7 razones que demuestran los beneficios que aportan los abuelos a sus nietos



Aquí te contamos 7 razones que demuestran los beneficios que aportan los abuelos a sus nietos:

1. Se trata de un amor único:

Un abuelo puede incluso ser tan amado como los padres. Con la ventaja de que los abuelos pueden experimentar todas las emociones que le generan los nietos sin las preocupaciones y el estrés de la crianza. De esta manera, el amor que estos brindan es libre de tensiones y responsabilidades. Lo cual, se ve reflejado en la relación que se establece entre un abuelo y su nieto. Estudios han demostrado que, las familias con presencia de los abuelos forman adolescentes más equilibrados y adaptados socialmente. Por lo tanto, es un claro beneficio para la crianza de los hijos.

2. Ofrecen una crianza con mayor seguridad:

Cuando un abuelo ayuda en la crianza de sus nietos de manera activa. El niño puede sentirse más seguro y confiado. La ausencia de los padres a la hora de trabajar o ausentarse del hogar, puede ser llenada con la presencia del abuelo. Es más recomendable que sea este quien cuide de los niños que darle esta tarea a una niñera. No sólo se trata de una persona de la familia. Además, es una figura familiar la que influirá en la educación del niño. Los abuelos tienen la capacidad de dar consejos para criar hijos mentalmente fuertes hoy en día.

3. Resultan un apoyo incondicional:

Cualquiera sea el conflicto al que se enfrente una familia, el amor de los abuelos siempre estará presente. Resultan un apoyo incondicional para todos. Ya sea en una enfermedad, divorcio o separación los abuelos tienen la magia de apoyar y enseñar que las vicisitudes de la vida suceden y se van. Todo pasa en la vida y ellos con su experiencia así lo demuestran.

4. Son Precavidos:

Gracias a la experiencia que han acumulado en la vida tienden a ser muy precavidos. Lo cual, es de gran ayuda para la crianza de los hijos y nietos. No sólo son precavidos al volante, también en su forma de actuar y en las palabras que dicen. Saben por experiencia propia que el ser precavidos es la mejor herramienta frente al riesgo. Tengamos en cuenta que una cosa es la precaución y otra el miedo. Los abuelos no sienten miedo frente a lo que se les presenta, pues son experiencias que ya han vivido en su vida y saben cómo afrontarlas.

5. Son el lazo amoroso que une a la familia:

No es secreto para nadie que la familia gira en torno a los abuelos. Por lo general, cuando estos faltan las familias tienden a desintegrarse. Cada uno hace su vida con su propio núcleo familiar y esos momentos de unión desaparecen. Los abuelos son la piedra angular que une a las distintas generaciones que conforman a las familias. Como ya lo han dado todo a lo largo de su vida lo más importante que tienen para ofrecer es amor y lo dan.

6. Son un modelo que seguir y mantienen las tradiciones vivas:

Los abuelos son el modelo que seguir de toda la familia. Desde los hijos hasta los nietos conciben a los abuelos como personas sabias y llenas de enseñanzas. Además, en ellos recae mantener las tradiciones y enseñarlas a los demás. Desde hornear pasteles, hasta construir cosas, pescar, entre otras. Son tradiciones familiares que los abuelos inculcan.

7. Son la base de la salud mental y emocional de los niños:

Un niño que goza del amor de sus abuelos es un niño feliz. Para el bienestar de un pequeño es necesaria no sólo la presencia de los padres. También la de los abuelos. Estos, colaboran con el desarrollo emocional de los mismos. Sentando las bases que fundamentan la salud mental de un adulto. En fin, la relación entre los abuelos y los nietos ofrece grandes beneficios mutuos.
FUENTE:

Comentarios