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lunes, 29 de enero de 2018

Dificultades de aprendizaje asociadas con el autismo de Asperger y de alto funcionamiento: Estrategias cruciales para padres y maestros




"Tengo un estudiante autista de alto funcionamiento en mi clase este año. He estado teniendo un gran problema ayudándolo con la comprensión de lectura, la resolución de problemas, la organización y las tareas ... solo por nombrar algunas. Cualquier consejo sobre cómo puedo ayudar mejor a este estudiante en estas áreas será muy apreciado. ¡Gracias por adelantado!"


Los niños con Asperger (AS) y autismo de alto funcionamiento (HFA) tienden a NO tener dificultades para leer, decodificar el lenguaje o aprender información de manera rutinaria. Sin embargo, TIENEN dificultades que involucran otros tipos de aprendizaje (por ejemplo, comprensión de información, relaciones, ideas, conceptos, patrones, etc.). 

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Leer el artícuo completo:
Las técnicas que los maestros y los padres pueden usar para ayudar a los niños AS y HFA con sus dificultades de aprendizaje incluyen los siguientes:
  1. Permita que se abstengan de participar en actividades en signos de sobrecarga.
  2. Evite suponer que automáticamente generalizarán conceptos o instrucciones.
  3. Explicar metáforas, matices y significados múltiples en el material de lectura.
  4. Implementar programación creativa o un horario modificado.
  5. Minimice las transiciones y dé varias indicaciones verbales antes de la transición.
  6. Nunca supongas que entienden algo simplemente porque pueden "repetir" lo que acabas de decir.
  7. Número - y presente - instrucciones en secuencia.
  8. Ofrezca explicaciones verbales adicionales cuando parezcan perdidas o confusas.
  9. Ensayar yendo de un lugar a otro.
  10. Simplifica y descompone los conceptos abstractos.
  11. Prepárelos por adelantado para excursiones o cualquier otro cambio, independientemente de cuán mínimo sea.
  12. Señalar verbalmente similitudes, diferencias y conexiones.
  13. Cuando hacen preguntas en exceso, responda algunas de sus preguntas, pero hágales saber un número específico (por ejemplo, "dos"), y que responderá dos preguntas más en el recreo o después de la escuela.
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