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domingo, 13 de abril de 2014

Preguntas y Respuestas sobre Autismo de Alto Funcionamiento(III)



Preguntas y Respuestas sobre Autismo de Alto Funcionamiento. Lo que los padres y maestros deben saber
 
¿Todos los niños con HFA tienen estilos de interacción social, similares?
Hay dos clasificaciones para los diferentes estilos de interacción social, asociados con HFA. El primer tipo de interacción social es un estilo "pasivo". Este estilo distante se caracteriza por la falta de iniciaciones sociales y, posiblemente, podría ser causado por la ansiedad social. El segundo es un " estilo de interacción social activo-pero-extraño "clasificado por los síntomas del TDAH, pobre funcionamiento ejecutivo, y problemas psicosociales. La dificultad para controlar los impulsos puede hacer que los comportamientos sociales activos-pero-extraños estén presentes en algunos niños con HFA.

¿Cómo se trata-Autismo de Alto Funcionamiento?,

HFA se puede tratar con una variedad de  terapias . La Terapia Conductual es el método más utilizado para ayudar a los niños con HFA a superar problemas con la interacción social .Aquí están las terapias que se utilizan a menudo.
     
        
Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA): Se trata de un método de premiar el comportamiento social y habilidades de comunicación apropiadas. Este método se basa en la teoría de que premiar cierto comportamiento anima a seguirlo.
         

Terapia cognitiva del comportamiento (TCC): El tratamiento para HFA a menudo implica hacer frente a los síntomas individuales. Por ejemplo, para tratar la ansiedad, el principal tratamiento es la terapia cognitivo-conductual aunque este es el tratamiento aprobado para la ansiedad en general, no puede satisfacer todas las necesidades específicamente asociadas con los síntomas del HFA, porque hay poca atención prestada al papel de los padres en la intervención de la ansiedad y la prevención. Una versión revisada de la terapia cognitivo-conductual tiene a las mamás, los papás y los educadores que actúan en una función de formadores sociales para ayudar a niños y adolescentes de HFA para hacer frente a los problemas que se enfrentan. La participación de los padres en la vida del joven afectado por la ansiedad asociada con HFA es extremadamente valiosa.



Otros tratamientos pueden ser recomendados en base a las necesidades del joven .Estos incluyen: (a) la terapia del habla y el lenguaje para ayudar con la comunicación y el desarrollo del lenguaje, (b) la terapia de habilidades sociales para trabajar en el lenguaje y los temas sociales en el contexto de una interacción de grupo típico , (c), la terapia física u ocupacional para obtener ayuda con las habilidades motoras, y (d) los medicamentos para tratar los comportamientos obsesivos, ansiedad, falta de atención, hiperactividad y depresión.

¿Hay técnicas para ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con HFA?        
Si bien no existe una única intervención efectiva para niños con HFA, hay algunas estrategias proactivas (por ejemplo, la autogestión) diseñados para mantener o cambiar el comportamiento del niño para hacer la vida con HFA más fácil. Técnicas de autogestión proporcionan al niño las habilidades necesarias para auto-regular su propio comportamiento, lo que lleva a mayores niveles de independencia. Mejorar las habilidades de autogestión permite al niño a ser más autosuficiente en lugar de tener que depender de fuentes externas para la supervisión o control.
 

El Autocontrol es un marco, no es una estructura rígida, diseñado para fomentar la independencia . El marco para el autocontrol puede incluir:
-El establecimiento de objetivos y mantenerlos.
-La identificación de las conductas objetivo positivas.
-El establecimiento de conductas alternativas que son constructivas.
-El establecimiento de una hoja de auto-registro.


     
FUENTE: My Aspergers Child
     

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