"¡Necesito ayuda!" 6 pasos para aumentar la independencia de la tarea de su hijo



El aprendizaje remoto detuvo el progreso de muchos estudiantes hacia una mayor independencia y habilidades más sólidas para la resolución de problemas. Esto es especialmente cierto para aquellos con debilidades en las funciones ejecutivas, como el TDAH. Ahora que los estudiantes están regresando al aula, es hora de apuntalar y fortalecer estas herramientas esenciales de aprendizaje.

¡Necesito ayuda! ¿Puedes venir aquí? ¡No puedo hacer esto por mi cuenta!

Este fue el canto de sirena del aprendizaje remoto para muchos hogares con TDAH. Adultos que trabajan desde casa, niños que hacen la escuela desde el dormitorio o la mesa de la cocina, y un surco gastado que corre de un espacio a otro. Los padres se convirtieron en tutores de guardia y muchos niños, con y sin TDAH, sufrieron reveses significativos en su independencia y capacidad para resolver problemas.

Las deficiencias en las habilidades de la función ejecutiva, como la flexibilidad cognitiva, la organización y la planificación, a menudo dejan a los estudiantes con TDAH sintiéndose abrumados durante los mejores momentos. Durante la educación a distancia, estas habilidades esenciales rara vez obtuvieron el entrenamiento que necesitaban. Ahora que los estudiantes están regresando al aula, es hora de reforzar estas herramientas esenciales de aprendizaje.

Consejo de estrategia: antes de seguir adelante con nuevas estrategias de tarea , hable con sus hijos. Felicítelos por el arduo trabajo que han realizado durante este momento difícil y explíqueles cómo quieren trabajar juntos para ayudarlos a convertirse en un alumno más fuerte y exitoso que nunca. Asegúrese de enseñar solo una o dos estrategias a la vez y permita el dominio antes de agregar la siguiente habilidad. Esto asegurará una mejor oportunidad de éxito.

  1. Hacer listas. La mayoría de los adultos que conozco hacen una lista diaria de tareas pendientes de un tipo u otro. Entonces, ¿por qué no deberían hacerlo los niños? Lo primero que les enseño a los estudiantes es a escribir el trabajo escolar de su día en forma de lista , tachando cada tarea como completada. Mientras que a algunos niños les gusta usar una pizarra o un bloc de notas para hacer listas, muchos adolescentes prefieren la función Stickie Note en su computadora portátil y / o una agenda de papel.
  2. Obtenga una vista previa y lea atentamente todas las asignaciones antes de comenzar. Al igual que armar los muebles de Ikea sin leer el manual, comenzar las tareas escolares sin tener una vista previa de las instrucciones puede ser una receta para el desastre. La vista previa permite a los estudiantes predecir si necesitarán ayuda con una tarea y hacer preguntas importantes antes de comenzar. Si tiene un hijo que se apresura a decir: "¡No lo entiendo!" enséñeles a leer la información dos veces, una vez en silencio, una vez en voz alta, para sí mismos y luego subraye las palabras clave que brindan información importante antes de pedir ayuda.
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  3. Programe horarios específicos de "ayuda" en los que esté disponible. Sujete el tiempo de trabajo de su hijo con apoyo, antes de que comience y cuando esté a punto de terminar, luego empuje hacia la independencia en el medio. Si no sabe cómo resolver un problema de matemáticas o no puede resolver una pregunta en una hoja de trabajo en inglés, pídale a su hijo que marque o encierre en un círculo el problema y luego siga trabajando. Una vez que terminen el trabajo que pueden hacer de forma independiente, pídales que vuelvan a trabajar en los problemas difíciles nuevamente. Solo entonces deberían pedir ayuda.
  4. Establezca límites y fomente la toma de riesgos. Esta es a menudo la habilidad más difícil de inculcar: la capacidad de ceñirse a una tarea difícil y tratar de resolverla de forma independiente antes de pedir ayuda. Pero esta es también una de las áreas más gratificantes para el crecimiento de los niños. La clave es empezar poco a poco. Si su hijo está acostumbrado a pedir ayuda solo unos minutos después de sentarse, pídale que resuelva cinco problemas de matemáticas o que trabaje en su ensayo de inglés durante 15 minutos antes de pedir ayuda. (¡Algunos niños incluso disfrutan haciendo de las asignaciones un juego de "ganarle al reloj"!)
    Adapte el requisito de trabajo / tiempo al temperamento del niño y la tarea en cuestión. La clave es empujar a los niños más allá de su zona de confort, pero no tan lejos que se sientan abrumados. Luego pedirles que, cuando lo hace venir en su ayuda: “¿Qué hizo usted hacer para intentar resolver el problema primero? " Por último, ¡felicite con frecuencia cuando su hijo se resuelva el problema por sí solo!
  1. Establece el apoyo de compañeros . ...Si es posible, haga que su hijo identifique dos o tres compañeros amigables en cada clase que puedan responder de manera confiable a las preguntas sobre el trabajo escolar cuando surjan. (Discuta con su hijo cómo identificar a un estudiante "confiable" que sea responsable, serio en la escuela y que esté dispuesto a compartir información). Los niños deben crear una red de "compañeros de estudio" a los que puedan acudir con preguntas antes de que te las hagan a ti o al profesor.
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  2. Crea incentivos y recompensas. Para la mayoría de nosotros, los malos hábitos son difíciles de romper y las nuevas habilidades son difíciles de aprender sin incentivos. Debido a que las nuevas habilidades laborales requieren una práctica repetida, mantener a los niños en el objetivo es esencial. Establecer recompensas diarias, semanales e incluso mensuales puede contribuir en gran medida a que la lluvia de ideas con su hijo sea una "moneda" eficaz y motivadora, lo que los ayudará a superar el arduo trabajo de aprender nuevas estrategias y cómo se ve una meta justa.
    Comience con pequeñas recompensas por los éxitos diarios: tiempo adicional frente a la pantalla o su bocadillo favorito. Un incentivo semanal puede ser una noche de cine familiar de su elección, su comida para llevar favorita o una salida especial con mamá o papá (¡es posible que los adolescentes no vayan a esta!). Una vez que los niños comienzan a sentirse exitosos con estas nuevas habilidades y las incorporan a su rutina, muchas de las recompensas externas pueden eliminarse gradualmente a medida que la recompensa interna de la autosatisfacción y el orgullo se hace cargo.

Desarrollar la confianza en uno mismo contribuye en gran medida a fomentar sentimientos de éxito y autoeficacia, por lo que con frecuencia recuérdele a su hijo cuánto confía en él para que sea un aprendiz independiente. Afortunadamente, las habilidades y estrategias que enseñamos a los niños ahora se traducen en una mayor independencia y confianza en la escuela secundaria, la universidad y más allá.

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https://www.additudemag.com/homework-help-adhd-students-independence/

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