@s compañer@s entiendan el trastorno, ya que puede ocurrir que sus iguales consideren las adaptaciones como un privilegio, y no como un derecho a una necesidad.


  •  Es preciso encontrar en el/a niñ@ alguna cosa positiva ,en la que puede destacar.


  • Ser pacientes con los “olvidos” que en varias ocasiones tienen los alumn@s.


  •   Los“despistes”no son acciones voluntarias.


  • Cambiar de actividades con frecuencia, ya  que el sobreesfuerzo que hacen es agotador


  •   Su umbral de fatiga es bajo.


  •  Hacer descansos frecuentes.


  •  No sobrecargarles con deberes y coordinarse todos l@s profesionales que trabajan conjuntamente.


  •   No se les debe ridiculizar nunca.


  •  Es de gran utilidad enseñarles a hacer mapas conceptuales (MAPASMENTALES).
  •       Repetirles más de una vez la información nueva.

4 comentarios:

  1. Gracias por cada uno de los consejos que aparecen... nos ayudan mucho a guiar nuestro quehacer educativo, tanto como profesional, como padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero/a es muy gratificante comprobar que nos mueven las mismas inquietudes e intereses!Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Marien, siempre son muy utiles tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marien:
    muchas gracias por las recomendaciones, al hilo me gustaría comentarte que me encuentro trabajando en un proyecto que pretende integrar las TIC en la actividad docente, no se trata de una plataforma a la cual adaptarnos, sino una plataforma adaptada a como los profesores pensamos y actuamos en clase, permite trabajar desde la programación didáctica hacia la programación de aula, haciendo uso de las tecnologías 2.0 y de una nueva plataforma de formación, lo hemos llamado Factoría del Tutor, actualmente nos encontramos desarrollando una nueva versión, con bases de datos de objetivos, criterios de evaluación, competencias, indicadores, etc. Pero puedes visualizar la filosofía de trabajo desde nuestra versión 1.0 en www.factoriadeltutor.com, agradecemos todas las aportacones, un saludo.

    ResponderEliminar