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miércoles, 10 de septiembre de 2014

DISLEXIA Y BUENAS PRÁCTICAS







Nuestro universo cambia cuando aprendemos
a mirar desde otra perspectiva.
FEAPS MADRID

DISLEXIA Y BUENAS PRÁCTICAS

Las jornadas de inclusión educativa me han parecido interesantes y didácticas.  Comparto algunas de las conclusiones del ponente José Francisco Cervera:
·        Importancia de un diagnóstico temprano.
·        El diagnóstico temprano mitiga las consecuencias que puedan aparecer relacionadas con la autoestima y la imagen social.
·        El diagnóstico temprano favorece facilitar las ayudas hacia una mejor intervención y aprendizaje.
·        Prioritario atender y orientar a la familia.
·        Se pueden detectar perfiles en preescolar. Estar atentos (observar factores como herencia).
·        Uno de los objetivos de intervención en 2º primaria es   mejorar el nivel de decodificación en lectura para en el futuro poder estudiar de forma autónoma.
·        Para un alumno con dislexia la figura más importante es el tutor.
·        Utilizar metodologías experienciales.
·        Aprender de forma auditiva.
·        Utilizar formas de evaluación adecuadas.
·        En ortografía permitir el uso de IPAD, correctores ortográficos, aparatos que lean textos.
Tenemos una excelente cantidad de pautas orientativas que nuestro sentido común y experiencia docente nos hace comprender, como NECESARIAS y OBLIGADAS, para  aplicar a nuestros alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. No les regalamos nada sólo trabajamos de forma coherente y reflexiva…Mis mejores deseos!!!

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