Características del maestro para los niños con el Trastorno por Déficit de Atención:
- Paciente.
- Flexible.
- Tolerante.
- A prueba de sorpresas.
- Establezca estructura y límites.
- Creador.
- Seguro.
- Individualice.
- Retroceda si lo necesita.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
Cuál es el ambiente escolar adecuado en un niño con el Trastorno por Déficit de Atención:
- Reducir al mínimo los estímulos externos.
- Unico Color pastel.
- Esconder los materiales que no se utilicen.
- Tener un baño cerca.
- Mayores oportunidades de ver, comprender y aprender.
- A mayor espacio, mas estímulos.
- Lograr experiencias exitosas
- Lograr un Ego fuerte dándole seguridad y confianza.
- Maestro y Ayudante en cada clase
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
¿Cuál es el manejo escolar adecuado en el alumno con el Trastorno por Déficit de Atención?
- Enseñar de acuerdo con las dificultades de los niños.
- Permitir ajustarse al aula.
- Enseñar de acuerdo a su incapacidad (Individualizar).
- Modificar su medio circundante para satisfacer sus necesidades hasta que aprenda a hacerlo sin modificar su medio y tolerar estímulos.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
¿Cuál es el manejo escolar y de casa adecuado en un niño con el Trastorno por Déficit de Atención?
- Reducción de estímulos
- La presencia de un adulto para auxiliarlo.
- Aprendizaje adecuado .
- Estímulo adecuado.Respuesta adecuada. Recompensa.Experiencia de triunfo.
- Reducir sus distracciones frenándolo, poniendo su mano en el hombro.
- Orientación temporal.
- Manejan mejor lo concreto que lo abstracto.
- Aprenden el concepto de tiempo tardíamente (>7 años).
- Modelos de conducta a seguir.
- Actividades diarias que le permitan obtener éxitos.
- Elementos de la Estructuración.
- Estar de acuerdo ambos padres en el manejo de la familia.
- Establecer limites.
- Limites razonables y consistentes.La carencia produce frustración.
- Aceptar al niño en todo momento.
- Rechazar la conducta .
- Entender y ayudar a su incomprensión de los hechos.
- Ser consistente y Predecible.
- Si avanza en una experiencia, estará listo para algo mas.
- Permitirle que elija, proporcionándoles siempre una válvula de escape.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
Manejo en casa / Trastorno por Déficit de Atención:
- Ser árbitro constante entre su hijo y sus amigos.
- Retirar a su hijo en momentos de interferencia con los amigos.
- Mayores posibilidades de reintegrarse con los amigos.
- Comprender el tipo de programa educativo que requiere su hijo.
- Cooperar con el maestro.
- Aplicarlo en casa.
- Hábitos de alimentación.
- Hábitos de vestir.
- Adiestramiento motor.
- Comer con menos estímulos .
- Modificar el dormitorio de su hijo.
- Al sentirse cansado, asustado, tenso; retirarse a su cuarto.
- No enviarlo a su cuarto como medida disciplinaria (evitar la asociación desagradable).
- Participar en actividades sociales adecuadas.
- Tener una programación.
Tengo el Trastorno por Déficit de Atención, ¡ayúdame !
Esta solamente es una guía del manejo de los pacientes con Trastorno por Déficit de Atención, TDAH, TDA, ADD ó ADHD; en caso que existan dudas, deberá acudir con un facultativo para su manejo.
Fuente:cerebrito.com
Comentarios
Publicar un comentario