Psicocuentos gratuitos para niños




Ediciones Pirámide ha puesto a disposición una serie de libro y audios avalados por la investigación con el fin de ayudar a las familias a atravesar diferentes retos durante durante la cuarenta. Todos los libros son de libre acceso desde la página de Ediciones Pirámide que pueden usar tanto los padres como los profesionales de la psicología en su consultorio.


Habilidades sociales:

El viaje en tren de mateo, escrito por: Inmaculada Gómez Becerra, Rosa Cánovas López, Juan Miguel Flujas Contreras. Es un recurso con pautas de orientación a madres y padres que quieran fomentar competencias sociales y de interacción de niños con problemas para hacer amigos. Descarga aquí.


Duelo:

La última historia de Dante, El cuentacuentos elefante, escrito por: María José Quiles Sebastián, Yolanda Quiles Marcos, Pablo Rodríguez Herrero. Este cuento busca ofrecer pautas para madres y padres de niños que afrontan una situación de pérdida de un ser querido. Descarga aquí.


Regulación emocional:


La familia Dragón y la Montaña de las emociones, escrito por: Inmaculada Montoya Castilla, Silvia Postigo Zegarra. Este cuento fue confeccionado para desarrollar habilidades emocionales de los niños. Descarga aquí.


Tristeza:

El arcoiris, escrito por: María Victoria del Barrio Gándara, Aurora Gavino Lázaro. Este cuento intenta guiar a los padres para abordar la tristeza de sus niños. Descarga aquí.


Adopción:


Pablo en el bosque encantado, escrito por: Javier Jesús Múgica Flores, Yolanda Montero Martínez. Un recurso para madres y padres adoptivos que quieren afrontar las emociones negativas de sus hijos. Descarga aquí.


Preocupaciones:


Rosita y su libreta de las norias, escrito por Ana Isabel Rosa Alcázar. Un cuento con pautas para abordar las preocupaciones de los niños. Descarga aquí.


Desobediencia:


Manchas el perrito despistado, escrito por: Cristina Larroy García, Aurora Gavino Lázaro. Recurso para abordar los problemas de comportamiento de los niños. Descarga aquí.


Problemas de salud:


Claudio, Silbín y el jarabe, escrito por: Juan Manuel Ortigosa Quiles, Fernando Vargas Torcal, Aurora Gavino Lázaro. Guía para ayudar a los padres y madres a afrontar los problemas de salud de sus hijos. Descarga aquí.

FUENTE:

https://www.psyciencia.com/

Comentarios