La flexibilidad cognitiva, la capacidad de pensar con flexibilidad, es uno de los procesos de funciones ejecutivas más importantes para promover el éxito de los estudiantes. A pesar de su importancia, el concepto de flexibilidad cognitiva puede ser difícil de visualizar para los estudiantes.
Para ayudar a los estudiantes a comprender la idea de pensar con flexibilidad, hemos encontrado muchas formas diferentes de representar la flexibilidad cognitiva . La Dra. Lynn Meltzer, presidenta y fundadora de los Institutos para el Aprendizaje y el Desarrollo y la gurú de la función ejecutiva detrás de SMARTS, a menudo usa el ejemplo de pararse en la cima de una montaña en lugar de estar en el bosque y mirar los árboles.
La capacidad de cambiar entre el panorama general y los detalles importantes es esencial para todo, desde tomar notas y resolver problemas matemáticos hasta comprender chistes y decidir ir de excursión . Cuando los estudiantes no saben cómo cambiar fácilmente, quedan atrapados en hábitos rígidos e ineficientes (p. ej., volver a leer el material a pesar de no entenderlo o negarse a mostrar su trabajo en matemáticas a pesar de obtener una respuesta incorrecta repetidamente).
Vea el clip completo a continuación del Dr. Meltzer explicando la importancia de la flexibilidad cognitiva. Si desea obtener más información sobre la flexibilidad cognitiva y el poder de las estrategias de funciones ejecutivas, únase al Dr. Meltzer y a los miembros del equipo de SMARTS en la Cumbre de verano sobre funciones ejecutivas de este año . ¡Espero verte allí!
- Michael Greschler, M.Ed. , Director de SMARTS
Plan de estudios de funciones ejecutivas de SMARTS: smarts-ef.org
Instituto de Investigación para el Aprendizaje y el Desarrollo: researchild.org
El Instituto para el Aprendizaje y el Desarrollo: ildlex.org
FUENTE:
Comentarios
Publicar un comentario