La enseñanza de la empatía en el hogar y la escuela.



La enseñanza de la empatía en el hogar y la escuela. ¿Pueden las escuelas enseñar la empatía?


24 de agosto 2011
La semana pasada, un padre preguntó: "¿Puede la escuela enseñar empatía?" Aquí está mi respuesta.


La empatía no se enseña. El cerebro humano está diseñado para la empatía ( neuronas espejo ).
Queremos que los jóvenes se gradúen de la escuela entrenados para tener éxito en sus vidas personales y profesionales, la cultura de la empatía es una de las principales responsabilidades de todos los educadores: los directores de escuelas, maestros, y, Sí, los padres en sus hogares.


Una maestra llamada Kathy le diría a la clase a principios de año, "Aquí tenemos una regla:Sé amable" ...para su clase esto fue mágico.


Tener sólo "una regla" no le impidió mantener la línea en otras cosas como las tareas escolares o la limpieza. Los niños lo consiguieron.
Por supuesto, todos querían trabajar y jugar en un ambiente donde todo el mundo es bueno.
 Diciendo que es "una regla", le dio un nombre de liderazgo y en el trabajo del aula un concepto central en torno al cual todo el mundo podía crear algo hermoso.


Incluso antes de llegar al jardín de infantes, los niños tienen una gran experiencia en la búsqueda de ese punto de la reciprocidad entre sus propios intereses y los intereses de los demás. ¡Por supuesto! Ellos quieren tener amigos! En la configuración de la empatía lo mejor es partir del supuesto de que los niños ya la tienen, y luego los llevan a expresiones más eficaz de la misma....


http://t.co/jVGA9L1

Comentarios