Diez pautas para ayudar a alumnos con dislexia







1- Dividir en partes y comprobar ,paso a paso,que puede comprender bien las instrucciones verbales.
2- Darle más tiempo .Dar tiempo para organizar sus pensamientos y para terminar su trabajo, en especial para copiar de la pizarra y tomar apuntes.
3- Proporcionar una copia de los apuntes donde pueda tomar notas durante las explicaciones.
4- Usar tamaños de fuente más grandes y aumentar el espacio.
5- Combinar la información verbal y visual a la vez.
6- Alguien puede ayudarle leyéndole el material de estudio, y en especial los exámenes.
7- Evitar la corrección sistemática de todos los errores en su escritura.Hacerle notar solo aquellos sobre los que está trabajando en cada momento.
8- Si es posible, hacerle exámenes orales, evitando las dificultades que le supone su mala lectura, escritura y capacidad organizativa.
9 - No hacerles leer en voz alta en público contra su voluntad.
10-Usar instrumentos alternativos a la lectura y a la escritura.Calculadoras,grabadoras,tabletas,lectores electrónicos,diccionarios,programas de voz, audiolibros, entre otros, pueden ser herramientas muy útiles.

Para terminar recalcar la importancia del aprendizaje multisensorial.

Bibliografía:


NEUROEDUCACIÓN EN EL CURRÍCULO.Enseñar en el aula inclusiva, Mª. Caballero

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