6 MOTIVOS POR LOS QUE APOSTAR POR LA EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGÚN MONTSERRAT DEL POZO Y ELISABETH CIURANA



Hay personas que gracias a su manera de entender el mundo se han convertido en verdaderos referentes. Montserrat del Pozo es una de ellas, alguien que ha dedicado su vida a repensar la educación y a proponer estrategias innovadoras, transformadoras y revolucionarias para cambiar el mundo y formar a personas más libres y preparadas. Montserrat ha sido pionera en aplicar la teoría de las inteligencias múltiples en la escuela de la que ha sido directora, el Col·legi Montserrat, uno de los centros mejor valorados y donde también trabaja Elisabeth Ciurana, maestra desde hace 30 años, 18 de ellos en el colegio de Barcelona.

En este nuevo encuentro #TekmanTalks hemos juntado a las dos para hablar sobre la importancia de apostar por la educación Preescolar para el desarrollo y el futuro de los niños. Un webinar inspirador que ya puedes ver de nuevo a continuación. Y si no tienes tiempo para ver toda la charla no pasa nada, porque un poco más abajo hemos destacado algunos de los motivos que Montserrat y Elisabeth nos han dado para apostar por la educación Infantil (preescolar). ¡Que la disfrutes!

 

 

 

6 motivos por los que apostar por la educación Preescolar según Montserrat del Pozo y Elisabeth Ciurana

 

  1. El cambio empieza en Infantil. Todo colegio que se plantee cambios significativos debe empezar por la educación Preescolar (o Infantil, en España) y saber que si se lo cree, va a traer un cambio real al centro.
  2. Darle prestigio a los primeros años de los niños. Es importante darle valor a la educación Preescolar y entender la necesidad del trabajo en Preescolar como base y de calidad.
  3. Hacer visible el aprendizaje. Que los maestros difundan su trabajo en las aulas y propicien que la comunidad conozca lo que se realiza en sus centros.
  4. Dar valor a la maestra. La maestra es una persona activa, culturalmente viva y con alguien así es fácil que se empiece a innovar. Cuando empiezan los cambios significativos.
  5. Las oportunidades del colegio. Ante la duda de llevar al niño al centro o hacer home schooling, estar en casa hace que se pueda priorizar un tipo de aprendizaje que solo sean cognitivo. Las escuelas trabajan la globalidad del niño y eso es muy importante. frente al home-schooling.
  6. Potenciar las inteligencias múltiples. Lo bonito es trabajar todas las inteligencias y esto puede suceder en los centros. En el home-schooling, la familia hará que se trabaje la inteligencia más favorecida del niño y lo bonito es trabajarlas todas.

 

Esperamos que el webinar te haya gustado. Si quieres ver más encuentros #TekmanTalks como este puedes visitar nuestro canal de YouTube y dejarte inspirar por más charlas y encuentros. Además, a continuación te ofrecemos una guía práctica en la que te explicamos por qué la neuroeducación avala el aprendizaje basado en proyectos, una metodología cada vez más implementada en la etapa Preescolar. ¡Que la disfrutes!


FUENTE:

https://www.tekmaneducation.com/

Comentarios