7 cosas que deseo que las personas sepan acerca de criar a un niño con trastorno de procesamiento auditivo



Cuando mi hijo estaba en primer grado, su maestra se quejó de que "no le presta atención" en clase. Ella dijo que no estaba escuchando. Para ella, este fue un acto de desafío.
Le expliqué que mi hijo tiene un trastorno del procesamiento auditivo (DPA). Por lo general, es un chico muy educado, pero el aula era demasiado caótica y ruidosa para él. Con todo el sonido de fondo, mi hijo simplemente no podía entender lo que ella le estaba diciendo, sin importar cuánto lo intentara.
Para las personas que no tienen APD, puede ser un desafío desconcertante. Incluso mi esposo, que trata de entender, a menudo lucha por ver el mundo desde la perspectiva de mi hijo.
He aprendido mucho de ser padre de un niño con APD. Y como tengo APD, creo que soy una buena persona para explicar. Aquí hay algunas cosas que desearía que la gente entendiera sobre mí, mi hijo y APD.
  1. Él no está siendo desafiante.
  2. Con APD, el cerebro no siempre procesa las palabras habladas sin problemas. Entonces, cuando mi hijo no responde de inmediato o no entiende lo que dices, no lo hace para ser grosero o desafiante. Él simplemente no entendió lo que dijiste.
    Mi hijo quiere entenderte, más que nada. Sin embargo, las personas como mi hijo y yo a veces abandonamos las conversaciones porque tenemos miedo de parecer groseros. Lamentablemente, es parte de la vida de alguien con APD.
  3. El vínculo entre APD y audición puede ser confuso.
  4. Tener APD no es lo mismo que tener problemas de audición . La audición de mi hijo es realmente muy buena. De hecho, eso puede ser parte del problema.
    Por ejemplo, la afeitadora eléctrica de mi esposo hace un sonido de tono alto e irritante cuando se está cargando. Al menos lo hace según mi hijo y yo. Nadie más en nuestra familia parece notar el sonido del que nos quejamos.
    Puede parecer contradictorio. Se da cuenta de que nadie más lo hace, pero aún así parece que no puede "escuchar" lo que otra persona está diciendo. Esto se debe a que el APD es un problema de procesamiento de información , no un problema de audición.
  5. Los sonidos y ruidos que compiten hacen que la comprensión sea más difícil.
  6. Cuando hablo con mi hijo, mi voz compite con otros mil ruidos. Podría ser la ráfaga de aire que sale del aire acondicionado. O pasos que vienen desde el pasillo. O el zumbido de una luz de techo, fluorescente. Por eso trato de no iniciar una conversación compleja con mi hijo en un ambiente ruidoso o caótico.
    Si tiene algo importante que compartir y es ruidoso, envíe un mensaje de texto o escriba el mensaje. Mejor aún, cuando necesite tener una conversación real, hable con él en un lugar tranquilo. Hablar directamente con él y hacer contacto visual también ayuda.
  7. Decirle que "preste más atención" o "escuche con más atención" no ayuda.
  8. Algunas personas confunden APD con TDAH , pero no son lo mismo.
    Sí, la APD puede incluir problemas con la atención. Después de todo, es difícil concentrarse si no puede entender lo que se dice a su alrededor.
    Pero decirle a mi hijo que "preste más atención" o "escuche con más atención" no ayuda cuando su cerebro está mezclando los sonidos que entran. Eso sería como si alguien le dijera que "escuche con más atención" un idioma extranjero que apenas habla.
  9. Repensar es más útil que repetir.
  10. Cuando mi hijo responde con "¿Qué?" A algo que dije, es tentador repetir exactamente lo que acabo de decir y en voz más alta.
    Pero lo que realmente necesita es que yo diga lo que dije de una manera diferenteEso es porque ciertas frases y oraciones pueden ser más difíciles de procesar. Los sonidos pueden ser demasiado similares. Las combinaciones de palabras pueden ser demasiado complejas.
    Rehacer, no repetir las mismas palabras en voz alta, realmente puede ayudar. Cuando luchaba con mi propio APD, aprendí a decir: "¿Puedes decir lo que dijiste otra vez, pero con palabras diferentes?"
  11. Quiere sentirse seguro y pedirle que diga algo tantas veces como lo necesite.
  12. A la mayoría de las personas no les gusta decir lo mismo una y otra vez. Entiendo que. Mi hijo también lo hace. Por eso es difícil para él preguntar.
    Pero si él sabe que estás de acuerdo con repetir y reformular algo unas cuantas veces, se sentirá más cómodo preguntando. Es maravilloso cuando la gente está dispuesta a hacer esto por él, y por mí. Te lo agradecemos más de lo que puedas imaginar.
  13. Está bien sentirse frustrado, siempre que intentes entender.
  14. Aunque tengo APD, a veces me frustro con mi hijo. Pierdo mi paciencia Así que sé que otros también pueden.
    El primer maestro de mi hijo nunca llegó a comprender sus desafíos. Al final, sin embargo, tuvimos la suerte de que un nuevo maestro la reemplazara. Este nuevo maestro fue maravilloso. La única diferencia entre ella y el primer maestro era la voluntad de tratar de entender la DPA.

Cualquier opinión, opinión, información y otro contenido contenido en los blogs de Understood.org son responsabilidad exclusiva del autor del blog, y no reflejan necesariamente las opiniones, valores, opiniones o creencias de, y no están respaldados por, Comprendido.
FUENTE:

Comentarios