Páginas vistas en total

jueves, 25 de agosto de 2011

PAUTAS PARA TRABAJAR EN CASA -ALUMNOS CON TDAH

PAUTAS PARA TRABAJAR EN CASA -ALUMNOS CON TDAH

-Planificar un horario PARA QUE SEPA COMPRENDER Y RESPETAR sus tiempos de juego,tareas en casa, tareas del cole...etc.


-Ser flexibles... pactar con él/ella el horario de tareas escolares teniendo en cuenta su salida escolar ,su tiempo de merienda y juego de la tarde y su horario de cena y acostarse.


-NO OLVIDAR QUE SON NIÑOS y que su vida también ha de enriquecerse con actividades de otro tipo.


-Cuando habléis con él/ella utilizar un lenguaje claro y comprensible, que pueda entender aquello que le pedís... COMPROBAR QUE SU ATENCIÓN SE CENTRA EN LO QUE LO QUE EXPLICAIS...si se distrae INTENTAR VOLVER A RECUPERAR SU ATENCIÓN ...MIRARLE A LOS OJOS,GOGER SU MANO,PONEROS DELANTE DE ÉL Y LLAMARLE POR SU NOMBRE...UTILIZAR AQUEL RECURSO PERSONAL QUE A VOSOTROS OS A SERVIDO PARA CENTRAR SU ATENCIÓN.


-Repartir los tiempos de tareas escolares teniendo en cuenta edad y materias a trabajar...es bueno que entre cada asignatura a trabajar le permitáis descansos de 10 minutos.


-Y sobre todo FELICITARLES por su trabajo sea del tipo que sea (escolar, hogar, lúdico...) CON VUESTRA SONRISA, CON VUESTRAS PALABRAS MAS AFECTUOSAS,CON GESTOS DE CARIÑO,HACER QUE SE SIENTAN COMPRENDIDOS Y QUERIDOS...esa es la actuación mas efectiva y placentera, la que a ellos les va a proporcionar estabilidad y seguridad.
Marién

No hay comentarios:

Publicar un comentario