REGISTRO DE OBSERVACIÓN EN CLASE


REGISTRO DE OBSERVACIÓN EN CLASE

 

 

Alumno:.........................................................................................................................Curso.........................

Fecha de la observación:........................................ Persona que realiza la observación: ................................

 

 

 

 

1.      HABITOS PERSONALES

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
AUTONOMIA
Se pone y se quita solo la bata, los zapatos...
 
 
 
 
Busca ayuda de la maestra o de otros compañeros
 
 
 
 
Se niega a ................................................................. sin ayuda
 
 
 
 
HIGIENE PERSONAL
No le importa ensuciarse
 
 
 
 
Intenta por todos los medios no ensuciarse
 
 
 
 
Se lava cuando se siente muy sucio o antes de empezar una nueva actividad
 
 
 
 
Se niega a lavarse incluso cuando se le ordena
 
 
 
 
ORDEN
Es ordenado con sus cosas
 
 
 
 
Cuida el material de la clase y el suyo propio
 
 
 
 
Colabora a ordenar el material
 
 
 
 
Mantiene limpia y arreglada la clase
 
 
 
 
HABITOS DE TRABAJO
Necesita constantemente que le llames la atención para trabajar
 
 
 
 
Adapta su ritmo de trabajo al ritmo de la clase
 
 
 
 
Termina las tareas que inicia
 
 
 
 
Se muestra perfeccionista y ordenado
 
 
 
 
Es constante en sus tareas
 
 
 
 
Es capaz de seguir los pasos marcados para realizar una tarea
 
 
 
 
Mantiene la atención en la explicación del profesor
 
 
 
 

 

 

2.      HABITOS SOCIALES

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Sabe cual es su lugar en la clase
 
 
 
 
Sabe donde se encuentran en la clase los distintos materiales
 
 
 
 
Asume con gusto pequeñas responsabilidades o cargos
 
 
 
 
Guarda el turno de palabra o de juego
 
 
 
 
Colabora y se integra en tareas de grupo
 
 
 
 
Ejerce un determinado liderazgo
 
 
 
 
Observa pasivamente sin intervenir
 
 
 
 
Adopta conductas de aislamiento social
 
 
 
 
Adopta conductas imitativas de sus compañeros
 
 
 
 
Es dependiente de sus iguales o adultos
 
 
 
 
Presenta iniciativas y propuestas propias
 
 
 
 
Muestra comportamientos agresivos o de rivalidad
 
 
 
 

 

 


 

3.      ACTITUDES

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
ANTE ACTIVIDADES CONOCIDAS Y NUEVAS
Prefiere las actividades nuevas
 
 
 
 
Prefiere las actividades conocidas
 
 
 
 
ACTITUD ANTE  EL TRABAJO AJENO
Aprecia los logros ajenos desvalorizando los suyos
 
 
 
 
Desprecia y desvaloriza los logros de los otros
 
 
 
 
Resalta sus propios logros por encima de los de los demás
 
 
 
 
ACTITUD ANTE LAS DIFICULTADES PROPIAS
Se muestra inconsciente ante sus propias dificultades
 
 
 
 
La conciencia de sus limitaciones le proporciona inseguridad
 
 
 
 
Mantiene unas perspectivas de fracaso por sus dificultades
 
 
 
 
Evita las tareas que le suponen una dificultad
 
 
 
 
DEMANDAS DE AYUDA
Se bloquea y no es capaz de pedir ayuda
 
 
 
 
Pide la ayuda después de intentarlo
 
 
 
 
La demanda sistemáticamente sin haber tenido dificultades
 
 
 
 
Sabe continuar después de la ayuda
 
 
 
 
Requiere una ayuda constante y es incapaz de progresar autónomamente
 
 
 
 
Rechaza sistemáticamente la ayuda
 
 
 
 
PREFERENCIAS DE CONTENIDOS, ACTIVIDADES...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

4.      OBSERVACIONES

 


 

 

 



REGISTRO DE OBSERVACIÓN

EN EL AULA DE APOYO

 

 

Alumno:.........................................................................................................................Curso.........................

Fecha de la observación:........................................ Persona que realiza la observación: ................................

..........................................................................................................................................................................

 

5.      ACTITUD ANTE LA NUEVA SITUACIÓN

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Le agrada la posibilidad de una ayuda más individualizada
 
 
 
 
Se muestra reacio a una ayuda más individualizada
 
 
 
 
Establece relaciones positivas con el profesor de apoyo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

6.      ACTITUD ANTE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Muestra interés a la hora de afrontar la actividad
 
 
 
 
Mantiene la atención dentro de una misma actividad  durante un periodo de tiempo de ....................... minutos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

7.      ESTADIO EVOLUTIVO

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Es capaz de secuenciar las tareas de una actividad más o menos compleja
 
 
 
 
Observar:
 
 
 
 
- Habilidades motrices:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Nivel lingüístico en comprensión
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Capacidad expresiva
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Capacidad de organizar mentalmente el trabajo realizado durante la sesión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

8.      OBSERVACIONES


 
 


 



REGISTRO DE OBSERVACIÓN EN EL PATIO

 

 

Alumno:.........................................................................................................................Curso.........................

Fecha de la observación:........................................ Persona que realiza la observación: ................................

..........................................................................................................................................................................

 

9.      ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Se relaciona con compañeros de su misma edad
 
 
 
 
Se relaciona con compañeros de su grupo clase
 
 
 
 
Se deja llevar por las iniciativas de los demás
 
 
 
 
Es elegido por sus compañeros en el juego
 
 
 
 
Toma la iniciativa en el juego
 
 
 
 
Tiene tendencia a jugar solo
 
 
 
 
Se integra en un juego de grupo
 
 
 
 
Juega poco, está pasivo y no sabe qué hacer
 
 
 
 
Busca la compañía de sus maestros.
 
 
 
 
Molesta a los demás sin integrarse en el juego
 
 
 
 
Hace diferencia de sexo en el juego
 
 
 
 
Juega siempre con los mismos compañeros
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

10.  TIPO DE JUEGO.

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Prefiere los juegos tranquilos
 
 
 
 
Prefiere los juegos manipulativos
 
 
 
 
Prefiere los juegos organizados
 
 
 
 
Prefiere los juegos de grupo
 
 
 
 
Tiende a reproducir juegos simbólicos
 
 
 
 
Le gusta participar en el juego normativo
 
 
 
 
Le da igual el tipo de juego del que se trate
 
 
 
 
Necesita para el juego algún objeto (muñeco, pelota, etc.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

11.  INICIATIVA, PARTICIPACIÓN Y COMPORTAMIENTO.

 

 
siempre
a menudo
a veces
nunca
Toma la iniciativa en los juegos
 
 
 
 
No respeta las normas del juego
 
 
 
 
Reacciona mal ante la situación de perder
 
 
 
 
Tiene comportamientos agresivos
 
 
 
 
Juega siempre a los mismos juegos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

12.  OBSERVACIONES


 
 


 

 

Comentarios

Publicar un comentario