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lunes, 5 de octubre de 2015

Desorden de las Funciones Ejecutivas en Niños con Síndrome de Asperger.

 
 
 
Desorden de las Funciones Ejecutivas en Niños con Síndrome de Asperger.
¿Qué es? ¿Qué significa para los niños? ¿Y qué se puede hacer al respecto?
Por Bonnie Glickman, M.Ed., NCC
 
La función ejecutiva es la habilidad de planear, organizar y administrar tareas complejas. Nos permite desarrollar y  aplicar habilidades para resolver problemas conforme se presentan. Necesitamos de las funciones ejecutivas  para poder tratar con la ola de decisiones que nos encontramos día  a día. Martha Denckla del Instituto Kennedy Krieger acuño el termino  “ISIS por sus siglas en Inglés (Iniciar, Cambiar, Inhibir, Sostener para planear, Organizar y desarrollar estrategias o reglas)” para describir estas habilidades. Las habilidades de  funciónes ejecutivas nos dicen cuándo y cómo empezar o retrasar las reacciones de nuestro entorno,  para cambiar y/o sostener la atención en para poder priorizar nuestras reacciones.
Las habilidades de funciones ejecutivas débiles (Desorden de la Función Ejecutiva, o DFE) afectan a personas de cualquier nivel de inteligencia. Por lo que, DFE es significativamente más común en niños con síndrome de Asperger comprado con niños Neurotípicos (Atwood 2000)  Haz click aquí para leer más
 
FUENTE:www.asperger.org.mx/
 

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