Cuestionario para la detección de niños con Altas Capacidades (5-8 años).


Cuestionario para la detección de niños con Altas Capacidades (5-8 años).

Marcar con una cruz el valor correspondiente entre las cuatro posibilidades. El valor 1 significa que no se observa nunca o casi nunca, y el valor 4 que se manifiesta en su grado máximo.

1
Muestra curiosidad por saber de todo.
1
2
3
4
2
Sobresale del grupo porque comprende las explicaciones rápidamente.
1
2
3
4
3
Su comprensión tiende a ser global.
1
2
3
4
4
Es persistente en las tareas que empieza, hasta que termina.
1
2
3
4
5
La memoria y la retentiva son inusuales.
1
2
3
4
6
Tiene un vocabulario rico y fluido para su edad.
1
2
3
4
7
No ha recibido estimulación precoz.
1
2
3
4
8
Es impaciente por conseguir un propósito.
1
2
3
4
9
Es muy maduro para su edad.
1
2
3
4
10
Da respuestas sorprendentes e inesperadas.
1
2
3
4
11
Es uno de los primeros en acabar la tarea de clase.
1
2
3
4
12
Sorprende con preguntas que nadie espera.
1
2
3
4
13
Se molesta cuando le interrumpen en una tarea.
1
2
3
4
14
Es muy sensible ante el fracaso o la incomprensión.
1
2
3
4
15
Tiene habilidades artísticas especiales.
1
2
3
4
16
Tiene habilidades especiales en alguna área motora.
1
2
3
4
17
Su motricidad es excelente.
1
2
3
4
18
Se relaciona bien con los adultos.
1
2
3
4
19
Le gusta relacionarse con alumnos mayores que él.
1
2
3
4
20
Explica muy bien historias y cuentos.
1
2
3
4
21
Muestra una actitud activa ante el aprendizaje.
1
2
3
4
22
Se concentra largo tiempo en lo que le motiva.
1
2
3
4
23
Se observa creatividad e imaginación en sus trabajos.
1
2
3
4
24
Posee una gran información de temas complejos para su edad.
1
2
3
4
25
Encuentra relaciones entre las cosas fácilmente.
1
2
3
4

 

 

Comentarios