Las mejores apps de octubre

flower:

Las mejores apps de octubre (1ª parte)

       
Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de octubre: desde crear lecciones de vídeo hasta aprender inglés o gestionar el aula.
knowmiaKnowmia Teach
Una herramienta gratuita para planificar lecciones y grabarlas en vídeos cortos. Al publicarlas en Knowmia.com cualquiera puede consultarlas. En ella pueden combinarse recursos visuales de múltiples fuentes, organizados en diferentes niveles (algo así como las diapositivas en las presentaciones), e incluso emplear la voz, el rostro y los dedos para personalizarla.
nini_libros copiaNiní aprende a contar
Un cuento interactivo bilingüe en el que Niní, un pequeño ser que vive en la naturaleza, aprende de todo lo que le rodea. Es una aventura que motiva a los niños a aprender,  fortaleciendo su autoestima y creatividad a través de coloridos escenarios interactivos.
storehouseStorehouse
Una app para compartir álbumes fotográficos, crear composiciones de imágenes o contar historias con ellas. Su uso es sencillo: basta con seleccionar fotos y vídeos del carrete (o de Instagram, Flickr o Dropbox) hasta un máximo de 50, personalizar el diseño y ordenarlas y añadir texto. Luego, se pueden insertar en una página web
palabras niñosPalabras para niños- Inglés
A través de 12 entornos animados los alumnos de hasta ocho años podrán aprender nuevas palabras y será capaces de reconocer objetos a través de imágenes, textos y los lugares donde estos se encuentran (dormitorio, cuarto de baño y mucho más). Es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos que usan sistema operativo Android.
cuaderno digitalCuaderno digital del profesor
Una app gratuita para iPad, Windows o MAC creada para la gestión del aula: crear un horario, gestionar 10 grupos diferentes de alumnos, colocar a los estudiantes organizados según dónde se sientan, configurar y definir qué se va a evaluar…

Comentarios