20 ideas de Breaks de movimiento para las clases virtuales




Pedro Sánchez- Terapeuta Ocupacional

Encuéntralo rápido

  • Mostrar en la pantalla un color, de preferencia un color matizado.
  • Los estudiantes deberán ir a buscar un objeto que tenga el mismo color.
  • Se coloca un cronómetro parlante para que sepan cuánto tiempo queda hasta completar la búsqueda.
  • Comparan sus hallazgos.
  • Otro niño inicia el juego.

Lanzar al otro lado

  • Colocar una silla pegada sobre la pared, al otro lado de la habitación.
  • Conseguir una batea grande y colocarla sobre la silla.
  • El niño de colocarse de pie, detrás de su silla, y lanzar con una mano (intercalando cada lado) un objeto (juguete o botellas pequeñas de plástico, por ejemplo) hacia batea, que está al otro lado de la habitación. Serán 20 objetos. Luego de un minuto se mide cuántos acertaron.
  • La segunda parte es poder repetir el ejercicio, pero con los ojos cerrados.

YAM-KEM-PO!

  • De pie, haciendo a un lado la silla, podemos jugar Yam Kem PO! haciendo movimientos con todo el cuerpo.

POP

  • Este es un juego de conteo, "salteado" con todo el cuerpo. Estamos de pie frente a la pantalla.
  • Un estudiante o maestro decide el número y dice: "Pop cada 3" (podría hacerlo por cada 4 o 5).
  • Luego, pasa la secuencia con cada niño diciendo un número, pero diciendo "POP" (y estirando brazos y piernas) cada tercer número (ejemplo: 1, 2, POP, 4, 5, POP, 6, 7, POP, etc.)

High Five a las puertas!!

  • Los niños recorren su casa haciendo High Five! tocando con su palma todas las puertas que tega en casa.
  • Se coloca un cronómetro de cuenta regresiva en pantalla y acabado el tiempo todos comparten cuántas puertas de la casa tocaron.

Solo baila

  • Hacer a un lado la silla y ponerse de pie para que se vea todo nuestro cuerpo en la pantalla.
  • Utilizar los vídeos de Youtube "just dance".
  • Imitar los pasos de baile que propone el video.

La ruleta pide

  • Utilizar una ruleta digital donde se coloquen diferentes retos con el cuerpo.
  • Los retos pueden ser: Hacer una pose divertida, formar una palabra con el cuerpo, etc.
  • El compañero le pide a otro que gire la ruleta.

Juego de la silla

  • Los niños de ponen de pie, detrás de su silla, con las manos atrás.
  • La maestra colocará una música y los niños caminarán rodeando la silla.
  • Luego la música se detiene y todos se sientan en sus sillas con los brazos cruzados.
  • El último niño que se siente, elige la música para dirigir el juego.

Somos espejos

  • La maestra estira los brazos hacia adelante y mostrando las palmas de sus manos a la cámara.
  • Empezará a mover lentamente sus brazos y cabeza de forma secuencial.
  • Los niños imitarán los movimientos que realiza la maestra.
  • Luego de 30 segundos, se le pide a otro niño que dirija el juego.

Estiramientos

  • De pie, estiramos todo nuestro cuerpo, intentando tocar el techo.
  • Luego nos flexionamos con todo el cuerpo, hasta hacernos bolita.
  • Finalmente, estiramos partes de nuestro cuerpo: brazos, piernas, manos, cara, etc.
  • Podemos utilizar música de fondo a bajo volumen.

Tarjetas de posiciones y acciones

  • Utilizamos tarjetas digitales con diferentes acciones: correr, saltar en un pie, darse vueltas en su sitio, etc.
  • Sacamos tres tarjetas distintas y las mostramos a los niños, quienes las imitarán en secuencia.
  • Los niños pueden tomarse fotos y así crear nuevas tarjetas de acciones.

Yoga simple:

  • Consideramos 8 posiciones básicas que tendremos en fotografías.
  • Los niños escogerán 4 para realizarlas al terminar la jornada.
  • Nos colocamos de pie sobre el mat de yoga, sin medias.
  • Comparto un buen recurso sobre posturas de yoga para niños, aquí.

Círculos en el aire

  • De pie, frente a la pantalla, colocamos nuestros brazos frente a nuestro cuerpo, con los puños uno sobre el otro, sin tocarse.
  • Empezamos a realizar círculos pequeños moviendo ambos brazos, primero despacio, luego rápido.
  • Hacemos cambios en la dirección y el tamaño de los círculos.

Actividades bilaterales

  • Realizamos actividades donde participen ambos lados del cuerpo de forma alternada.
  • Por ejemplo, estiramos nuestros brazos hacia la cámara, extendiendo nuestro dedo índice de una mano y el dedo pulgar de la otra. Luego invertimos la posición en ambas manos, sin equivocarnos.
  • Otra opción es mirar a la cámara (estando de pie), con la mano derecha tomando la oreja derecha y la mano izquierda tomando la nariz. Luego invertimos la posición.
  • Se le invita a los niños que elaboren sus propias propuestas para presentarlas en clase.

Crea el movimiento

  • Usando un metrónomo, uno de los participantes creará una serie de movimientos dentro del ritmo propuesto por 10 segundos.



 

  • Luego menciona el nombre del compañero que seguirá con sus propios movimientos, sin parar el ritmo del metrónomo.

Rebotar la pelota

  • Tomar una pelota con ambas manos, y estando de pie, la hace rebotar por diez veces contra el suelo; ése será el primer reto del grupo.
  • Luego el grupo decidirá cuál será el siguiente reto de rebotar las pelotas.

Saltar la soga

  • Saltamos la soga con ambas manos, hacia adelante o hacia atrás.
  • Podemos usar una sábana.

Ruta en reversa

  • Podemos hacer el recorrido de toda la casa, caminando en reversa.
  • Colocamos un cronómetro en la pantalla, con sonido para que los chicos escuchen cuánto tiempo queda.
  • Luego compartimos la parte de nuestra casa que nos fue más fácil/difícil.

Rodar

  • En un espacio amplio, rodamos con todo el cuerpo.
  • Podemos iniciar echados sobre el piso, con los brazos a los costados del cuerpo; luego abrazando nuestras piernas (en bolita).
  • También podemos rodar pegados a la pared, por todo el pasillo.

Muchas gracias por visitar la página.

FUENTE:

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