Guía para la Educación Inclusiva

La “Guía para la educación inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares” es una adaptación de la tercera versión revisada del index for inclusion (índice de inclusión), contiene un conjunto de materiales de apoyo a la auto-evaluación de todos los aspectos de un centro escolar, incluyendo las actividades en el recreo y en las aulas, así como en las comunidades y en el contexto en el que se encuentra. Se anima a que todo el personal, los padres y tutores, así como los propios estudiantes (sean niños, adolescentes o jóvenes según el caso), contribuyan a la implementación de un plan inclusivo.
La inclusión trata de la participación de todos los estudiantes y adultos. Trata de apoyar a los centros escolares para que sean más responsables ante la diversidad de su alumnado, sea en razón a sus orígenes, intereses, experiencias, conocimiento, capacidades o cualquier otra.
Este documento es complementario al texto Diversificación de la enseñanza / Decreto nº 83 publicado en números anteriores y que busca desarrollar prácticas pedagógicas más inclusivas, y en consecuencia, mejorar la autoevaluación respecto de lo que plantea la guía.
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FUENTE: https://educrea.cl/

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