Páginas vistas en total

martes, 9 de abril de 2013

10 mandamientos para ser creativo de verdad


10 mandamientos para ser Creativo de verdad

 Cuando comencé a hacer la planeación para este tema, la verdad comencé como yo le llamo "seco", sin ideas,  con la mente el blanco pensando en que después de tanto tiempo, tal vez se había agotado mi estímulo creativo... entonces puse música y la primera canción que aprecio en el Ipod, fue "Molinos de viento", me relajé a escucharla y  Pum! Llegó la idea!! Así que decidí que el día de hoy hablaría de eso que sucedió con los siguientes argumentos:

·        Echando a perder se aprende!

Todos los genios creativos trabajan con pasión, duro y sin descanso para producir un número increíble de ideas, (muchas, muchas, muchas)  la mayoría de las cuales son malas, pero creo que la practica hace al maestro y alguna vez, una de esas ideas no tan buenas generará lo que llamo "la obra maestra

·        La vida está allá afuera

No pretendas ser creativo si estas frente a un aparato todo el tiempo (Computadora, BlackBerry, IPhone, etc.), sal de casa, toma café, parrandea, comprométete con tu formación educativa y espiritual, LEE, LEE, LEE, LEE, viaja, canta en el baño, encuéntrale formas a las nubes, mira las estrellas, habla con tu entorno, escucha lo que dice el viento. Vive, no sobrevivas.

·        No existe una respuesta correcta

La realidad es ambigua.  La única certeza en la vida es la incertidumbre.  Nada mata la creatividad más rápido que la autocensura de las ideas,  piensa en todas ellas como posibilidades y genera tantas como puedas antes de decidir cuál seleccionar. No todo es blanco y negro...depende del matiz.

·        La primera idea no siempre ES la mejor

Suponiendo que saben que la idea original del  mega blog social ahora llamado "Facebook" fue de alguien más (que por supuesto no conozco) y no de Zuckerberg; sugiero que no debemos ser los grande eruditos que el mundo espera, sino que debemos investigar lo ya hecho para perfeccionar, crear o renovar. Investiga los antecedentes y las ideas llegarán.

·        Si te crees experto...

Todos buscamos ser especialistas en algo, sin embargo creo que debemos tener cuidado en  creer que tenemos la última palabra,  "El más experto", se convierte en una forma de pensar estrecha y sólo se basa en lo que cree que es la verdad absoluta: y entonces su trabajo cae en la conformidad. 

·        Confía en sus instintos.

 A los padres de Beethoven se les dijo que era demasiado estúpido para ser un compositor de música.  Walt Disney fue despedido de su primer trabajo en un periódico porque "carecía de imaginación."  Cada uno de nosotros sabe para lo que es bueno, así que sigamos ese camino aunque digan lo contrario.

·        No existe esa tal cosa a la que llaman "fracaso"

Si te dispones a hacer algo y no lo consigues, no es que estés fallando, es que estás aprendiendo.  ¡Ya has aprendido algo que no funciona!  Aplica esto: "¿Qué he aprendido acerca de lo que no funciona?", "¿Puede esto explicar algo que yo no tenía pensado explicar?", y "¿Qué he descubierto que yo no tenía la intención de descubrir?" eso te acercará cada vez más a la RESPUESTA.

·        ¿Problemas o perspectivas? Siempre mira el problema desde múltiples perspectivas.

Recuerda siempre que el genio es el "que encuentra" una perspectiva que nadie más ha tomado. Vuelvo al punto 2, sal a caminar y busca cosas que metafóricamente representan el problema, un vidrio roto, una planta marchita, encuéntrale las diversas formas, genera asociaciones y conexiones entre los temas no relacionados con esto provocarás nuevos patrones de pensamiento en tu cerebro. Llena a la vida de soluciones, haz de ti la solución y no el problema.

·        CREETELO!

La única diferencia entre las personas que son creativos y las personas que no son una simple creencia: Las personas creativas, creen que son creativas. Las personas que creen que no son creativos, no lo son y punto final.

·        EL RIESGO, quien no está dispuesto a arriesgar el todo, por el todo, BYE, no es mi target!


Quiero cerrar diciéndote a ti que me lees ahora que cada uno de nosotros es un tipo especial de artista.  Cada uno de nosotros nace pensador, creativo y espontáneo y sólo se necesita relajarse, escuchar...vivir.

Fuente:PuroMarketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario