Webs para no olvidar lo aprendido en las vacaciones de verano







Cuadernillos de repaso, actividades, juegos, viajes o aplicaciones móviles para que los alumnos continúen aprendiendo durante estos meses de descanso.

Cuadernillos Santillana.

La web oficial de la editorial Santillana tiene una serie de muestras de sus famosos cuadernos para el verano llamados Vacaciones Santillana. La selección de muestras está dividida en packs por ramas de conocimiento y niveles educativos. Además también tienen la versión de sus productos en inglés para aquellas familias interesadas en potenciar el bilingüismo. Los paquetes se dividen en material para el profesorado y en material para el alumnado, ambas opciones descargables para las primeras páginas a modo de muestrario. Para encontrar este recurso se debe acceder a la web de la editorial y pinchar en el banner central que dice Edupack. Una vez dentro tan solo hay que seleccionar el nivel educativo, el sello editorial en el que se está interesado y la asignatura en concreto.

Apps para organizarte.

02recursos veranoLa aplicación Cozi es una solución eficaz para la organización de toda la familia en el verano. Esta app permite que cada miembro de la familia pueda conectarse on line a un organigrama e interactuar con él. De este modo todos pueden visualizar las actividades o tareas que cada individuo realizará. Asimismo, la aplicación permite que, una vez transcurrida la tarea programada, se pueda escribir un diario en el que compartir lo ocurrido. Otra de sus opciones consiste en la creación de listas, como la de la compra y el control de la asistencia de las actividades. La aplicación está disponible tanto en iPhone como en Android. Para descargarla de forma gratuita tan solo hay que escribir en los buscadores de las plataformas móviles el nombre de la app o a través de su página web.

Actividades para los ratos de descanso.

03recursos veranoLa web de Valkys tiene una serie de recopilación de cuadernillos y actividades para el estudio durante los meses de verano. Catalogados por niveles educativos y por ramas de conocimiento, la web permite seleccionar aquellos cuadernillos cuyas necesidades se adaptan al alumnado en concreto. Además los textos se pueden imprimir y descargar en formato PDF. La web también incluye una recopilación de juegos interactivos on line educativos. Para acceder a este recurso entramos en la web y seleccionamos cualquiera de las imágenes del recuadro azul que contienen las actividades de repaso para el verano.

Viajes solidarios.

04recursos veranoPara las familias que quieren transmitir a los más pequeños unas vacaciones diferentes que fomenten la cooperación y la solidaridad pueden hacerlo a través de la ONG Construye Mundos. Esta organización sin ánimo de lucro gestiona vacaciones para todo tipo de personas que quieran hacer voluntariado en el país africano de Senegal. Mezclando turismo con solidaridad la ONG agiliza los trámites burocráticos además de los consejos de seguridad y sanitarios que necesitarás. Tienen rutas planificadas en función de las edades de los menores que viajen al país africano. Para contactar con la asociación hay que acceder a su web y pinchar en la barra superior la opción de “Desarrollo rural” y después seleccionar “Viajes solidarios 2016”.

Deberes para las vacaciones.

05recursos veranoLa profesora Elena Jiménez Fuentes tiene un blog sobre Educación Primaria en la que recoge una serie de cuadernillos propios descargables para poder imprimirlos y realizarlos durante el periodo vacacional. El material de repaso está clasificado por los distintos cursos de Primaria y en función de las diferentes materias. Asimismo, tiene una serie de cuadernillos para el ciclo educativo de Secundaria también con la misma división que los anteriores. Para acceder al recurso hay que entrar en la dirección escrita arriba y teclear el nombre completo de la profesora Jiménez en el buscador de Blogspot. Una vez dentro, la primer entrada te redirecciona hacia los cuadernillos de verano y las actividades escolares que se pueden realizar.

Consejos para padres en apuros.

06recursos veranoEl profesor de Jesús Jarque García tiene un blog en el que desde su experiencia y formación ha publicado una serie de manuales con consejos para que padres y madres puedan guiarse ante diferentes problemáticas. Entre los folletos que tiene el profesor hay uno dedicado a las vacaciones de verano y el tratamiento que deben tener las familias respecto a la organización de actividades y tareas de repaso. Para acceder al recurso se debe introducir la dirección web en el navegador. Una vez dentro de la página web en el margen superior hay una barra de menú con una pestaña que dice “Folletos para las familias”. Al acceder tan solo hay que buscar en los últimos folletos subidos y seleccionar el de “Consejos para las vacaciones”.

Escrito por Javier Romero.

FUENTE:
Eniac

Comentarios