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martes, 5 de marzo de 2013

Prevención de problemas /Síndrome Down,


Prevención de problemas importantes/Síndrome Down


Muchas de las dificultades se pueden evitar con un poco de reflexión y de preparación previas. Proponemos las siguientes:
Es importante que haya cooperación entre la familia y la escuela, como lo es la planificación conjunta entre el maestro y el ayudante de apoyo. El resto del personal –en la secretaría, en los servicios de comedor– tienen que implicarse también porque es fundamental que haya coherencia en todo el sistema. Esas personas que, con su mejor intención, dejan que el niño se cuele y se ponga el primero en la cola, o le dan una pieza más de pastel, pueden ocasionar problemas reales. Del mismo modo, un ayudante de apoyo poco experimentado que permite al niño ausentarse de forma regular de ciertas actividades o que sigue al niño dondequiera que va, está inhibiendo el desarrollo de conductas apropiadas.
Las normas de la escuela y de la clase han de ser expuestas y enseñadas de una manera sencilla y clara desde el comienzo, y habrá que recordárselas de forma regular.
Texto obtenido y traducido para Canal Down21 del libro: Children with Down’s Syndrome. David Fulton Pub. London 1998.

2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡

    He dejado un premio para tu blog en esta dirección,

    http://psicomont.blogspot.com.es/2013/03/otro-premiogenial-y-gracias.html

    Espero que te guste,
    Montse

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    1. Gracias Montse...mil gracias...me siento muy, muy feliz...mis mejores deseos!!!

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